Ver publicación (¿Tolkien hizo plagio?)

Ver tema

Ekebrand
Ekebrand

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me he percatado de ésto leyendo un libro de leyendas tradicionales europeas... Noleyendas de tipo celta ni nada de eso, que tienen mucho que ver con la obra de Tolkien, sino leyendas por lo general de la época cristiana (baja Edad Media, etc...); creo que Tolkien era profesor universitario de litera...

Todo artista es un ladron

El nombre de uno de los caballeros de la mesa redonda era Balin curiosamente un herrero, en "Beowulf" una historia de la edad media el heroe tiene una espada que brilla y desaparece con chisporroteos cuando mata al malo, su padre es conocido como el "señor dador de anillos" y mas etceteras pero no creo que eso haga de Tolkien un plagiario más bien creo que la inspiracion tenia que venir a de algun lugar los mismo elfos son un mito celta, lo mismo que los magos como merlin nadie puede decir que fue el primero en pensarlo y cualquier artista esta influenciado, (en mi caso por Jonnhy Bravo y Bono)
Bye
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail