Gandalf y Sauron

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya!

Tengo una duda.

Por que se dice o se presupone que Sauron tiene mas poder que Gandalf?
No es cierto que los dos son Maia?

Gracias

(Mensaje original de: Gandalf Istari)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!

Tengo una duda.

Gracias

Entre los Maiar, los hay más poderosos que otros, tal y como sucede también entre los Valar, Elfos, Hombres y otras razas...
Digo yo, no sé : )

(Mensaje original de: Mr_Rags)
Permalink |
Caranthol
Caranthol

#2 Respondiendo a: Anónimo

Entre los Maiar, los hay más poderosos que otros, tal y como sucede también entre los Valar, Elfos, Hombres y otras razas...
Digo yo, no sé : )

(Mensaje original de: Mr_Rags)

Yo estoy con Mr_Rags. Como bien se dice en el Silmarillion, Melkor es el Vala más poderoso, por lo que con los Maiar también podría darse esa diferencia de poder.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.

-----------------------------------------------------------------------------------

"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)

-------------------------------------...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Caranthol

Yo estoy con Mr_Rags. Como bien se dice en el Silmarillion, Melkor es el Vala más poderoso, por lo que con los Maiar también podría darse esa diferencia de poder.

Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.

Hay que tener en cuenta que al principio Saruman superaba en poder a Gandalf y si Sauron era más poderoso que Saruman por lo tanto .......
Incluso el Rey Brujo y Gandalf al blanco tenían un poder similar (yo digo que el Rey Burjo lo superaba) y este es menos poderoso que Sauron.

(Mensaje original de: azotador de sombras)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Tengo una duda.

Gracias

Tambien son maia e istari Saruman y Gandalf... y en cambio tiene mas poder Saruman que Gandalf... hasta que Saruman pierde la cabeza por el poder, y entonces Gandalf, despues de la lucha con el Balrog, se convierte en Gandalf el Blanco, con poder suficiente, como para romperle la vara a Saruman.

El caso de Sauron, es similar. Sauron ha ido acumulando poder a lo largo de las edades, y hay que tener en cuenta que parte de ese poder, le viene por haber sido el primer lugarteniente de Melkor, que era el Vala mas poderoso.

Por lo tanto, y con la ayuda del anillo, eso lo convierte en mas poderoso que Gandalf. Su poder reside en el anillo, por eso cuando es destruido, Sauron desaparece. Aun asi, mientras Sauron busca el anillo, sabe que su fuerza esta en sus aliados, y en que las fuerzas enemigas son mucho menos poderosas. Porque sin el anillo, su poder queda reducido notablemente. Otro gallo cantaria si hubiese conseguido el anillo, entonces seria invencible.

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

Aiya!

Tengo una duda.

Gracias

La principal diferencia

Es que gandalf tiene una limitacion de poderes que le fue impuesta por los valar,antes de r a la tierra media,(adoptando forma de anciano humano)mientras que a sauron no tiene limitacion de ninguna clase es mas parece que los valar se olvidaron de el
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#6 Respondiendo a: GOTMOG

La principal diferencia

Es que gandalf tiene una limitacion de poderes que le fue impuesta por los valar,antes de r a la tierra media,(adoptando forma de anciano humano)mientras que a sauron no tiene limitacion de ninguna clase es mas parece que los valar se olvidaron de el

La principal diferencia

Aiya!!

Yo estoy con gotmog. Sauron renegó de los Valar para irse con Melkor cuando los Valar hicieron Arda. Por lo tanto, y debido a que Gandalf fue enviado por obligación a la TM por orden de Manwë y tenía limitaciones, Sauron tiene más poder o más capacidad de maldad porque desde un principio estuvo del lado de Morgoth y además algo del poder del Anillo quizás aún residiese en él. Vamos digo yo....

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Mhael
Mhael

#7 Respondiendo a: Elwing_

La principal diferencia

Aiya!!

Yo estoy con gotmog. Sauron renegó de los Valar para irse con Melkor cuando los Valar hicieron Arda. Por lo tanto, y debido a que Gandalf fue enviado por obligación a la TM por orden de Manwë y tenía limitaciones, Sauron tiene más poder o más capacidad de malda...

poder y fuerza?

tambien estoy de acuerdo, ademas el poder de los maiar no solo reside en la capacidad de crear o destruir, sauron ayudante de aulë lo seria por sus capacidades y si un elfo fue capaz de dar poder a otros atraves de los anillos de poder porque no sauron crearia un anillo en el que deposito parte de su fuerza pero para conseguir mas?, ademas olorin discipulo de lorien y nienna destacaba por su sabiduria, que es en si un gran poder( no creo que mike tyson sea mas poderoso que bill gates solo porque lo pueda hacer papilla)
... quizas la vuelta de gandalf despues de dar muerte al balrog supuso que el consejo de los valar le liberase de algunas restricciones y le permitiese ejercer mas poder...ahora si creo que sauron era muy fuerte, demasiado.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya!

Tengo una duda.

Gracias

¿Poder o querer?

A lo mejor, la diferencia consiste en que Sauron quería utilizar todo su poder y Gandalf, no. Sauron necesitaba de todo su poder para llevar a cabo su plan de dominio y sometimiento de la Tierra Media y sus pueblos. Gandalf sólo quería obstaculizar esos planes, pero no podía hacerlo en un enfrentamiento directo con Sauron, porque quizá el resultado final para la Tierra Media, hubiera sido parecido al de Beleriand. Por eso tuvo que utilizar otros métodos, más sutiles y más lentos, implicando a los mismos pueblos libres de la TM para conseguirlo y evitando el enfrentamiento directo con Sauron.

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en otros mensajes: el "físico" de Gandalf seguramente sería un obstáculo para él. Pero también hay que pensar que Sauron tampoco estaba en perfectas condiciones: le faltaba gran parte de su poder, que estaba en el Anillo, y le estaba costando especialmente, volver a rehacer Barad-Dhür y conseguir forma corpórea con rapidez.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |