¿que parentesco...?
Lo cierto es que me he liado, y tengo una preguntita que espero que alguien sepa responderme: ¿ que parentesco familiar tienen Arwen Undómiel y Luthien Tinúvel?
Y ya que estamos: ¿ que significa el nombre de Arwen?
Hantale, os espero en Eärtitte!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#1 Respondiendo a: liwen
Estoy releyendo el silmarilion otra vez( hace ya unos cuantos años que lo leí), y me ha dado por hacer árboles genealógicos.
Lo cierto es que me he liado, y tengo una preguntita que espero que alguien sepa responderme: ¿ que parentesco familiar tienen Arwen Undómiel y Luthien Tinúvel?
Y ya que est...
Arwen... Ar es "real" o exaltado y -wen es una terminación de mujer. Doncella real, probablemente.
En cuanto a Luthien... Era la abuela de Elwing y la bisabuela de Elrond, padre de Arwen. Por tanto, Luthien es la tatarabuela de Arwen.
#1 Respondiendo a: liwen
Estoy releyendo el silmarilion otra vez( hace ya unos cuantos años que lo leí), y me ha dado por hacer árboles genealógicos.
Y ya que est...
Arwen significa noble doncella.
Y su parentesco con Lúthien es que es su tatarabuela, porque Lúthien era madre de Dior, que era padre de Elwing, que era madre de Elrond.
Desde la la Torre de Cirith Ungol por unos días

(Mensaje original de: elf-moon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
puesss...
Arwen significa noble doncella.
Y su parentesco con Lúthien es que es su tatarabuela, porque Lúthien era madre de Dior, que era padre de Elwing, que era madre de Elrond.
Desde la la Torre de Cirith Ungol por unos días![]()
(Mensaje original de: elf-moon)
... me bajé en esta página un diccionario Español-Quenya y según este Arwen significaba "señora"... aunque puede que señora y noble doncella o doncella real signifiquen más o menos lo mismo... no?? :P
Saludos de una elfa enamorada de la Comarca,
Lady Arwen
(Mensaje original de: Arwen forever)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Arwen... :O
... me bajé en esta página un diccionario Español-Quenya y según este Arwen significaba "señora"... aunque puede que señora y noble doncella o doncella real signifiquen más o menos lo mismo... no?? :P
Saludos de una elfa enamorada de la Comarca,
Lady Arwen
(Mensaje o...
Ar significaría algo así como noble, antiguo.
wen sería dama o doncella.
Así que fórmate tu propia interpretación. Ah si, las traducciones ésas las he sacado de mi Silmarillion.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...