Ver publicación (Predicciones sobre los Oscar -ACT)

Ver tema

Hiliat
Hiliat

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web Oscarwatch, haciendo uno de los últimos repasos a las webs especializadas y dedicadas a estos premios de la presente campaña, ha elaborado lo que parecen ser las predicciones para los premios en catego...

Sobre los Oscar Técnicos...

...creo que son un poco exageradas las previsiones. Iré una por una a ver qué opinais:
-Mejor Dirección Artística: no tengo nada en contra de esta previsión, parece cantado .
-Mejor Banda Sonora: ufff si premiaran la calidad, se lo llevaría, pero teniendo en cuenta que Shore ya lo ganó por LCdA, yo apostaría más por Cold Mountain (me gustó muchísimo la BSO).
-Mejor Sonido: puede que se lo lleve, pero no descartaría Master & Commander para esta u otras muchas categorías técnicas.
-Mejor Vestuario: aquí hay un dilema para Ngila Dickson. Está claro que ganará ERdR o El Último Samurai (yo apuesto por esta última). Como alguien dijo el otro día por el foro, ¿con qué cara recogería Ngila el Oscar por EUS habiendo estado nominada por las anteriores películas de ESdlA? . El lunes saldremos de dudas.
-Mejor Canción: apuesto por alguna de Cold Mountain (que tiene dos canciones nominadas) como premio de consolación hacia esta película, no por la calidad de dichas canciones. No he escuchado una de ellas, pero "Into the West" me parece superior a cualquier canción nominada desde hace algunos años (puede que sea mi espíritu tolkiendili, que hace que sienta mucha emoción al escucharla ).
-Mejores Efectos Visuales: predicción acertada. Ganará.
-Mejor Montaje: puede ganarlo, pero yo me gustan mucho más los montajes de Ciudad de Dios y Cold Mountain, por este orden.

En cuanto a las categorías de Mejor Película y Mejor Director, tengo claro que este año ERdR se los va a llevar. Aunque cuidado con Sofía Coppola...

PD: por muy seguro que estoy de esto último, como he dicho antes, los días previos a los Oscar me dejan un tufillo a sorpresa y decepción.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...