Predicciones sobre los Oscar -ACT

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    La web Oscarwatch, haciendo uno de los últimos repasos a las webs especializadas y dedicadas a estos premios de la presente campaña, ha elaborado lo que parecen ser las predicciones para los premios en categorías técnicas en las que coincide la mayoría. Según esto, El Retorno del Rey se haría con 6 de estas estatuillas: Mejor Dirección Artística, Mejor Banda Sonora, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Canción y Mejores Efectos Visuales, dando estos tres últimos por seguros, y con la posibilidad de que se haga también con el de Mejor Montaje, si consigue vencer a Ciudad de Dios.
    ACTUALIZADO - La BBC también ha pedido que consulten su bola de cristal a ocho críticos de cine británicos, pertenecientes a distintos medios. Siete de ocho afirman que El Retorno del Rey ganará el Oscar a la Mejor Película, y ocho de ocho le aseguran el Oscar al Mejor Director a Peter Jackson.Noticia introducida por Emurion

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web Oscarwatch, haciendo uno de los últimos repasos a las webs especializadas y dedicadas a estos premios de la presente campaña, ha elaborado lo que parecen ser las predicciones para los premios en catego...

¿Imagino que seran Palantir??

...¿o quizas el espejo de Galadriel que se olvido en la TM cuando se fue de Lorien?.........je je...................bueno parece que va a arrasar en la Academia y fuera de ella.........y si eso redunda en beneficios para que se planteen la idea de realizar EH de forma inmediata...Mejor que mejor...........Tambien asi nos quitariamos la espinita de LCDA y LDT...........y aunque ERDR no es mi favorita, creo que el trabajo global de las tres se merece su recompensa

Un saludin!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La web Oscarwatch, haciendo uno de los últimos repasos a las webs especializadas y dedicadas a estos premios de la presente campaña, ha elaborado lo que parecen ser las predicciones para los premios en catego...

Según Peter Jackson..

... “El domingo ocho de febrero, cuando los miembros del Gremio de Directores de América me entregaron el trofeo que me acredita como Mejor Director de 2003, tuve una sensación muy especial”, explicó Jackson. “Por primera vez comprendí que había superado a uno de mis directores favoritos. Al final de la ceremonia Clint Eastwood y yo nos saludamos.

“Él fue muy cordial y amable conmigo. Dijo que aunque no era fanático de las películas hechas con efectos especiales, le gustó mucho toda la trilogía The Lord of The Rings y describió la humanidad y el heroísmo de los personajes de mis filmes como ‘dos excepcionales valores’ a los que muchas veces el cine de Hollywood no brinda suficiente atención”.

Según Peter Jackson, las palabras de Clint Eastwood le produjeron satisfacción y orgullo, “(tanto) que ahora estoy completamente seguro de que el próximo 29 de febrero saldré del teatro Kodak llevando entre las manos el Oscar que me acreditará como el mejor director del año”.
Porque ganar un Oscar es para mí la realización de un sueño que he tenido desde que era un niño”.

Parece que hasta él mismo lo da por seguro .....

Y respecto a las nominaciones:

Jackson describió como “una gran desilusión” el hecho de que ninguno de los protagonistas del último capítulo de su trilogía (The Return of the King) esté compitiendo por los premios que se entregarán en las categorías dedicadas a la actuación.

“Nunca pensé que algo así podría llegar a ocurrir”, explicó Jackson al mismo tiempo que alzaba los hombros.

“Siempre tuve confianza en que se reconocería el trabajo hecho por Viggo Mortensen, Ian McKellen y Elijah Wood. Creo que los tres deberían haber tenido una mejor suerte. Cuando supe que a nuestra película se le habían dado 11 nominaciones tuve la certeza de que ellos recibirían algunos de los premios. Sin embargo, este deseo no alcanzó a materializarse. Si The Return of the King se convierte en la ganadora de más premios Oscar de todas las que están compitiendo, eso nos ayudaría a reivindicar las actuaciones que Mortensen, McKellen y Wood le brindaron al público en cada escena de este filme”.
...es extraño que no nombre a Sean Astin ......

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#4 Respondiendo a: Anónimo

Según Peter Jackson..

... “El domingo ocho de febrero, cuando los miembros del Gremio de Directores de América me entregaron el trofeo que me acredita como Mejor Director de 2003, tuve una sensación muy especial”, explicó Jackson. “Por primera vez comprendí que había superado a uno de mis direct...

Prefiero ser esceptico :P

Y no creérmelo, y cuando sean las cinco de la mañana del lunes ya me emocionaré al ver, si hay suerte, a PJ llevándose la estatuilla al mejor director hobbit :P.

No sé, parece demasiado cantado... como luego sea un "estrepitoso fracaso" (porque vamos, así lo suele llamar la prensa entendidísima de A3 cuando una película no gana tantos Oscar como se había vaticinado) mucha gente querrá esconderse bajo las piedras una temporadita...

Supongo que ERDR sí se llevará el Oscar a la mejor película, pero no sabría como decirlo... si bien Seabiscuit y Master & Commander no me quitan el sueño, Lost in translation me parece una maravilla de película, mejor que ERDR ... y Mystic River también está formidable, lo que nos lleva a pensar que la Coppola se podría llevar perfectamente el Oscar al mejor director (a la mejor directora, ¡legolasines!). Aunque, claro está, es jovencita; Eastwood ya lo ganó; y PJ trae nueve horas de alto entretenimiento bajo el brazo... Ciudad de Dios está muy maja, y Peter Weir siempre ha pululado en las listas, pero no les veo firmes candidatos, porque tampoco han contado con demasiada promoción.

Acerca de lo de Mortensen, Wood, y McKellen... pooooos no sé XD. Mortensen es un actor normalito -ojo, para mí está perfecto de Aragorn- y tiene tan poca cancha en ERDR que PJ no debía saber que decía. ¡Amigo, no te quejes si le pegas un tajo a sus escenas :P! Wood es muy irregular –ya lo digo, tiene momentos geniales, y otros en los que está muy mal dirigido -, y McKellen... son palabras mayores. Yo a él le daría dos Oscar, uno por si gana y otro por si pierde. Y por último, que se olvide de Astin supongo que habrá sido un despiste.

PD: Lo dicho, me gustó musho musho Lost in translation .

Saluditos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

¿Imagino que seran Palantir??

...¿o quizas el espejo de Galadriel que se olvido en la TM cuando se fue de Lorien?.........je je...................bueno parece que va a arrasar en la Academia y fuera de ella.........y si eso redunda en beneficios para que se planteen la idea de realizar EH de forma...

No, la palantir no... :P

No son palantir, son bolas de cristal de las clásicas, la de las adivinas, que las palantir son muy traicioneras, no sea que nos enseñen lo que queremos ver, en lugar de la realidad, y luego nos llevemos el gran batacazo... :P

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia

Prefiero ser esceptico :P

Y no creérmelo, y cuando sean las cinco de la mañana del lunes ya me emocionaré al ver, si hay suerte, a PJ llevándose la estatuilla al mejor director hobbit :P.

No sé, parece demasiado cantado... como luego sea un "estrepitoso fracaso" (porque vamos, así lo suele llam...

Voto por tus dos Oscars ....

..... al excelente McKellen, ... y añado uno más, el de que "ni falta que le hace" :P ....
Mortensen bien de reparto, pero no "se sale", y Wood demasiadas veces en éxtasis o trance para mi gusto...
A ver si las predicciones son las cantadas.
Ah!, y también creía que a Jackson no le importaban los Oscars.... al final todos caemos presas de las golosinas .....

Permalink |
Elentar
Elentar

#6 Respondiendo a: Anónimo

Voto por tus dos Oscars ....

..... al excelente McKellen, ... y añado uno más, el de que "ni falta que le hace" :P ....
Mortensen bien de reparto, pero no "se sale", y Wood demasiadas veces en éxtasis o trance para mi gusto...
A ver si las predicciones son las cantadas.
Ah!, y también cre...

¿Mystic River?

Solo por lo que cuenta la historia de Mystic River, merece la pena NO ir a verla. Yo juré no volver a ir a ver al cine nunguna pelicula más sobre la guerra de la independencia de los americanos, un paseje infimo de la historia si se compara con la nuestra (cientos de años de historia). No volveré a ver una pelicula al cine en la que aparezca su bandera ni la de ningún pais que participó en el genocidio de Irak.

Solo digo que si ERDR no se lleva la estatuilla a mejor peli, es porque no aparece la bendera de EEUU en ningún momento y los Yankis son muy patriotas, se llevan la bandera hasta a los picnics de los domingos.

¿Que tipo de sociedad retransmite 5 min más tarde una gala de entrega de premios por si hay escandalos, y sinembargo quere retransmitir en directo las penas de muerte?. Pues una sociedad hipocrita, como no.

También creo que se merecia más el oscar LCDA que ERDR, hay que reconocerlo, sobretodo al final de ERDR se nota la tijera, los acontecimientos se suceden rapidisimo, pero ya se sabe, el tiempo apremia para las peliculas y hoy en dia las obras maestras vienen en DVD's de coleccionistas (LCDA VE, LDT VE, etc...)

Por todo esto creo que los Oscar podrian ser una gran recompensa si hubieran sido justos alguna vez, a mi no me parecen justos desde que LCDA fue derrotada por Una Mente Maravillosa (pesima pelicula). Por todo esto no tienen ninguna credibilidad, de momento... (A ver si por una vez se premia el trabajo bien hecho por ERDR)

Saludos a tod@s...
No es más sabio el que más sabe sinó aquel que sabe lo que desea.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elentar

¿Mystic River?

Solo por lo que cuenta la historia de Mystic River, merece la pena NO ir a verla. Yo juré no volver a ir a ver al cine nunguna pelicula más sobre la guerra de la independencia de los americanos, un paseje infimo de la historia si se compara con la nuestra (cientos de años de historia...

¿Secesión River?

... creo que te refieres a Could Mountain, la de Nicole Kidman, Renne Zelleger y Jude Law ....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo sigo sin verlo claro... :P

Como más favorita es la peli, menos claro lo veo... Ha tenido muy buenas críticas en todo el mundo, se ha llevado el 90% de los premios gordos de crítica y gremios, la taquilla está que revienta... ¿Van seguir los Oscars la marea? Para hacerse los importantes, casi siempre premian a las pelis que no son favoritas, y más si hay dramazos, pelis curiosas o americanadas como Mystic River o Lost in Translation...

De acuerdo, todo apunta a que puede suceder lo de Titanic, y ERDR arrase, pero Titanic era americana y el tema era una "americanada".... ¿Sucederá lo mismo con una peli de fantasía, y encima neozelandesa?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Yo sigo sin verlo claro... :P

Como más favorita es la peli, menos claro lo veo... Ha tenido muy buenas críticas en todo el mundo, se ha llevado el 90% de los premios gordos de crítica y gremios, la taquilla está que revienta... ¿Van seguir los Oscars la marea? Para hacerse los importantes, casi si...

Pues si no sucede....

.... después de tanto bombo..... ni me imagino los posteriores comentarios.... :O

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues si no sucede....

.... después de tanto bombo..... ni me imagino los posteriores comentarios.... :O

Lo de americanada...

...iba por Seabiscuit, Mystic River y Lost in Translation no son americanadas, una es un dramazo y la otra una peli curiosa e inteligente...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Pues si no sucede....

Pues...

... hay mucho crítico y presentador de televisión, especialmente en España, que no entiende el cine de fantasía, pero como la peli está teniendo éxito de crítica en USA, dicen que está muy bien... Pero si no gana el Oscar, sacarán la bestia que llevan dentro y la pondrán a parir, para volver a relucir con orgullo su "aire intelectual", que es una máscara pero que en un crítico de cine da bien el pego...

Permalink |
Turambar
Turambar

#16 Respondiendo a: Anónimo

Lo de americanada...

...iba por Seabiscuit, Mystic River y Lost in Translation no son americanadas, una es un dramazo y la otra una peli curiosa e inteligente...

Lo curioso de los oscars...

Lo curioso de todo esto es que antes de las nominaciones todos hablabamos como competidoras a Cold Mountain y Mystic River.

¿Quien sabia que existia Seabiscuit antes de esto? Creo que nadie y lo mismo con M&C que tampoco nadie daba un duro por ella. Lost in Translation si no hubiera ganado el Globo de Oro seria otra desconocida asi que yo sigo viendo como unica rival a Mystic River.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#13 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

... hay mucho crítico y presentador de televisión, especialmente en España, que no entiende el cine de fantasía, pero como la peli está teniendo éxito de crítica en USA, dicen que está muy bien... Pero si no gana el Oscar, sacarán la bestia que llevan dentro y la pondrán a parir, para volve...

Lo limitado de la critica española

El problema de los criticos en España es que solo gustan de dramas situados tiempo presente y si es posible con sesudos dialogos.

A mi me parece muy bien que tengan sus gustos, como todos, pero tampoco entiendo que tachen de bodrio todo lo que se salga de sus ideas preconcebidas.

Un buen critico deberia de ver lo bueno de cada pelicula sin tener que importarle el genero ni la epoca en que se desarrolla la historia.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Lo de americanada...

LEEROS ESTO, por favor

Ya vuelven a surgir las neuras, jeje.

Liberty, no sabes lo que me he reido cuando has dicho eso de que a los academicos les gusta llevar la contraria, ¡pero si todos los años se sabe quien se va a llevar el Oscar a la mejor película dos semanas antes de la ceremonia, si no hay mas que seguir los premios anteriores! Al respecto de esto escribí ayer un par de mensajes pero a lo mejor no los leyó nadie. OS paso los enlaces y me gustaría que al menos les echarais un vistazo a ver si 1) os tranquilizais un poco, que os veo tensos XD y 2) dejáis de criticar a todo el mundo... bueno, yo no soy quien para deciros que dejéis de criticar pero al menos pensadlo un poco antes de hacerlo. Es que hay gente (no va por ti, Liberty, es algo general que no tiene que ver con este foro únicamente) le sale la crítica con mucha facilidad.

Primer mensaje: sobre el Oscar a mejor película

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=2&m=46780&c=939999999999999999

Segundo mensaje: sobre los premios en general

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46780&c=939899999999999999

Y bueno, no toméis tampoco mi palabra como la palabra del profeta que yo yambién me puedo equivocar. Pero sería una sorpresa tremenda.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Turambar

Lo limitado de la critica española

El problema de los criticos en España es que solo gustan de dramas situados tiempo presente y si es posible con sesudos dialogos.

A mi me parece muy bien que tengan sus gustos, como todos, pero tampoco entiendo que tachen de bodrio todo lo que se salga de sus i...

Pues...

... ese "aire intelectual" es clara pedantería en algunos.... bah! yo ya estoy convencida de que se lleva los de Mejor Película y Mejor Director... ( y mira que muy, muy, muyyyy en el fondo grrrrrrr , pero me alegra en términos globales ) ...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

LEEROS ESTO, por favor

Ya vuelven a surgir las neuras, jeje.

Liberty, no sabes lo que me he reido cuando has dicho eso de que a los academicos les gusta llevar la contraria, ¡pero si todos los años se sabe quien se va a llevar el Oscar a la mejor película dos semanas antes de la ceremonia, si n...

LEEROS ESTO, por favor

Cierto lo de la mezcla de fantasía y épica es un punto a favor, y suena demasiado como ganadora.... y los que votan a saber qué criterios seguirán...
..........creo que este año no te equivocarás.....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Turambar

Lo curioso de los oscars...

Lo curioso de todo esto es que antes de las nominaciones todos hablabamos como competidoras a Cold Mountain y Mystic River.

¿Quien sabia que existia Seabiscuit antes de esto? Creo que nadie y lo mismo con M&C que tampoco nadie daba un duro por ella. Lost in Translatio...

Yo lo sabía

Yo sabía que existía Seabiscuit antes de los Oscar, y te puedo asegurar que en Estados Unidos lo sabían mucho mejor que nosotros porque allí ya se había estrenado.

Master and Commander tenía la nominación a mejor película casi fija, ha tenido muy buenas críticas y a pesar de su éxito mas limitado lo sorprendente hubiera sido que no estuviera entre las cinco... y no lo digo porque me guste mucho.

El problema es que nosotros en España (no se si en Latinoamerica igual) conocemos muchas de las películas cuando ya han pasado las candidaturas porque retrasan los estrenos para poner en los carteles lo de "Candidata a X Oscars". PEro todo es cuestion del interés con el que se siga esto, yo conocía Seabiscuit antes de que la nominaran y Lost in Translation ha tenido unas críticas en Estados Unidos que superan a las de sus competidoras y viene zumbando por mi oido desde noviembre del año pasado.

Para mi lo único sorprendente fue la ausencia de Cold Mountain, francamente.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

LEEROS ESTO, por favor

Cierto lo de la mezcla de fantasía y épica es un punto a favor, y suena demasiado como ganadora.... y los que votan a saber qué criterios seguirán...

Ya pero...

... aunque parezca "tenso" en mis mensajes :P en realidad no lo estoy, ya lo muestran los emoticonos que sacan la lengua... :P A mí los Oscars me traen sin cuidado, para mí no tienen ningún prestigio, lo que importa es si las películas nos gustan a cada uno de nosotros, y a mí sí me han gustado así que... Por mi parte el ciclo está cerrado, los premios no me interesan...
Lo que pasa es que me hace ilusión que se hable de Tolkien de forma positiva, y si gana el Oscar a la Mejor Película, se va a hablar bien de la película, de Tolkien y de las pelis de fantasía (algo para mí también muy importante) en todo el mundo...
Al contrario, si no se lleva el Oscar a la Mejor Película, toda la prensa mundial dirá que ha sido un gran fracaso, los criticos reprimidos que rabian porque se va a premiar una peli de fantasía, y que hasta ahora se han callado, la destrozarán, y algún amigo mío que opina que ESDLA=juegos de rol = asesinatos, se pondrá muy contento y se reirá de mí un par de meses, por eso quiero que gane... :P

Permalink |
_nenya_
_nenya_

#23 Respondiendo a: Anónimo

LEEROS ESTO, por favor

a por todas!!!!!!!

yo creo que este año se las llevar todas !!!
las tecnicas son un hecho... y las de categoria, digamoslo... mas "importantes este año tb.
se nota q soy optimista no? jjejeje.
Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |