Ver publicación (Predicciones sobre los Oscar -ACT)

Ver tema

Zigûr
Zigûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web Oscarwatch, haciendo uno de los últimos repasos a las webs especializadas y dedicadas a estos premios de la presente campaña, ha elaborado lo que parecen ser las predicciones para los premios en catego...

Que ERDR va a ganar el Oscar a la mejor película es indiscutible. Si habéis seguido la carrera hacia los Oscars es algo que se da por hecho. Está tan claro como cuando el año pasado ganó Chicago.

Por otra parte el ser una película premiada con importancia en los apartados técnicos hace que el número de premios que puede conseguir sea bastante elevado. Dicho de otra manera, no es como A Beautiful Mind, donde el apartado técnico pudiera calificarse de “secundario”, sino que es más como Titanic.

Lo dije en cuanto aparecieron las nominaciones y lo sigo manteniendo ahora, ERDR se llevará entre 7 y 9 Oscar. Tiene la posibilidad de llevarse 10 pero lo veo muy, muy difícil.

Los apartados que tiene más complicados para lograr la estatuilla son mejor guión adaptado y mejor montaje. Tiene posibilidades pero lo veo muy difícil en ese aspecto. Creo que ganará Mystic River en guión y Ciudad de Dios en montaje.

Otro apartado no tan claro es el de Maquillaje. Parece que últimamente se habla mucho de Piratas del Caribe, así que no sé como estará eso....

También se habla de la BSO de Finding Nemo. Es la única que podría “robarle” el Oscar a Howard Shore, aunque yo seguiría apostando por ERDR

En sonido, sólo M&C le podría privar del premio, pero no contemplo esa posibilidad.

El resto de nominaciones son Oscars claros para ERDR.

Saludos
"Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría."