Parma Endorion

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Bien, mis preguntas son muy fáciles:

¿De que va el Parma Endorion?, ¿Qué puedo encontrar en él?

Gracias.

(Mensaje original de: Losse_de_Lindon)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bien, mis preguntas son muy fáciles:

¿De que va el Parma Endorion?, ¿Qué puedo encontrar en él?

Gracias.

(Mensaje original de: Losse_de_Lindon)

El Parma Endorion es un libro con varios estudios sobre la Tierra Media, realizados por un estudioso con fama mundial (Michael Martínez), y que fue traducido al castellano por el equipo de Elfenomeno. Pero no es un libro que se compre en las tiendas: es un e-book, un libro en formato PDF (que puedes ver con el Acrobat Reader, por ejemplo) que te bajas gratis y que puedes leer en tu ordenador cómodamente

Contiene un montón de ensayos, estudios y curiosidades sobre la obra de Tolkien. Hay comentarios sobre las razas (elfos, hombres, orcos), sobre la geografía de Arda... es una buena fuente de información. A mí, uno de los ensayos que más me gustó fue el de las "Maravillas de Arda", que es un recorrido por las más maravillosas construcciones de la Tierra Media. Algo así como hacer un recorrido por las 7 Maravillas del mundo... pero en la Tierra Media.

Es comodísimo de leer, porque Michael escribe de un modo muy ameno, y porque no tienes que leértelo del tirón. Si hoy te apetece leer poco, te lees uno de los ensayos cortos que tiene. Si te apetece algo más "grande", también lo tienes

No tengo los datos de 2003, pero en 2002 fue el e-book gratuito legal más descargado de todo internet en su campo. Sí, sí, y ahí lo tenéis luciendo en la web en dos idiomas

Si quieres más información, entra en este reportaje:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/default.php?acc=1&id=554

Un saludote
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Leandro

El Parma Endorion es un libro con varios estudios sobre la Tierra Media, realizados por un estudioso con fama mundial (Michael Martínez), y que fue traducido al castellano por el equipo de Elfenomeno. Pero no es un libro que se compre en las tiendas: es un e-book, un libro en formato PDF (que puedes...

Es genial!!

...no me lo he acabado de leer , pero me encanta muy ameno..y sobre todo , me encantan las preguntas que deja abiertas y que me estan dando ideas para mi Tratado sobre los elfos...je je...un trabajo estupendo tambien el vuestro , porque soy vaga para leerlo en ingles y unos cuantos nos perderiamos una buena obra si no estuviera traducida....
El capitulo 3 y el 8 me encantan....He dicho antes que adoro a los elfos?

Un saludin!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Es genial!!

...no me lo he acabado de leer , pero me encanta muy ameno..y sobre todo , me encantan las preguntas que deja abiertas y que me estan dando ideas para mi Tratado sobre los elfos...je je...un trabajo estupendo tambien el vuestro , porque soy vaga para leerlo en ingles y unos cuantos nos...

Y yo, "en la luna de Valencia"

No tenía ni idea de la existencia del Parma y eso que lo veo continuamente al entrar en esta página.
Pues nada, que con vuetsros comentarios se me está haciendo ya la boca agua. ¡A leer, a leer!.
Por cierto Raima, que creo que te voy a hacer caso y voy a empezar a pensar en historias de los Haradrim. De hecho, ya me están rondando varias ideas por la cabeza.
Y que muchas gracias por el empujoncito.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |