Relacion entre personajes

Cerrado

Norainur
Norainur
Me preguntaba si hay alguna relación entre el hecho de que a Boromir se le quiebre la espada y que Aragorn sea portador de la espada quebrada y vuelta a forjar.
También encuentro una similitud entre el llamado de Gandalf a Sombragris en los lides de Fangorn, con lo que hace Bombadil en los lides del bosque viejo... en ambos casos "viene más de un caballo" (como diría Legolas); En ambos casos los caballos se habian dado por perdidos. En fin, tal vez solo este divagando...
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Morgul
Morgul

#1 Respondiendo a: Norainur

Me preguntaba si hay alguna relación entre el hecho de que a Boromir se le quiebre la espada y que Aragorn sea portador de la espada quebrada y vuelta a forjar.
También encuentro una similitud entre el llamado de Gandalf a Sombragris en los lides de Fangorn, con lo que hace Bombadil en los lides de...

¿Que espada se le quiebra a Boromir...?
No entiendo
Si usted me entiende...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Morgul

¿Que espada se le quiebra a Boromir...?
No entiendo

La suya, que ahora no me...

...acuerdo como se llama pero lo dice en Moria. Bueno pues cuando muere dice que se le quiebra a un palmo de la empuñadura
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

#3 Respondiendo a: Otto

La suya, que ahora no me...

...acuerdo como se llama pero lo dice en Moria. Bueno pues cuando muere dice que se le quiebra a un palmo de la empuñadura

Espada rota.

Es cierto, de "Las Dos Torres":
"A una milla quizá de Parth Galen, en un pequeño claro no lejos del lago, encontró a Boromir. Estaba sentado de espaldas contra un árbol grande y parecía descansar. Pero Aragorn vio que estaba atravesado por muchas flechas empenachadas de negro; sostenía aún la espada en la mano, pero se le había roto cerca de la empuñadura. En el suelo y alrededor yacían muchos orcos."
Yo creo que Tolkien si establece una cierta semejanza entre Boromir y Aragorn:
-Ambos son o fueron Capitanes de Gondor.
Pero también hay muchas diferencias:
-Aragorn usa la espada rota de Isildur, quien es, en cierta forma, quien la rompe en combate.
-Boromir usa su espada en combate y la rompe.
-Aragorn porta la espada reforjada de Isildur, y gracias a sus alianzas y a sus amigos, logra aquello en lo que falló Isildur.
Boromir triunfa, hasta cierto punto, porque muere defendiendo a miembros de la Comunidad.
Quizá, la que alucine soy yo, pero creo que en el caso de ambos, habría otra semejanza: Ambos, por parte de madre llevan sangre de elfos, ¿no?
Hasta luego.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#4 Respondiendo a: Dash_Gwaihir

Espada rota.

Es cierto, de "Las Dos Torres":
"A una milla quizá de Parth Galen, en un pequeño claro no lejos del lago, encontró a Boromir. Estaba sentado de espaldas contra un árbol grande y parecía descansar. Pero Aragorn vio que estaba atravesado por muchas flechas empenachadas de negro; soste...

ejem, Dash

Isildur no la rompe en combate. Y tampoco era su espada, era de Elendil. Y a Elendil se le quiebra bajo el cuerpo cuando Sauron lo mata.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

#5 Respondiendo a: fëanor666

ejem, Dash

Isildur no la rompe en combate. Y tampoco era su espada, era de Elendil. Y a Elendil se le quiebra bajo el cuerpo cuando Sauron lo mata.
Saludos desde Mandos.

ejem, Dash

Lo siento, de momento pensé en la película, en lugar de en los libros.
Debí revisar El Silmarión:
"Pero por último el sitio fue tan riguroso, que el mismo Sauron salió; y luchó con Gil-galad y Elendil, y los mató a ambos, y cuando Elendil cayó la espada se le quebró bajo el cuerpo. Pero Sauron también fue derribado, y con la empuñadura desprendida dé Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó."
Pero si es la espada de Isildur:
Elendil y Anárion, murieron en el sitio de Barad-Dûr, por lo que el único heredero sería Isildur, y consecuentemente si sería su espada.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#6 Respondiendo a: Dash_Gwaihir

ejem, Dash

Lo siento, de momento pensé en la película, en lugar de en los libros.
Debí revisar El Silmarión:
"Pero por último el sitio fue tan riguroso, que el mismo Sauron salió; y luchó con Gil-galad y Elendil, y los mató a ambos, y cuando Elendil cayó la espada se le quebró bajo el cuerpo. Per...

Nonono

Es la espada de Elendil. Si dices que es de Isildur porque la heredó, entonces también es un error, en todo caso es la espada de Aragorn, el actual poseedor y heredero. Isildur queda irremediablemente en el medio. Y nunca la tuvo "entera", solo los trozos.
Y si recordabas la película ... pues allí también es la espada de Elendil, y se le quiebra cuando Sauron lo mata (aunque creo que no bajo su cuerpo, sino que Sauron la "pisa";quizás me equivoque). Así que tampoco.
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Norainur

También encuentro una similitud entre el llamado de Gandalf a Sombragris en los lides de Fangorn, con lo que hace Bombadil en los lides de...

interesante!

no me habia puesto a pensar en esas relaciones... a un nivel 'profundo' tal vez si quieran decir algo, no se... Tolkien lo sabria o simplemente le salio?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |