Ver publicación (Tolkien y el opio)

Ver tema

fëanor666
fëanor666

#2 Respondiendo a: Anónimo

Emmm

Creo que si en verdad Tolkien sabia algo de las amapolas, era lo bonitas que eran, supongo que habria sido algo conocido el que Tolkien manejara o supiera de esas plantitas. Y a lorien le dio tierras no otras cosas intoxicantes (no, si al final el submarinion va a ser real) Supongo que si sabr...

¡Pero Anthelea!

¿No leíste la cita? Se refiere exactamente a su poder de ensoñación. "Las llamaban fumellar, las flores del sueño y Lórien las utilizaba en sus encantamientos." Es evidente que conocía su efecto. No estamos hablando de una athelas, ni de un mallorn.
Por tu comentario, parece como si hubieras entendido que yo quiero acusar a Tolkien de algo, no sé, de ser opiómano o morfinómano. Me adelanto a aclarar que no es así, para nada, simplemente quiero saber o imaginar cuánto conocía del tema y qué opinaba. Me parece que la cita es irrefutable en cuanto a que sí sabía del efecto de las amapolas, y eso no tiene nada de malo.
El submarinon, je je je, lo había olvidado. No, no me refiero a eso.
Saludos desde Mandos.
PD: ya estaba por poner un post debajo del raíz, diciendo "Orlando Bloom y los ácidos" ya que veía que nadie iba a responderme y que para que lo hagan hay que mencionar a Legolas (iba a ser sólo un señuelo en el título), je je je, pero gracias a ti no lo he hecho.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...