Ver publicación (Tolkien y el opio)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
No
![]()
Tolkien vive el inicio del siglo XX, con la Guerra del Opio muy cercana, y la Primera Guerra Mundial, con un uso de la morfina muy extendida![]()
Las drogas se han utilizado mucho antes, Otto![]()
P.D. Recomendada una lectura de los libros de Sherlock Holmes![]()
(Mensaje original de: Mi...
Eso, eso ...
¿Alguien recuerda cuando cambió Conan Doyle lo que tomaba Sherlock? .... Es que los Cuentos Perdidos los escribío Tolkien hacia el 17 y creo que en esa época, en Inglaterra, no estaban mal vistos los opiaceos, porque tampoco se conocía el nivel de adicción que creaban (y de ahí que el Sherlock original se drogara a lo bestia)
Creo recordar que fué precisamente después de acabada la Primera Guerra Mundial, debido a la gran cantidad de soldados que se convirtieronn en adictos por lo tratamientos que les habían dado en los hospitales en el frente, cuando se tomó conciencia en la sociedad de que los opiaceos son adictivos (y Sherlock Holmes dejó de tomar drogas). Quizás por eso, en las siguientes versiones del Silmarillion los jardines de Lórien cambiaron de plantas
Saludos desde altamar

¿Alguien recuerda cuando cambió Conan Doyle lo que tomaba Sherlock? .... Es que los Cuentos Perdidos los escribío Tolkien hacia el 17 y creo que en esa época, en Inglaterra, no estaban mal vistos los opiaceos, porque tampoco se conocía el nivel de adicción que creaban (y de ahí que el Sherlock original se drogara a lo bestia)

Creo recordar que fué precisamente después de acabada la Primera Guerra Mundial, debido a la gran cantidad de soldados que se convirtieronn en adictos por lo tratamientos que les habían dado en los hospitales en el frente, cuando se tomó conciencia en la sociedad de que los opiaceos son adictivos (y Sherlock Holmes dejó de tomar drogas). Quizás por eso, en las siguientes versiones del Silmarillion los jardines de Lórien cambiaron de plantas

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...