Ver publicación (Tolkien y el opio)
Ver tema#18 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, algo hay
pregunta curiosa cuanto menos.
Pues bien, en Las Cartas (¿que las tienes y todavía no las has leído enteras?), aparece el tema de las drogas en un par de sitios (más en otro donde se habla de drogas, pero se refiere a los medicamentos).
En la Carta 314, A Christopher tol...
Me termino de explicar
Leyendo mi mensaje, no me gusta cómo ha quedado mi última frase. En las Cartas hay una opinión de Tolkien, pero ya es del final de su vida, n mi frase no quería dar a entender que no sabía lo que había hecho Tolkien cuando era joven (es que me da igual lo que tomara o dejara de tomar). Me quería referir a que no hay opiniones de Tolkiien sobre el tema de cuando era más joven.
De todas formas, fumar opio era muy normal a principios de siglo, y no me suena que estuviera mal visto. No veo nada extraño que Tolkien supiera que salía de la amapola y sus efectos. Si lo sé yo, y no practico de eso
, llamémosle que es "culturilla general", cosas que debemos saber todos "porque sí".
. Pero sí, lo curioso es que sólo lo mencione ahí...
Saludos desde el sur
(Mensaje original de: gilraen_egr)
Leyendo mi mensaje, no me gusta cómo ha quedado mi última frase. En las Cartas hay una opinión de Tolkien, pero ya es del final de su vida, n mi frase no quería dar a entender que no sabía lo que había hecho Tolkien cuando era joven (es que me da igual lo que tomara o dejara de tomar). Me quería referir a que no hay opiniones de Tolkiien sobre el tema de cuando era más joven.
De todas formas, fumar opio era muy normal a principios de siglo, y no me suena que estuviera mal visto. No veo nada extraño que Tolkien supiera que salía de la amapola y sus efectos. Si lo sé yo, y no practico de eso

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)