Ver publicación (Tolkien y el opio)
Ver tema#22 Respondiendo a: Anónimo
Pues si hubiera probado
...cada droga que he estudiado, os aseguro que no estaría aquí ahora mismo...je je...![]()
Por otra parte me parece extraño que tu abuelo conozca la variedad de Papaver somniferum, que contiene morfina, papaverina, codeína y otras substancias...al genero Papaver pertenecen muc...
Ummmm
Creo que le bastaba con haber conocido la Papaver rhoeas (por favor, sin mayúscula en el nombre de la especie
), muy utilizada como calmante y en infusiones para ayudar a dormir... Dáte una vuelta por cualquier herbolario, está en muchas de las preparaciones
Por otro lado, sólo una obeservación:
"y es que hay que entender que hace 50 años se tenia un concepto muy distinto de las drogas"
Primero: que lo unas a las historias de Sherlock Holmes, ¿que sitúas en el año 1954?
Segundo: no lo creas
El opio y los derivados del opio empezaron a ser controlados en 1914... Y en cuanto a la fórmula original de la Coca Cola, es cierto que en principio, tenía trazas de cocaína... en 1885
(Mensaje original de: Miruvor)
Creo que le bastaba con haber conocido la Papaver rhoeas (por favor, sin mayúscula en el nombre de la especie

Por otro lado, sólo una obeservación:
"y es que hay que entender que hace 50 años se tenia un concepto muy distinto de las drogas"
Primero: que lo unas a las historias de Sherlock Holmes, ¿que sitúas en el año 1954?
Segundo: no lo creas

(Mensaje original de: Miruvor)