Ver publicación (ya ke en el chat no lo saben....)

Ver tema

Ekebrand
Ekebrand

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

ya que en el chat no lo saben....

A ver si puedo aclarar algunas dudas:

En la edición original inglesa, no dice en ningún momento que Celeborn muera (ni Galadriel ni Elrond). Es un problema de traducción, debido a una confusión con la palabra "passing".

Círdan es un Elfo muy viejo, nacido ant...

medias respuestas

pues lo de Cirdan creo que es licencia poetica, habia que enfatisar la edad de Cirdan que si es de la primer edad y como guardian de los barcos es más viejo aun que glorfindel no digamos elrond.
y lo que pasa con celeborn y galadriel es simple (creo), gala es una noldor rama de los elfos que se fue a la isla de los valar pero debido a una serie de maquinaciones de morgoth, errores de los elfos y el orgullo de el herrero elfo fëanor regresaron a la tierra media no sin antes haber derramado sangre de otros elfos en el camino y a todos esos elfos los persigue un destino distinto al de los elfos que no se fueron, como celeborn, en el ultimo libro el mismo celeborn le dice a aragorn, "adios hermano y ojala tu destino sea distinto al mio y tu tesoro te acompañe hasta el final, todo esto es la historia de los silmarilis, contada en el silmarilion
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail