Hadhafang
Hola
He leído esto sobre la espada de Arwen, y me gustaría saber si es verdad o se lo inventaron para la peli

----
Hadhafang means Throng-cleaver, and is the sword of Arwen. It once belonged to the Elven princess Idril, who wed a mortal man and bore Earendil, the father of Elrond who in turn was father to Arwen. Before Arwen’s birth Elrond wielded Hadhafang at the end of the second age, during the Last Alliance of Elves and Men in the great battle against Sauron. Inscribed on the blade are runes in the Elven language of Sindarin that say “aen estar Hadhafang i chathol hen, thand arod dan i thang an i arwen.” This translates to “this blade is called Hadhafang, a noble defense against the enemy throng for a noble lady.”
-----
Hadhafang significa *noseque*, y es la espada de Arwen. Hace tiempo perteneció a la princesa elfa Idril, que se casó con un hombre mortal y dio a luz a Earendil, el padre de Elrond que a su vez fue el padre de Arwen. Antes del nacimiento de Arwen, Elrond blandió Hadhafang al final de la Segunda Edad, durante la Última Alianza de Elfos y Hombres en la gran batalla contra Sauron. Inscritas en la hoja hay runas en Sindarin que dicen " ....." . Esto significa "esta espada se llama Hadhafang, una noble defensa frente al cuchillo enemigo para una noble dama".
Un saludo
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
He leído esto sobre la espada de Arwen, y me gustaría saber si es verdad o se lo inventaron para la peliY si es verdad, ¿en qué libro lo mencionan?
----
Hadhafang means Throng-cleaver, and is the sword of Arwen. It once belonged to the Elven princess Idril, who wed a mortal man and...
Throng-cleaver, en un sentido más o menos directo sería segadora de multitudes.
Enombre y los antecedentes de la espada son alguna historia inventada para la película o por la gente de http://www.weaponmasters.com, porque en los libros no aparece nada sobre Hadhafang.
La princesa Idril Celebrindal, sí existe en los libros. Era hija del rey de Gondolin, y sí, fue abuela de Elrond, y bisabuela de Arwen, y por supuesto era la madre de Eärendil.
#2 Respondiendo a: Dash_Gwaihir
Hadhafang y la verdad y la ficción
Throng-cleaver, en un sentido más o menos directo sería segadora de multitudes.
Enombre y los antecedentes de la espada son alguna historia inventada para la película o por la gente de http://www.weaponmasters.com, porque en los libros no aparece nada sobre Hadha...

Hum, ya me parecía a mi raro que Elrond luchara con una espada de mujer, aunque fuera de Idril

Salu2