Si Tolkien estuviera vivo....
saludos
Lady Rohan
(Mensaje original de: Desi_Shadowfax)
#1 Respondiendo a: Anónimo
no hubiera dejado que las pelis las hagan como las hicieron,digo no tengo nada contra PJ al contrario lo adoro pero por lo menos hubiera puesto en las pelis a Tom Bombadil,o a Glorfindel etc. no se que opinan ustdes???
saludos
Lady Rohan
(Mensaje original de: Desi_Shadowfa...
...que hubiese estado en nomina en el rodaje ayudando a hacer el guion y haciendo lo que Alan Lee y John Howe. No creo que hubiese sido tan quisquilloso porque en una de sus cartas hablando de una adaptacion cinematografica estaba dispuesto a que se suprimiesen trozos enteros de la pelicula.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Si estuviera vivo casi seguro...
...que hubiese estado en nomina en el rodaje ayudando a hacer el guion y haciendo lo que Alan Lee y John Howe. No creo que hubiese sido tan quisquilloso porque en una de sus cartas hablando de una adaptacion cinematografica estaba dispuesto a que se suprimiesen troz...
Estoy de acuerdo contigo Otto (aunque seas Enano

También pienso que el propio Tolkien habría ayudado mucho en su realización, como creo que hizo J.K. Rowling en las de Harry Potter (creo), y tantos otros escritores con las adaptaciones de sus obras al cine o al teatro. Que bonita imagen habría sido ver en documentales tipo "Así se rodó..." o "Así se hizo..." al maestro sentado en una silla de rodaje, fumando su inseparable pipa y dando su opinión de como debía rodarse una escena, o como debía pronunciarse una frase en élfico

Y bueno ya paro, jejejejej que me enrollo demasiado.
Serë ar Laitalë
Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morfaer)
no hubiera dejado que las pelis las hagan como las hicieron,digo no tengo nada contra PJ al contrario lo adoro pero por lo menos hubiera puesto en las pelis a Tom Bombadil,o a Glorfindel etc. no se que opinan ustdes???
saludos
Lady Rohan
pero creo que Tolkien dijo que si se hacía una película sobre ESDLA podría prescindirse de Tom Bombadil, no se dónde lo he leído pero lo he leído, seguiré buscando y si encuentro el link donde lo leí lo pondré.
Pues yo creo que a él si le hubiera gustado la seriedad con la que se ha tratado su obra y no como pretendía hacer Disney.
Un saludo
(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Corregidme si me equivoco
pero creo que Tolkien dijo que si se hacía una película sobre ESDLA podría prescindirse de Tom Bombadil, no se dónde lo he leído pero lo he leído, seguiré buscando y si encuentro el link donde lo leí lo pondré.
Pues yo creo que a él si le hubiera gustado la seriedad con...
Aiya!!!
No creo que fuese necesario que el Professor Tolkien estuviese. Si nos acercamos más a la realidad, si Christopher hubiese `participado estrachamente hubiese sido muchisimo mas distinto.
Namárië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
saludos
Lady Rohan
Vosotros mentando las pelis??? No se, debe ser influencia de los oscars Jjajajja
Un saludo.
William Goldman "La princesa prometida"
saludos
Lady Rohan
Glorfindel para un espectador que no conozca el libro y la obra de tolkien es sustituible, y me parece bien que Arwen tome protagonismo, ademas la escena de la persecucion a caballo hasta la frontera de imladris me encanta ( y desde luego ella);
yo creo que el error de PJ es mas en la tercera pelicula... pero bueno es una vieja discusion... Tolkien creo que hubiera dado mas importancia a detalles del pasado, para que el espectador se quedase con una idea mas en su linea pero quien lo sabe?
saludos
Lady Rohan
(Mensaje original de: Atalon)
#8 Respondiendo a: Anónimo
seguramente hubiera querido que personajes muy importantes que se dejaron por fuera de la pelicula hubiesen participado, ademas le hubiera gustado que cantaran algunas de muchas canciones(en ingles para que rimen y suenen bien) que habia escrito en el libro, creo ademàs a Peter J. hizo muy buen trab...
no le habrian dado los oscares de mejor guion adaptado a el????
#9 Respondiendo a: Javis Felagund
y si estuviera vivo...
no le habrian dado los oscares de mejor guion adaptado a el????
Realmente creo que Philippa Boyens le hubiera dicho a Tolkien: "Perdona pero el guión es mio y es mejor que tu libro ¿o no sabias que eres un escritor mediocre?"
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
saludos
Lady Rohan
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#10 Respondiendo a: Turambar
jajaja
Realmente creo que Philippa Boyens le hubiera dicho a Tolkien: "Perdona pero el guión es mio y es mejor que tu libro ¿o no sabias que eres un escritor mediocre?"
saludos
Lady Rohan
Pues hice un curso sobre Tolkien en la UAB de Barcelona y bueno nos dieron a entender que tanto él como su familia no estaria de acuerdo ya que supongo que toto y ser una película bastante fiel nunca se puede comparar con el libro ya que nunca se podría expresar todo lo que él quería en una película, ya que el tiempo y el lenguaje cinematográfico no lo permite, así que no creo que estuviese muy contento pero bueno, se ha de entender ya que siendo él su creador y siendo un poco exigente pues es normal que nunca lo viese como su obra en película por la dificultat que causa traspasar un libro , y mas de esas caracteristicas, a una pelicula!
Un besito para todos