Si Tolkien estuviera vivo....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
no hubiera dejado que las pelis las hagan como las hicieron,digo no tengo nada contra PJ al contrario lo adoro pero por lo menos hubiera puesto en las pelis a Tom Bombadil,o a Glorfindel etc. no se que opinan ustdes???
saludos
Lady Rohan

(Mensaje original de: Desi_Shadowfax)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

no hubiera dejado que las pelis las hagan como las hicieron,digo no tengo nada contra PJ al contrario lo adoro pero por lo menos hubiera puesto en las pelis a Tom Bombadil,o a Glorfindel etc. no se que opinan ustdes???
saludos
Lady Rohan

(Mensaje original de: Desi_Shadowfa...

Si estuviera vivo casi seguro...

...que hubiese estado en nomina en el rodaje ayudando a hacer el guion y haciendo lo que Alan Lee y John Howe. No creo que hubiese sido tan quisquilloso porque en una de sus cartas hablando de una adaptacion cinematografica estaba dispuesto a que se suprimiesen trozos enteros de la pelicula.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#2 Respondiendo a: Otto

...que hubiese estado en nomina en el rodaje ayudando a hacer el guion y haciendo lo que Alan Lee y John Howe. No creo que hubiese sido tan quisquilloso porque en una de sus cartas hablando de una adaptacion cinematografica estaba dispuesto a que se suprimiesen troz...

Estoy de acuerdo contigo Otto (aunque seas Enano ), creo que Tolkien no se hubiese negado a que se hicieran películas de sus obras, ya que como se ve cada día en los foros, mucha gente ha llegado a su obra gracias a ellas, y ya no somos unos cuantos los que hablamos con nosotros mismos sobre ella (lo que me pasaba a mi antes ), pues la verdad antes me sentía un bicho raro cuando la gente me decía, que ya era mayor para hablar de elfitos, enanos, magos, dragones... en cambio ahora todo se ha vuelto del revés ahora soy yo el que veo como bichos raros a quien no conoce algo de Tolkien, (además de tener que "dar clases" a todo aquel que me pregunta sobre la obra).
También pienso que el propio Tolkien habría ayudado mucho en su realización, como creo que hizo J.K. Rowling en las de Harry Potter (creo), y tantos otros escritores con las adaptaciones de sus obras al cine o al teatro. Que bonita imagen habría sido ver en documentales tipo "Así se rodó..." o "Así se hizo..." al maestro sentado en una silla de rodaje, fumando su inseparable pipa y dando su opinión de como debía rodarse una escena, o como debía pronunciarse una frase en élfico . También creo que habría servido para que partes el libro omitidas en las peliculas de PJ hubiesen sido rodadas, y para decirle a PJ, que Gandalf nunca dio clases de Kung-Fu, y que, por muy mal que hubiese hecho las cosas Denethor, no habría sido muy correcto molerlo a palos (teniendo en cuenta que había mantenido a Sauron a raya durante tanto tiempo).
Y bueno ya paro, jejejejej que me enrollo demasiado.

Serë ar Laitalë

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morfaer)

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos
Lady Rohan

Corregidme si me equivoco

pero creo que Tolkien dijo que si se hacía una película sobre ESDLA podría prescindirse de Tom Bombadil, no se dónde lo he leído pero lo he leído, seguiré buscando y si encuentro el link donde lo leí lo pondré.

Pues yo creo que a él si le hubiera gustado la seriedad con la que se ha tratado su obra y no como pretendía hacer Disney.

Un saludo

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#4 Respondiendo a: Anónimo

Corregidme si me equivoco

pero creo que Tolkien dijo que si se hacía una película sobre ESDLA podría prescindirse de Tom Bombadil, no se dónde lo he leído pero lo he leído, seguiré buscando y si encuentro el link donde lo leí lo pondré.

Pues yo creo que a él si le hubiera gustado la seriedad con...

Estais callendo en el pasado....

Aiya!!!

No creo que fuese necesario que el Professor Tolkien estuviese. Si nos acercamos más a la realidad, si Christopher hubiese `participado estrachamente hubiese sido muchisimo mas distinto.

Namárië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |
Moria1
Moria1

saludos
Lady Rohan

no me lo creo.. pellizcadme

Vosotros mentando las pelis??? No se, debe ser influencia de los oscars Jjajajja
Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Mhael
Mhael

saludos
Lady Rohan

Lo cierto es que TB es un personaje muy extraño que no altera la trama de la obra de tolkien, es entrañable y todos la adoramos, pero no es parte activa en todo el resto del libro( si es cierto que gracias a el los hobbits se hacen con las espadas de oestenersse, y desde luego una de ellas fue clave para herir al primero de los nazgûl)
Glorfindel para un espectador que no conozca el libro y la obra de tolkien es sustituible, y me parece bien que Arwen tome protagonismo, ademas la escena de la persecucion a caballo hasta la frontera de imladris me encanta ( y desde luego ella);
yo creo que el error de PJ es mas en la tercera pelicula... pero bueno es una vieja discusion... Tolkien creo que hubiera dado mas importancia a detalles del pasado, para que el espectador se quedase con una idea mas en su linea pero quien lo sabe?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos
Lady Rohan

seguramente hubiera querido que personajes muy importantes que se dejaron por fuera de la pelicula hubiesen participado, ademas le hubiera gustado que cantaran algunas de muchas canciones(en ingles para que rimen y suenen bien) que habia escrito en el libro, creo ademàs a Peter J. hizo muy buen trabajo pero si el maestro Tolkien huviese estado vivo lo habria dejado hacer la pelicula tal y como esta, por que el era muy sabio y sabria que para hacer una pelicula no se puede solo tomar una historia tan extraordinaria como esta y pasarla a la pantalla grande, hay que hacer cambios para los que aun no leen los libros y no saben de lo que se estan perdiendo, tambien creo que los efectos y la ambientaciòn fue bien lograda y la pelicula atraerà a màs personas a leer los libros y a conocer la tierra media.

(Mensaje original de: Atalon)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#8 Respondiendo a: Anónimo

seguramente hubiera querido que personajes muy importantes que se dejaron por fuera de la pelicula hubiesen participado, ademas le hubiera gustado que cantaran algunas de muchas canciones(en ingles para que rimen y suenen bien) que habia escrito en el libro, creo ademàs a Peter J. hizo muy buen trab...

y si estuviera vivo...

no le habrian dado los oscares de mejor guion adaptado a el????
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Turambar
Turambar

#9 Respondiendo a: Javis Felagund

y si estuviera vivo...

no le habrian dado los oscares de mejor guion adaptado a el????

jajaja

Realmente creo que Philippa Boyens le hubiera dicho a Tolkien: "Perdona pero el guión es mio y es mejor que tu libro ¿o no sabias que eres un escritor mediocre?"
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos
Lady Rohan

¿Se hubiera querellado? Seguro, por mal plagio.

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#10 Respondiendo a: Turambar

jajaja

Realmente creo que Philippa Boyens le hubiera dicho a Tolkien: "Perdona pero el guión es mio y es mejor que tu libro ¿o no sabias que eres un escritor mediocre?"

juas juas (s/t)

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
legolasina
legolasina

saludos
Lady Rohan

Por lo que aprendí en un curso...

Pues hice un curso sobre Tolkien en la UAB de Barcelona y bueno nos dieron a entender que tanto él como su familia no estaria de acuerdo ya que supongo que toto y ser una película bastante fiel nunca se puede comparar con el libro ya que nunca se podría expresar todo lo que él quería en una película, ya que el tiempo y el lenguaje cinematográfico no lo permite, así que no creo que estuviese muy contento pero bueno, se ha de entender ya que siendo él su creador y siendo un poco exigente pues es normal que nunca lo viese como su obra en película por la dificultat que causa traspasar un libro , y mas de esas caracteristicas, a una pelicula!
Un besito para todos
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |