Un pequeño reto

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
Bueno compañeros, hacía mucho tiempo que no os proponía un retillo de esos que de vez en cuando se me ocurren.
Primero os diré cómo va esto: son 3 cosas a adivinar; la primera es un personaje, una vez la tengáis tendréis que adivinar un segundo personaje que tiene mucha relación con él, y lo tercero un lugar que tiene que ver con ambos.
Teniendo al primero lo demás es facilísimo. Animáos, que está chupao:

Empecemos, amigos, ¡suerte!
Sin paz en su corazón
con tristeza cada día
este hombre vivía.
Olvidadas quedaron
las virtudes que una vez
en su corazón moraron.
Un alma atormentada,
un personaje sombrío,
alguien que se exponía
a un terrible peligro

No os preocupéis, si la cosa se os hace muy difícil esta tarde os doy unas pistas, porque esto puede ser muy ambiguo.

Ahora vamos con el segundo, necesitáis el primero, no me vale que adivinéis este y el otro no, recordad que este reto va en cadena:
Predestinado desde el principio
lo consideraba casi un maleficio.
Pero lo aceptó sin temor.
Había fuerza en su brazo,
había sabiduría en su mente,
había un valor en su alma
que desafiaba a la propia muerte.
Él había nacido
para traer de vuelta las glorias del pasado
que habían caído en el olvido.

Facilísimo, verdad? Y ahora el tercer enigma, enseguida lo tendréis.
Un lugar hermoso y triste,
de gentes nobles y valientes.
Sufriendo cada día viendo
que caían los muros y llegaban las muertes.
Parecía un palacio, pero era una ciudad.
Parecía de cuento, pero era realidad

Este se puede decir que os lo estoy diciendo !
Vamos, echadle un poco de valor y veréis como os sale, pudisteis resolver mis retos y así volverá a ser
Adelante!
Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Bueno compañeros, hacía mucho tiempo que no os proponía un retillo de esos que de vez en cuando se me ocurren.
Primero os diré cómo va esto: son 3 cosas a adivinar; la primera es un personaje, una vez la tengáis tendréis que adivinar un segundo personaje que tiene mucha relación con él, y lo tercer...

A ver si acierto:

Denethor, Aragorn y Minas Tirith.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Primero os diré cómo va esto: son 3 cosas a adivinar; la primera es un personaje, una vez la tengáis tendréis que adivinar un segundo personaje que tiene mucha relación con él, y lo tercer...

No estoy muy segura de acertar, pero por probar...
Denethor
Faramir ¿?
Minas Tirith

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#5 Respondiendo a: Anónimo

No estoy muy segura de acertar, pero por probar...
Denethor
Faramir ¿?
Minas Tirith

(Mensaje original de: Akane)

Hildi acertó

Felicidades, Hildi, has acertado!
Os dije que estaba chupado! Sobre todo la última, como iba a hablar mal yo de mi querida Minas Tirith

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aquí mis respuestas: (me recuerda a los tiempos de gymkana), he leido en el título que Hildi ha acertado, pero no he leído su respuesta, a ver si acierto.

1. Denethor
2. Aragorn
3. Gondor

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Hildi acertó

Felicidades, Hildi, has acertado!
Os dije que estaba chupado! Sobre todo la última, como iba a hablar mal yo de mi querida Minas Tirith

Saludos desde Gondor

Vaya

He acertado (he dicho Gondor pero me refería a Minas Tirith, ). Joer, estoy entrando muy irregularmente a Elfenomeno, y os echo de menos

Hoy la Copa del Rey para el Tau!!!!!!

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
liwen
liwen

#2 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

A ver si acierto:

Denethor, Aragorn y Minas Tirith.

Saludos.

muy bonito, aunque tenías que haberlo hecho algo más complicadillo, ¿no?
Por cierto, he llegado a pensar que eras un conocido que tenía la costumbre de hacer retos en otro foro.
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#3 Respondiendo a: liwen

muy bonito, aunque tenías que haberlo hecho algo más complicadillo, ¿no?
Por cierto, he llegado a pensar que eras un conocido que tenía la costumbre de hacer retos en otro foro.

perdon??

un conocidO? Como tengo que decir que SOY UNA CHICA? no se ve en mi nick?
Y no, aparte de aqui no pongo mas retos

Saludos desde gondor
Permalink |