Por que no Sauron ¿?
gracias
Un Saludo,
#1 Respondiendo a: Valaraukion
Si los Balrogs son maiars que melkor corrompio ¿por que Sauron o Ungolinat en vez de convertirse en Balrogs como los demas mantienen las formas que ellos deciden?
gracias
Un Saludo,
Si los Balrogs son maiars que melkor corrompio ¿por que Sauron o Ungolinat en vez de convertirse en Balrogs como los demas mantienen las formas que ellos deciden?
gracias
Un Saludo,

(Mensaje original de: EveN-StaR)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Los Balrogs tenian la misma naturaleza, eran espiritus de fuego, por ello adoptaron esa forma, cada ainur adopto la forma mas adecuada a sus caracteristicas y poderes. Ulmo por ej, que era el Vala del mar, cuando se corporizaba estan recubierto de escamas, y tenia barbas de espuma o algo asi
. Ung...
Al igual que los Balrogs, Arien (la que llevaba el carro del Sol) era un espíritu de fuego, ¿pero qué aspecto tenía? Supongo que no era físicamente como los balrogs, pero ¿tendrían los mismos poderes?
gracias
Un Saludo,
...al igual que los Maiar, eran de la misma naturaleza que los Valar, pero de menor jerarquia.......entre los Maiar hay distintos grados de poder...segun su poder intrinseco serian mas susceptibles o no a la influencia de Morgoth...el grado de corrupcion de una criatura la impediria manifestarse en una forma bella, le paso al mismo Morgoth y a Sauron.
Pero hay otra teoria...............
¿Pero que te hace suponer que no eligieron esa forma porque les gusto?
Ungoliant eligio la forma de una araña y lo mismo su descendencia....
....y ¿Que te hace suponer que todos los Balrogs eran iguales?....eran una misma clase de Maiar ...entonces sus formas serian similares no idénticas...en ESDLA, se describe uno , pero todos no tenian que ser iguales....puede ser que algunos tuvieran alas y otros no...je je.........es como si piensas en un caballo y piensas que todos son iguales...piensa en un percheron, un pony y un caballo de carreras,,,¿son iguales?
Un saludin!!
(Mensaje original de: Raima)
gracias
Un Saludo,
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
y Arien?
Al igual que los Balrogs, Arien (la que llevaba el carro del Sol) era un espíritu de fuego, ¿pero qué aspecto tenía? Supongo que no era físicamente como los balrogs, pero ¿tendrían los mismos poderes?
que adopto la forma de una llama...
ella, supongo, que si hubiera caido como los demas Valaraukar, hubiera adoptado la forma de demonio de fuego, pero no lo hizo... se mantuvo fiel, y creo que hasta Melkor le temía....
#6 Respondiendo a: Anónimo
Jerarquia...
...al igual que los Maiar, eran de la misma naturaleza que los Valar, pero de menor jerarquia.......entre los Maiar hay distintos grados de poder...segun su poder intrinseco serian mas susceptibles o no a la influencia de Morgoth...el grado de corrupcion de una criatura la impediria ma...
Esa teoria sobre que no todos los Balrog tenian que ser iguales me gusto mucho, lo habia pensado, pero como parece que estan hartos de discutir el tema no lo comente, pero es cierto, no todos los Blarog tenian que ser iguales, a como no lo son todos los peces, imaginen los peces voladores, y las variables en tamaño que hay. ..... Adopto esta como la de la Variabilidad de Forma de los Balrog, expuesta por Rainma......Saludos
#7 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Balrogs
Esa teoria sobre que no todos los Balrog tenian que ser iguales me gusto mucho, lo habia pensado, pero como parece que estan hartos de discutir el tema no lo comente, pero es cierto, no todos los Blarog tenian que ser iguales, a como no lo son todos los peces, imaginen los peces voladores,...
...........la idea fue mia pero tu le diste un titulo bien bonito...

"Variabilidad de Forma de los Balrog, expuesta por Raima".........y no te preocupes, que los debates sobre los Balrogs aun daran mucho que hablar...lo que pasa que pillaron en el frenesi de los Oscars,....je je....por cierto que yo creo que los Balrogs tenian que medir 4 o 5 metros....es eso lo que se preguntaba en tu post , no?
Un saludo!!

#8 Respondiendo a: Anónimo
Que bueno!!
...........la idea fue mia pero tu le diste un titulo bien bonito...![]()
"Variabilidad de Forma de los Balrog, expuesta por Raima".........y no te preocupes, que los debates sobre los Balrogs aun daran mucho que hablar...lo que pasa que pillaron en el frenesi de los Oscars,....je je.......
Esta nueva teoría podría dar lugar a una nueva asociación forera. ¿Qué tal quedaría D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)?

Yo me apuntaría

¡¡un saludo!!
(Mensaje original de: Eorl)
#9 Respondiendo a: Anónimo
buena teoría...
Esta nueva teoría podría dar lugar a una nueva asociación forera. ¿Qué tal quedaría D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)?![]()
Yo me apuntaría![]()
¡¡un saludo!!
Yo le entro y con ganas....
P.D. Kmara significa: va! aqui en la capital de México y no es tipo chat.... asi se escribe...
P.D.2 Ay mi pubertad perdida ...

P.D.3 Ay ganamos los Oscares...

(Mensaje original de: Dinrûth)
gracias
Un Saludo,
que les parece ? Teoria de la Variabilidad de Forma de los Balrog. Por Raima
T.V.F.B. por Raima
gracias
Un Saludo,
saludos
(Mensaje original de: Luinil)
#12 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
teoria
que les parece ? Teoria de la Variabilidad de Forma de los Balrog. Por Raima
T.V.F.B. por Raima
D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)
Primer fundamento de la teoria.....
...."No es condicion sine qua non, en la esencia de los Balrogs, la conformacion de su forma fisica, pudiendo ser variables anatomia ,tamaño, presencia o no de alas, capacidad o no para volar y otros atributos fisicos que pudieran atribuirse por la pertenencia a una raza diferenciada de Maiar, en este caso los Valaraukar.
La unica caracteristica fija entre ellos es que son espiritus de fuego, y su esencia se definiria unicamente por esa cualidad, ese es el motivo de que no haya descripciones exactas de los mismos, salvo algun caso aislado, y que estas descripciones no sean validas para todos los miembros de la raza"
¿Que os parece?
#13 Respondiendo a: Anónimo
T.V.F.B.
D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)
Primer fundamento de la teoria.....
...."No es condicion sine qua non, en la esencia de los Balrogs, la conformacion de su forma fisica, pudiendo ser variables anatomia ,tamaño, presencia o no...
Me gusta el primer fundamento de tu teoría y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, y además está muy bien redactado.

¡Estoy deseando leer el segundo!

un saludo
#14 Respondiendo a: Anónimo
está muy bien
Me gusta el primer fundamento de tu teoría y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, y además está muy bien redactado.![]()
¡Estoy deseando leer el segundo!![]()
un saludo
Es algo bastante acertado lo que dices.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#15 Respondiendo a: Turambar
Pues me parece correcto
Es algo bastante acertado lo que dices.![]()
Segundo fundamento de D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)
“Puesto que hasta el momento no se han encontrado especimenes vivos ni restos fósiles de los cuerpos de los antiguos Balrogs que moraban en la tierra que avalen o refuten esta teoría, y no hemos podido encontrar hasta la fecha, ningún testimonio adicional a las descripciones que luengamente han sido debatidas, parece lógico regirse por las mismas leyes naturales de variabilidad genética que proporcionan una diversidad fenotípica para los distintos individuos del resto de las razas que pueblan la Tierra Media, es decir que dentro de cada genero siempre han existido subespecies, con distintas características genéticas y morfológicas entre si.
Utilizando este criterio seria mas razonable nuestra Hipótesis de la existencia de distintas subespecies en los Balrogs frente a la Hipótesis Nula que seria que todos fueran iguales”
Un ejemplo ilustrativo al caso seria la antes mencionada diversidad de razas en los caballos, las distintas razas de humanos, las distintas razas de elfos…
PD….Queridos Eorl, WitchKingofAngmar , Turambar, Dinrûth también vosotros podeis hacer aportaciones a la Teoría…y ser los Miembros Honorificos,con derecho a veto, por ser los primeros …

#16 Respondiendo a: Anónimo
T.V.F.B. 2º Parte...
Segundo fundamento de D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)
“Puesto que hasta el momento no se han encontrado especimenes vivos ni restos fósiles de los cuerpos de los antiguos Balrogs que moraban en la tierra que avalen...
Oye que bien ha quedado este!!!
#17 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
T.V.F.B. 2º Parte...
Oye que bien ha quedado este!!!
"De la lucha del Balrog en Moria con Gandalf se desprende el tercer Fundamento de la teoria....habria que aclarar dos aspectos singulares en tal combate por los que no se pueden determinar las caracteristicas fisicas de los Balrogs....
--1º. A tener en cuenta que la lucha entre el Balrog y Gandalf, es una lucha de Poderes, no es una verdadera lucha fisica, por lo que no se podria argumentar el tamaño de las espadas para dar una medida real al Balrog....
me baso en las siguientes citas...
-Por el puente!--grito Gandalf, recurriendo a todas sus fuerzas--¡Huid! Es un enemigo que supera todos vuestros poderes.Yo le cerrare el paso.¡Huid!...........aqui Gandalf da a entender que lucha contra el Balrog con su "Poder"...no con su habilidad como espadachin, por eso es el quien le enfrenta....ademas se indica que el Balrog combatira de la misma manera..."De la sombra brotó llameando una espada roja"...es decir concentran su poder en las espadas....pero no es una lucha tipica de espadas
Asi cuando se dice...."Hubo un sonido de metales que se entrechocaron y una estocada de fuego blanco. El Balrog cayó de espaldas y la hoja le salto de la mano en pedazos fundidos"....se refiere a que el poder de Gandalf rompió el poder del Balrog.....lo supero al igual que cuando vence a Saruman y le rompe la vara
Por la explicacion anterior podemos deducir:
- Que la concentracion de Poder de Gandalf residen en su vara y en su espada Glamdring
- Que la concentracion de Poder del Balrog residen en su Espada y en su latigo..........
...............el hecho de concentrar sus Poderes en objetos materiales es habitual en los Maiar.....donde concentro la mayor parte de su Poder y Voluntad Sauron....acaso no fue en el Anillo Unico
--2º...Por la cita ...."El Balrog avanzó lentamente , y de pronto se enderezo hasta alcanzar una gran estatura , extendiendo las alas de muro a muro ;pero Gandalf era todavía visible , como un débil resplandor en las tinieblas ;parecía pequeño y completamente solo ;gris e inclinado como un árbol seco antes de estallar la tormenta"......se pueden deducir tres cosas...
.........A) Que no caminaba erguido..al menos no siempre
.........B) Que sus alas no siempre eran visibles
.........C) Que en esos momentos la diferencia de tamaño de Gandalf y el Balrog era sustancial...hasta tal punto que Gandalf era apenas visible
Esto nos llevaria al Tercer Fundamento de la Teoria de D.d.l.T.d.l.V.d.F.d.l.B (Defensores de la Teoría de la Variabilidad de Forma de los Balrogs)
..."La condicion fisica en los Balrogs no es atribuible a unas caracteristicas determinadas e inmutables en cada individuo, sino por el contrario estas caracteristicas fisicas varian en relacion al tiempo segun el criterio del Balrog, es decir que un Balrog puede modificar sus atributos fisicos a volutad y utilizarlos, siempre y cuando posea la energia suficiente para hacerlo"
Un saludo!!
#18 Respondiendo a: Anónimo
T.V.F.B. 2º Parte...
"De la lucha del Balrog en Moria con Gandalf se desprende el tercer Fundamento de la teoria....habria que aclarar dos aspectos singulares en tal combate por los que no se pueden determinar las caracteristicas fisicas de los Balrogs....
--1º. A tener en cuenta que la lucha...
Pues te está quedando muy bien tu teoría, y además tiene bastante sentido. Después de leer el tercer fundamento me ha entrado la duda de donde sacarían los Balrogs la energía necesaria para el cambio de forma. Supongo que sería un poder innato que poseerían por el hecho de ser maiar no? Bueno, no me quiero meter en fundamentos de teorías, creo que eso se te da mejor a ti

P.D. Gracias por nombrarme Miembro Honorífico, estoy muy orgulloso de pertenecer a este prestigioso y selecto grupo de defensores de tu teoría