Ver publicación (¿Qué opináis del Silmarillion?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!
He leido el Hobbit y El Señor de los Anillos y voy a empezar a leer el Silmarillion y me gustaría conocer vuestra opinión sobre el libro.
He oido que es un libro que contiene un montonazo de nombres de personas y lugares y que te haces un poco lío al leerlo, ¿es cierto?.
Un saludo a t...

De acuerdo con Bilbo...

Justo lo que ha dicho aqui el amigo Bilbo; el silma es para el típico fan tolkiano que quiere saberlo todo del tema (la mayoría que lee ESDLA, me temo): leetelo si te han gustado los otros dos, sino me temo que no podras con él por mucho empeño que pongas. La cantidad de datos e información embutida en "tan pocas" páginas suple a la transitoria escasez literaria del libro, lo que lo convierte de práctica imposible lectura (pienso yo) para alguien que no se haya leido al menos unos de los otros dos libros...

Sin embargo merece la pena, y si te gusta, releelo, que aunque creas haberte enterado de todo, pillas muchísimas cosas inesperadas en la segunda lectura... Viene a ser cómo el de "Utopía", de Tomas Moro, por ponerte un ejemplo que puedes haber leído (¿?).

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)