¿Qué opináis del Silmarillion?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos!
He leido el Hobbit y El Señor de los Anillos y voy a empezar a leer el Silmarillion y me gustaría conocer vuestra opinión sobre el libro.
He oido que es un libro que contiene un montonazo de nombres de personas y lugares y que te haces un poco lío al leerlo, ¿es cierto?.
Un saludo a todos.

(Mensaje original de: Gotxito)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos!
He leido el Hobbit y El Señor de los Anillos y voy a empezar a leer el Silmarillion y me gustaría conocer vuestra opinión sobre el libro.
He oido que es un libro que contiene un montonazo de nombres de personas y lugares y que te haces un poco lío al leerlo, ¿es cierto?.
Un saludo a t...

Pues sí, eso es cierto.

En mi opinión, es un libro bastante "espeso", es decir, sólo léetelo si realmente te gusta el mundo de Tolkien. Si es así, te gustará el libro, pues en el se cuenta desde el Principio hasta el Final. Entenderás muchas cosas y referencias que se hacen en ESDLA, como la alusión al silmaril que hace Sam en el tercer libro, etc. Un libro muy interesante, pero recuerda, NO ES UNA NOVELA.

Es, por así decirlo, La Bíblia Tolkiniana.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

Hola a todos!
Un saludo a t...

Es algo relioso al principio por la cantidad de nombres,pero te darás cuenta de que es fundamental(junto a las Cartas) como complemento del Señor de los Anillos y del Hobbit.Narra aventuras épicas sin parangón en la historia y como libro de consulta es excepcional.Animo y a por él.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!
Un saludo a t...

De acuerdo con Bilbo...

Justo lo que ha dicho aqui el amigo Bilbo; el silma es para el típico fan tolkiano que quiere saberlo todo del tema (la mayoría que lee ESDLA, me temo): leetelo si te han gustado los otros dos, sino me temo que no podras con él por mucho empeño que pongas. La cantidad de datos e información embutida en "tan pocas" páginas suple a la transitoria escasez literaria del libro, lo que lo convierte de práctica imposible lectura (pienso yo) para alguien que no se haya leido al menos unos de los otros dos libros...

Sin embargo merece la pena, y si te gusta, releelo, que aunque creas haberte enterado de todo, pillas muchísimas cosas inesperadas en la segunda lectura... Viene a ser cómo el de "Utopía", de Tomas Moro, por ponerte un ejemplo que puedes haber leído (¿?).

Saludos

(Mensaje original de: Deagol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí, eso es cierto.

En mi opinión, es un libro bastante "espeso", es decir, sólo léetelo si realmente te gusta el mundo de Tolkien. Si es así, te gustará el libro, pues en el se cuenta desde el Principio hasta el Final. Entenderás muchas cosas y referencias que se hacen en ESDLA, como la alusió...

hola
la verdad a mi me gusto pero al principio me encontre totalmente perdida en un mar de nombres y hechos pero no te preocupes que si te gusta sera muy entretenido , yo me demore harto en terminarlo y eso que soy buena leyendo ya que las historias eran muchas y en pocas paginas pasaban varias , si te atrevez te gustara
bueno esa es mi opinion nos vemos
cuidense

(Mensaje original de: Sûl)
Permalink |
GeneralFailure
GeneralFailure

Hola a todos!
Un saludo a t...

La primera lectura siempre cuesta..

Claro, es realmente parecida al Nuevo Testamento de la Biblia, sobre todo en la creación, los pueblos antiguos y todo eso.
Como buen libro, nececitas leerlo más de una vez para comprenderlo mejor. El Silmarillion lo he leído 3 veces, la primera vez cuesta, pero pronto te entretienes recordando cosas de ESDLA y de El Hobbit, todo concuerda perfectamente y eso te motiva profundamente en seguir indagando sobre el mundo de Tolkien.

Recuerda, como decía el Tío:

"Un libro que no merece mas de una lectura, no merece ninguna"

O algo así, si usted me entiende.

GeneralFailure,
el medio-hobbit.
"El mundo cambia y todo aquello que alguna vez parecía invencible es hoy inseguro."
- Théoden.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!
Un saludo a t...

Bueno....

Hay algo de cierto, puesto que si se manejan demasidos nombres y hechos, pero desde mi punto de vista, ESDLA, el Hobbit, el Silmarilion y los Cuentos Inconclusos son libros que tan estrechamente entrelazados que, por consiguiente deben leerse casi casi uno tras otro para entender mejor las cosas...
Estoy segura de que lo hallarás muy entretenido y descubrirás un montón de cosas interesantisimas que no habías imaginado.
Saludos,

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Bueno....

Hay algo de cierto, puesto que si se manejan demasidos nombres y hechos, pero desde mi punto de vista, ESDLA, el Hobbit, el Silmarilion y los Cuentos Inconclusos son libros que tan estrechamente entrelazados que, por consiguiente deben leerse casi casi uno tras otro para entender mejor l...

Tres mejor que dos

Ummm... Saludos a todos los del foro

Yo diria q es una lectura obligada (siempre que te guste este mundillo), puede resultar lioso en la primera lectura. Pero por su gran variedad de personajes, historias, etc. es aconsejable leerselomas de una vez (y mas de dos), a mi me encanto, cada vez que lo leo más aun. Asi q yo que tu me lo intentaba leer cuanto antes para hacerme una idea, y luego otra lectura mas "pausada" para enterarte de todo.

Crom, q grande es Tolkien

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Tres mejor que dos

Ummm... Saludos a todos los del foro

Yo diria q es una lectura obligada (siempre que te guste este mundillo), puede resultar lioso en la primera lectura. Pero por su gran variedad de personajes, historias, etc. es aconsejable leerselomas de una vez (y mas...

Qué grande es Tolkien...

...como dice Crom. Un tolkiendili de pro se lo tiene que leer, y no hay más tu tía.

En otro orden de cosas el Silma es no sólo más grande, es más profundo, más íntimo, más denso. Es bueno tomárselo con tranquilidad, paladeando cada capítulo.

Recuerdo que en una ocasión un ponente de la Universidad de Navarra dio una conferencia sobre la dimensión mitológica y mitopoiética del Silma. Decía que estaba al nivel del Götterdammerung, las sagas germánicas que recordamos en las óperas wagnerianas (las valkirias y todo eso) El tema central de la obra de Tolkien es La Muerte. Hay auténticos dramas wagnerianos (Beren, Turin...) en fin, hermoso, trágico, poderoso y meláncólico.

Una maravilla que nunca sacia.

(Mensaje original de: heimdall)
Permalink |
Turambar
Turambar

Hola a todos!
Un saludo a t...

El Silmarillon

Este libro es, ni mas ni menos, que el mejor libro de Tolkien. Las historias de Beren y Luthien, Turin Turambar , Gondolin, La Musica de los Ainur, ... todo esta en este libro y es imprescindible para conocer la Tierra Media.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!
Un saludo a t...

Yo creo que es un buen libro, aunque tiene un cierto aire celta...

Por lo demás, decir que en efecto está repletito de nombres.

(Mensaje original de: Gwindor)
Permalink |
Osrrath
Osrrath

Hola a todos!
Un saludo a t...

Solo leedlo, es muy bueno, que no te preocupes por los nombres y lugares, uno se los aprende igual, vale la pena es un libro maravilloso
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos!
Un saludo a t...

El Silmarillion

Es un gran libro pero al principio se hace un poco aburrido, pero después está bastante bien, aunque la primera vez que lo leas te haras un lío con todos los nombres y lugares que salen también disfrutarás de muchas de las historias que se cuentan. Yo ahora lo estoy leyendo por segunda vez y aun me gusta más que la primera vez que lo lei.

(Mensaje original de: Nar Kemen)
Permalink |