Ver publicación (Los Oscars de ERDR, en la prensa española -ACT)

Ver tema

elanor03
elanor03

#1 Respondiendo a: Anónimo

Convertido ya en una costumbre después de una noticia importante, nuestro amigo Drow_male se ha dedicado a recopilar los enlaces de los reportajes que la prensa española publica sobre el triunfo de El Retorno del Rey en los Oscars. Aquí los tenéis:
    -

Alguas "perlas" de la prensa...

Aiya!

Resulta que, leyendo la prensa de hoy, me he encontrado con algunos comentarios que me han dejado poco menos que estupefacta.
Como el del señor Francisco Marinero en "El Mundo" que dice: "El proyecto fue adaptar la novela desmesurada de Tolkien.... para satisfacer a sus fanáticos casi fetichistas lectores"

Pues bien, yo soy una lectora de Tolkien y ni me considero fanática ni fetichista. Y me ha sentado francamente mal que este señor diga eso. :-/

Por otro lado y en el mismo sitio, el señor Carlos Boyero dice:"... esa aparatosa aventura con inútiles pretensiones épicas, metafísicas y líricas, esa oquedad con apariencia brillante, esa epopeya en la que supuestamente ocurren muchas cosas pero que a mí sólo me provoca bostezos, incomprensión y desagrado..."

Pues es usted muy dueño de sentir eso, pero creo que somos unos cuantos miles y miles de lectores de Tolkien en todo el mundo, y le puedo asegurar que ni nos provoca bostezo, incomprensión ni desagrado... todo lo contrario... Yo le preguntaría a este señor: ¿Usted tiene imaginación?...¿Sabe lo que es la fantasía?

Bueno, ¿qué os parece? ¿Tendrán razón ? ¿Debería ir al psiquiatra por gustarme los libros de Tolkien? :- O

Tenna rato.

P.D. Perdón por colgarlo donde no debia. No me di cuenta
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...