Los Oscars de ERDR, en la prensa española -ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
Convertido ya en una costumbre después de una noticia importante, nuestro amigo Drow_male se ha dedicado a recopilar los enlaces de los reportajes que la prensa española publica sobre el triunfo de El Retorno del Rey en los Oscars. Aquí los tenéis:
-
He de comentaros que si no le di a Liberty el link de El Pais no es porque no quisiera, es porque la noticia no la tenían en la portada de la web y h´cía falta estar registrado. Y bueno, esta vez varios periódicos se han currado su información, aunque muchos siguen tirando de agenda. En fin, a pesar de que algunos cinéfilos disconformes (¡estoy hablando como... alguien a quien no nombraré! ¡ARG!) como Figueras o Gasset, que el primero considera a ESDLA como un producto del que apenas hay que mencionar mientras se habla del cine "del bueno" (tal vez no todos sus espectadores comparten sus opiniones), aunque lo dice con educación; y el segundo es un señor con una pinza en la nariz que no perderá la oportunidad de poner a parir a Jackson.
Bien, en lo que sí hay coincidencia general en la prensa es que, en materia de Glam-our, Peter Jackson es la antítesis de los trajes de Armani y chorradas del estilo. E incluso alguno dice que después de la ceremonia PJ estaba más despeinado que antes... ¿seguro? A nuestro PJ nidios lo cambia...
#2 Respondiendo a: Drow_male
Por cierto
He de comentaros que si no le di a Liberty el link de El Pais no es porque no quisiera, es porque la noticia no la tenían en la portada de la web y h´cía falta estar registrado. Y bueno, esta vez varios periódicos se han currado su información, aunque muchos siguen tirando de agenda. En...
...de todos cuantos an pasado por la alfombra roja. Es el mas natural y el mas sencillo. Es Peter Jackson y ningun otro podria haber hecho la obra maestra.
Enhorabuena a todo el mundo en especial a Peter Jackson.
Convertido ya en una costumbre después de una noticia importante, nuestro amigo Drow_male se ha dedicado a recopilar los enlaces de los reportajes que la prensa española publica sobre el triunfo de El Retorno del Rey en los Oscars. Aquí los tenéis:
-
Hablando de la prensa española. ¿No habeis detectado, sobre todo en los telediarios y programas especiales de la TV, un excesivo interes por los modelistos, escotes y glandulas mamarias en general de las actrices presentes (nominadas o no) mas que por los premios en si? La mayor parte de los informativos han dedicado mas tiempo al desfile por la alfombra roja que a lo que sucedio en el interior del Kodak Theatre.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#5 Respondiendo a: Uptheirons
Hablando un poco del glamour
Hablando de la prensa española. ¿No habeis detectado, sobre todo en los telediarios y programas especiales de la TV, un excesivo interes por los modelistos, escotes y glandulas mamarias en general de las actrices presentes (nominadas o no) mas que por los premios en si?...
... y si Versace ganaba a Armani .... que predominaba el color sobre el negro ( a mí me encanta el negro y Liv estaba monísima) ....
...estoooo ¿de qué Santo o Virgen es la medallita azul que llevaba Peter Jackson?

(Mensaje original de: amdriel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
... y si Versace ganaba a Armani .... que predominaba el color sobre el negro ( a mí me encanta el negro y Liv estaba monísima) ....
...estoooo ¿de qué Santo o Virgen es la medallita azul que llevaba Peter Jackson?.....
(Mensaje original de: amdriel)
Pues si. Parece que más que unos premios de CINE son unos premios de BELLEZA.
Porque si esta lleva demasiado escote, que si estos zapatos son muy caros, que si mira que va ortera esta...
Los más perjudicados de estos comentarios han sido Peter Jackson, Fran Walsh y Diane Keaton (la cual hace bien de ir como le dé la real gana),
Ante tanta mala crítica a su vestuario, me hubiera gustadio ver a PJ con sus bermudas y descalzó, así podrían haberle criticado más a gusto aún.
(Mensaje original de: Kamgram)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues si. Parece que más que unos premios de CINE son unos premios de BELLEZA.
Porque si esta lleva demasiado escote, que si estos zapatos son muy caros, que si mira que va ortera esta...
Los más perjudicados de estos comentarios han sido Peter Jackson, Fran Walsh...
¿Pero a alguien le interesan los premios? Lo realmente importante (igual que pasó con LCDA y LDT) es el vestido de la actriz maaaaaaaaaaaaaaaas importante en la trilogía (fijáos si es importante, que está de tercera en los créditos de las 3 películas). Pero bueno, la verdad es que ya estábamos acostumbrados, ¿no?
-
Hola, ¡tanto tiempo!.
En La Segunda ( de Chile, www.lasegunda.com) he encontrado el mejor de los titulares que he leido, y fue escrito el dia anterior a aquel en que se dieron a conocer los nominados.
Predicciones del Oscar 2004: Al "Rey" lo que es del "Rey"
Sólo la carencia de reconocimientos para sus actores podría detener la aplanadora de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", cuyo poder se sentirá mañana con la esperada entrega de las nominaciones a los premios de la Academia. "Río místico", "Cold Mountain" y "Perdidos en Tokio" serán la comparsa, mientras que "Master and Commander" pinta para gran decepción.
http://www.lasegunda.com/edicionimpresa/include/detalle/index.asp?idnoticia=0226012004301S0400054&from=d
No se que opinan ustedes, pero creo que don Jorge Ignacio Castillo R. debe tener una Palantir.
Saludos.
#3 Respondiendo a: Bric Bombadil
Peter Jackson es el mejor...
...de todos cuantos an pasado por la alfombra roja. Es el mas natural y el mas sencillo. Es Peter Jackson y ningun otro podria haber hecho la obra maestra.
Enhorabuena a todo el mundo en especial a Peter Jackson.
a este hombre nadie lo cambia.. y porque no le dejaban entrar en bermudas, que si no, nos aparece con semejante guisa... ¿y qué más da? era su fiesta -e indirectamente la nuestra

Desde la Torre de Cirith Ungol por unos días y sin apenas internet

P.D. me hubiera gustado por un momento, que sí hubiera llevado sus bermudas... hubiera sido un punto

(Mensaje original de: elf-moon)
-El Mundo: El Retorno del Rey iguala con 11 Oscars a Titanic y Ben-hur.
-ABC: El Señor de los Anillos arrasa con 11 Oscars y entra en la Historia.
-La Razón: El Retorno del Rey arrasa con 11 estatuillas.
-La Voz de Galicia: El Señor de los Anillos arrasa en los Oscars.
-El Periódico de Catalunya: El Señor de los Anillos logra los 11 Oscars a los que aspiraba.
-La Vanguardia: Jackson arrasa.
-El Heraldo de Aragón: El Señor de los Anillos entra en la Historia de los Oscars.
-Cadena SER: El Señor de los Anillos entra en la Historia de los Oscars con 11 galardones.
-Hoy por Hoy: Comentario de audio de Lola Carretero (7:46 minutos).
-Hoy por Hoy: Opinión de audio de Carlos Boyero, Javier Angulo y Javier Rioyo.
-Onda Cero: El Retorno del Rey arrasa en los Oscars con 11 premios.
-Telecinco: El Señor de los Anillos, con 11 Oscars, iguala a Titanic y Ben-Hur.
Muchas gracias a Drow_male por los enlaces.
ACTUALIZADO - Otto nos envía más enlaces. Parece que los periodistas españoles no conocen sinónimos de la palabra arrasa...
-CNN+: El Señor de los Anillos arrasa al conseguir las 11 estatuillas a las que optaba.
-Antena 3: El Señor de los Anillos se lleva los 11 Oscars a los que estaba nominada.
ACTUALIZADO -Terra: El Retorno del Rey hace Historia.
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#9 Respondiendo a: Drow_male
El cine es secundario
¿Pero a alguien le interesan los premios? Lo realmente importante (igual que pasó con LCDA y LDT) es el vestido de la actriz maaaaaaaaaaaaaaaas importante en la trilogía (fijáos si es importante, que está de tercera en los créditos de las 3 películas). Pero bueno, la verdad es...
Desde que tengo memoria lo que le verdad le gusta a la gente es el marujeo de la alfombra roja :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
-
Aiya!
Resulta que, leyendo la prensa de hoy, me he encontrado con algunos comentarios que me han dejado poco menos que estupefacta.
Como el del señor Francisco Marinero en "El Mundo" que dice: "El proyecto fue adaptar la novela desmesurada de Tolkien.... para satisfacer a sus fanáticos casi fetichistas lectores"
Pues bien, yo soy una lectora de Tolkien y ni me considero fanática ni fetichista. Y me ha sentado francamente mal que este señor diga eso. :-/
Por otro lado y en el mismo sitio, el señor Carlos Boyero dice:"... esa aparatosa aventura con inútiles pretensiones épicas, metafísicas y líricas, esa oquedad con apariencia brillante, esa epopeya en la que supuestamente ocurren muchas cosas pero que a mí sólo me provoca bostezos, incomprensión y desagrado..."
Pues es usted muy dueño de sentir eso, pero creo que somos unos cuantos miles y miles de lectores de Tolkien en todo el mundo, y le puedo asegurar que ni nos provoca bostezo, incomprensión ni desagrado... todo lo contrario... Yo le preguntaría a este señor: ¿Usted tiene imaginación?...¿Sabe lo que es la fantasía?
Bueno, ¿qué os parece? ¿Tendrán razón ? ¿Debería ir al psiquiatra por gustarme los libros de Tolkien? :- O
Tenna rato.
P.D. Perdón por colgarlo donde no debia. No me di cuenta

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#12 Respondiendo a: elanor03
Alguas "perlas" de la prensa...
Aiya!
Resulta que, leyendo la prensa de hoy, me he encontrado con algunos comentarios que me han dejado poco menos que estupefacta.
Como el del señor Francisco Marinero en "El Mundo" que dice: "El proyecto fue adaptar la novela desmesurada de Tolkien.... para sa...
Esos señores tienen su propia opinión y pienso que tal vez seria otra si se documentaran mejor.

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#13 Respondiendo a: Turambar
No tienen razón, tienen razones
Esos señores tienen su propia opinión y pienso que tal vez seria otra si se documentaran mejor.![]()
un tiro las críticas que he leido en el País y en el Mundo. Decir que se los ha llevado por el poder del dinero es que está fuera de lugar. La mayoría de los críticos no han podido ver más de los efectos especiales.
Una anécdota: estaba convencida que dentro de las 11 nominaciones estaba la de Sean Astin para mejor actor secundario...al enterarme ayer de que no me llevé una desilusión...
Salu2
#14 Respondiendo a: Periannath
Me han sentado como
un tiro las críticas que he leido en el País y en el Mundo. Decir que se los ha llevado por el poder del dinero es que está fuera de lugar. La mayoría de los críticos no han podido ver más de los efectos especiales.
Una anécdota: estaba convencida que dentro de las 11 nominacio...
Si fuera por dinero el Episodio 1 de SW, Spiderman o cualquiera de las peliculas de Harry Potter tendria tambien tropecientos oscars y no es asi :P
#15 Respondiendo a: Turambar
Si fuera por dinero...
Si fuera por dinero el Episodio 1 de SW, Spiderman o cualquiera de las peliculas de Harry Potter tendria tambien tropecientos oscars y no es asi :P
es cuestión de gustos, ya no sólo de los críticos, cuyas opiniones son muy válidas(para ellos claro :P), sino de mucha más gente a la que no le gusta Esdla, ni el libro ni las pelis, que consideran ambas cosas "aburrimiento total" que hay muchos eh!. Yo tampoco soy ni fanática, ni fetichista, ni na de na, así que paso de opiniones como esas y ya está. Si prefieren un peazo de drama donde poder sufrir a gusto, pues yo prefiero volar hacia otro mundo. Yo sé lo que he leido y lo que he visto, para mi es lo mejor, no se necesitan ni premios, ni oscars, ni leches, y mucho menos críticas de estas.
Ala!!! tendrán que tragarse a Esdla para el resto de sus vidas, que ya ha entrado en la historia del cine

Saludotes!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#16 Respondiendo a: Anónimo
también
es cuestión de gustos, ya no sólo de los críticos, cuyas opiniones son muy válidas(para ellos claro :P), sino de mucha más gente a la que no le gusta Esdla, ni el libro ni las pelis, que consideran ambas cosas "aburrimiento total" que hay muchos eh!. Yo tampoco soy ni fanática, ni fetic...
No importa lo que otros piensen... importan las cosas que sentimos viendo o leyendo, lo que nos trasmite a nosotros.
Los premios son efímeros, da igual 11, 3 que ninguno. A mí me seguirían gustando igual, con premios que sin ellos, porque me han hecho pasar buenos ratos, me he emocionado con ellas y me han hecho soñar...
Un saludo.

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#17 Respondiendo a: elanor03
¡Tienes razón!
No importa lo que otros piensen... importan las cosas que sentimos viendo o leyendo, lo que nos trasmite a nosotros.
Los premios son efímeros, da igual 11, 3 que ninguno. A mí me seguirían gustando igual, con premios que sin ellos, porque me han hecho pasar buenos ratos, me he...
El deporte nacional debeis recordar que no es el futbol, sino criticar a lo que tiene éxito.
Somos un país de envidiosos y siempre que algo se sale de lo normal hay que criticarlo. Os doy tres ejemplos claros:
*Operación triunfo: al principio casi nadie se quejaba, todos los periodistas les lamian el culo y después de terminar la primera edición y ver el éxito que cosecharon todo cristo empezo a criticarlos. ¿por que? La mayoría por envidia. Otros lo hacian por motivos como que no les gustaba el estilo de música... pero la gran mayoria fue por envidia pura y dura.
*Harry Potter: escuché de un escritor español que HP era una literatura asquerosa, y que un niño que leyera ese libro nunca leeria a Shakespeare. Señor escritor, lo que ústed tiene es envidia de tener los millones que tiene JK ROwling en el bolsillo por haber escrito el libro. (Como veis en ningún momento opino sobre el mismo)
*Llegamos al caso que nos atañe más de cerca ESDLA. En España creo que la mayoría de criticas han sido negativas, sobretodo desde ayer. En el estreno se vieron críticas buenas, pero ahora que tiene 11 estatuillas ya hay que criticarla.
He leido en el Pais (una columna entera) que ERDR no se merecia el oscar de fotografia: señor, antes de ponerse escribir podría aprender a leer y habría sabido que ERDR no estaba nominada a fotografía (mira que hay que se cazurro).
Además tenemos unos críticos que saben mucho de cine, tanto que cualquiera de nosotros ha acertado más ganadores en los oscars que ellos (porque tengo que decir que el Figueras no daba ni una, y mira que eran fáciles).
Y los oscars están amañaos (lo he dicho siempre y lo sigo diciendo). VAle, pero los gremios tb están amañados, y los BAFTA, y los premios de la crítica y los globos de oro y la taquilla y el público. Todos están equivocados menos nuestros periodistas y `críticos.
A ver, yo respeto la opinión de cualquiera en cualquier tema. Pero me fastidia mucho los chaqueteros que para tener notoriedad empiezan a criticar (vease algunos periodicos y teles) o los que lo hacen sin haberse dignado a ir a verla.
(como una de mi clase hoy, ERDR no se merecia 11 oscars; pero a ver, como vas a poder decirlo si solo has visto Master, Piratas y El último samurai).
Llega un momento en que no entiendo a la gente.
#18 Respondiendo a: Anónimo
Mucha
El deporte nacional debeis recordar que no es el futbol, sino criticar a lo que tiene éxito.
Somos un país de envidiosos y siempre que algo se sale de lo normal hay que criticarlo. Os doy tres ejemplos claros:
*Operación triunfo: al principio casi nadie se quejaba, todos los periodistas l...
Como dije en otro post, parece que muchos críticos consideran que una película no basada en escenarios reales ya tiene un punto negativo. Bien, cuando leo a sos señores ya se a que atenerme. No les hago caso y está.

De todas formas, el Mundo dedica un editorial al tema y no va en ese sentido precisamente.
Si alguien cree que es hueca, un brillante fuego de artificio,( bueno, están los de Gandalf ;-D

Pues nada, a disfrutar, que es algo que ellos no saben (¿pueden?) hacer.
Mára mesta.
"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"
``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
-
...es deplorable que en algunos diarios se intente dar un falso crédito al trabajo desempeñado por Peter Jackson. Mas concretamente en el diario EL PAIS tachan la decisión de la academia como un gran error y hablan en favor de Clnt Eastwood. A mi me parece que Peter Jackson es un buen director y que definitivamente merece el oscar a la mejor dirección. Ya estoy mas que harto de que para ser erecedor de un oscar haya que realizar una película dramática o que analice la psicología humana en cada escena. Que quede claro que Mystic River me parece un peliculón y su director aún mas pero de ahi ha descalificar a Peter Jackson que ha rodado una película de 9 horas con partes de acción y drama, de emoción , de ansiedad creo que es francamente merecedor de la estatuilla. Invito a todos los fenómenos a que debatais esta opinión.
Saludos,
Lord of Angmar
(Mensaje original de: Lord of Angmar)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Sin embargo....
...es deplorable que en algunos diarios se intente dar un falso crédito al trabajo desempeñado por Peter Jackson. Mas concretamente en el diario EL PAIS tachan la decisión de la academia como un gran error y hablan en favor de Clnt Eastwood. A mi me parece que Peter Jackson es un...
Al del país le diria que en ningún momento se ha dicho que PJ es mejor director que Eastwood, sino que PJ dirigió mejor ERDR de lo que Eastwood dirigi´´o Mystic River. En ningún momento se les compara como directores por toda su obra (la de uno muy extensa y la del otro escasa)