Letras ErdR

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Alguien sabe donde puedo encontrar la letra de la canción en élfico que canta Aragorn en su coronación? Porque en las transcriciones solo aparece un pedazo..

Muchas gracias!!

(Mensaje original de: Maikafeanniel)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe donde puedo encontrar la letra de la canción en élfico que canta Aragorn en su coronación? Porque en las transcriciones solo aparece un pedazo..

Muchas gracias!!

Pues en el disco...

...ahí tienes la letra y la traducción al inglés.

Y si lo que quieres es la traducción al castellano, nada más fácil que acudir al libro: en el capítulo El Senescal y el Rey lo tienes.

Saludos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Pues en el disco...

...ahí tienes la letra y la traducción al inglés.

Y si lo que quieres es la traducción al castellano, nada más fácil que acudir al libro: en el capítulo El Senescal y el Rey lo tienes.

Saludos.

Pues en el disco...

Si, obvio que en el disco, pero no lo tengo y a Chile aun no llega... y la toy buscando en SIndarin

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues en el disco...

Si, obvio que en el disco, pero no lo tengo y a Chile aun no llega... y la toy buscando en SIndarin

Pues en el libro...

...justo antes de su traducción al castellano.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchas gracias!!

Et Eärello Endorenna ...

Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta!

Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo , son las palabras de Elendil cuado llegó a la Tierra Media luego de la Caída de Númenor, repetidas por Aragorn en su coronación (SdlA 3/VI cap. 5).

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Pues en el libro...

es quenya (s/t)

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

Pues en el libro...

Pues en el libro...

¿¿¿En el libro??? Me lo he leido miles de veces y no recuerdo que haya una cancion.... :|

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: _Ithilien_

es quenya (s/t)

es quenya (s/t)

Ahh... ok, muchas gracias. Es que en eso de los idiomas no se mucho ¿Sabes donde puedo conseguir un tutorial de traduccion?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

Et Eärello Endorenna ...

Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta!

Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo , son las palabras de Elendil cuado llegó a la Tierra Media...

Et Eärello Endorenna ...

Ahh........ gracias, jamas pense que eso fuera una canción, a mi mas me parecia una forma de recordar al primer rey de Gondor

¡¡Gracias!!

Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anónimo

es quenya (s/t)

Ahh... ok, muchas gracias. Es que en eso de los idiomas no se mucho ¿Sabes donde puedo conseguir un tutorial de traduccion?

No te creas que yo tampoco sé nada de élfico, lo que pasa es que la web en que encontré la canción y su traducción decía que era Quenya...

Sobre traducciones, igual te sirven este post y sus respuestas:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=46564&c=979799999999999999

Saludoss
Permalink |