Ver publicación (Tolkien.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...
Yo estoy en deuda también...
... con una persona a quién admiro mucho, y que no puede ser otra que mi madre. Cuando fui a cumplir los 9 años (¡hace ya un buen tiempo
!) decidió que ya era hora de que leyese algo más que Mortadelo y Filemón y pequeños libros juveniles: un libro serio de los de verdad
. Por lo que pensó que ése sería un buen y muy bonito regalo, a pesar de algunas reservas por mi parte, que no sabía si me sentía preparado para afrontar una lectura de mayores
. Así fue que me llevó a una librería... y tras un largo rato y una buena ojeada sobre multitud de libros, debió pensar que cierto libro titulado El Hobbit, de un tal Tolkien (con ése apellido tan raro... ¿sería un escritor ruso, alemán o algo así...?
) sería un libro adecuado para mí y a la vez lo bastante bueno como para que ella lo considerase un libro serio
Y ése fue mi regalo por mi noveno cumpleaños... El resto, supongo que os lo podéis imaginar...
Ahora es mi sobrino quién ha cumplido los 9 añitos (¡ja, esto parece un anuncio del Werthers Original!
) y por mi parte recibió dos regalitos... El tercero de Harry Potter, saga que ha comenzado recientemente y que le chifla, con el cual es posible que le suceda como a nosotros, los que empezamos en la infancia, nos sucedió con Tolkien, y... El Hobbit... Quise, además, dedicarle este último. Quise decirle que lo que le regalaba era más que un libro: un gran deseo para él. Y también quise decirle que ojalá con el tiempo llegase a valorarlo y apreciarlo tanto como yo. Espero que ése deseo se cumpla para él y que algún día aprenda algo de lo que yo aprendí gracias a aquel primer libro de los de verdad.
... con una persona a quién admiro mucho, y que no puede ser otra que mi madre. Cuando fui a cumplir los 9 años (¡hace ya un buen tiempo

Ahora es mi sobrino quién ha cumplido los 9 añitos (¡ja, esto parece un anuncio del Werthers Original!

En pie, aventureros.