Tolkien.
Namarië.
(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...
no me lo regalaron, me lo dejó un amigo cuando tenía 15 añitos...me lo leí, y dije: "uy, qué guapo" pero me enteré de la mitad. En aquella época, estaba yo más por jugar a basket o tomar cervecillas...
Al cabo de dos o tres años, pensé en volvérmelo a leer y ya me lo compré yo..
Saludos,

PD: ¿Seguro que esto no tendría que ir en el foro de al lado?

(Mensaje original de: kano92)
Hola. Quería comentaros algo acerca de la ceremonia de los Oscars. Cuando Philippa recogió el premio por el guión adaptado dedicó unas palabras a las personas que le regalaron el libro de Tolkien, sus padres. Nunca me había parado a pensar en quién me acercó al mundo de la Tierra de Media, pero en e...
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
... y con Bakshi y su película, que es la que me motivó para comprarlos allá por el siglo pasado

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Estoy en deuda conmigo...
... y con Bakshi y su película, que es la que me motivó para comprarlos allá por el siglo pasado![]()
(Mensaje original de: amdriel)
Nunca lo olvidaré, porque fue mi novio, ahora mi marido, y de esto hace más de 20 años. Tengo la misma edad que Peter Jacson y no soy menos aficionada a Tolkien que él.
Gracias a él, desde la primera página que leí, entré para siempre en La Tierra y allí sigo todavía. Por supuesto que él también sigue allí y toda la familia. Ahora casi se podría decir que somos unos verdaderos frikis que, después de tantos años de Tolkien, tenemos la casa que parece un mathom.
Y supongo que nadie se extrañará de que tenga la primera edición en castellano de El Silmarilion.
Saludos.
(Mensaje original de: Nidia)
... con una persona a quién admiro mucho, y que no puede ser otra que mi madre. Cuando fui a cumplir los 9 años (¡hace ya un buen tiempo

Ahora es mi sobrino quién ha cumplido los 9 añitos (¡ja, esto parece un anuncio del Werthers Original!

Hace muchos años mi tia Mari me dejó una pelicula de video (beta) que me cambió la vida. Era "la de Bakshi".
Un accidente de coche el año pasado nos dejó sin tu presencia pero alla donde estés te recuerdo y te sigo agradecido.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#9 Respondiendo a: Turambar
Pagando mi deuda
Hace muchos años mi tia Mari me dejó una pelicula de video (beta) que me cambió la vida. Era "la de Bakshi".
Un accidente de coche el año pasado nos dejó sin tu presencia pero alla donde estés te recuerdo y te sigo agradecido.
Aiya!!!
Fue un autoregalo después de recaudar dinero tras la Navidad. Me lo compré porque eran tres y así tardaba más en acabármelos.... Luego me piqué y tardé sólo 10 días en leérmelos..... Dies días inolvidables

Namárië.

que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Gracias Chalo

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Hace muchos, muchos años

Todavía estoy intentando entender esa frase

(Mensaje original de: Miruvor)
Pues sí, como otros en el thread, fue mi madre, gran y voraz lectora de todo tipo de literatura. Allá por 1983, cuando yo tenía 10 añitos, una amiga le prestó 'El Hobbit'. Le encantó, me lo pasó, y me entusiasmé. Al año, la misma amiga le prestó 'El Señor de los Anillos'. Le encantó todavía más, me lo pasó, y me entusiasmé todavía más. Me regalaron los tres tomos para mi cumple en 1985, y desde entonces, las relecturas innumerables los han dejado medio destrozados, con manchas de chocolate o chorizo, subrayados, con apuntes ilegibles, el mapa apenas se sostiene con celo...
En cualquier caso, lo que agradezco a mi madre no sólo es la introducción al Tolkien, sino a la literatura en general y al género de la ciencia ficción en particular.
Finalmente, un pequeño comentario sobre Bakshi. Cuando vi la peli en VHS, hace unos 10 años, me horrorizó absolutamente, excepto el prólogo, que es fantástico. Sin embargo, para muchos de los lectores 'veteranos', y se puede comprobar en este mismo foro, su versión fue el 1º contacto con ESDLA. En otras palabras, Bakshi tiene un mérito enorme, el mismo mérito enorme que la versión actual de Jackson, y es el haber acercado a Tolkien a generaciones enteras de nuevos lectores. Independientemente de que nos gusten o no sus films, esto no se lo quita nadie, ni a Bakshi, ni a PJ.
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
#5 Respondiendo a: Anónimo
Nunca lo olvidaré...
Nunca lo olvidaré, porque fue mi novio, ahora mi marido, y de esto hace más de 20 años. Tengo la misma edad que Peter Jacson y no soy menos aficionada a Tolkien que él.
Gracias a él, desde la primera página que leí, entré para siempre en La Tierra y allí sigo todavía. Por supu...
Hace 2 añitos cuando tenia 9 añicos, me lo trajeron los Reyes.

Me los lei y me engancharon y me dejaron el Hobbit, y luego me compre el Silmarillion.
Saludos....
turinturambar
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
#6 Respondiendo a: turinturambar
Pues....
Hace 2 añitos cuando tenia 9 añicos, me lo trajeron los Reyes.![]()
Me los lei y me engancharon y me dejaron el Hobbit, y luego me compre el Silmarillion.
Saludos....
turinturambar
Cuando tenía 10 años me dio el hobbit, y me dijo: "Ya tienes la edad para leer este libro". Me acuerdo perfectamente porque me hizo sentirme importante

Despues de leermelo me enteré de que había más, y así leí esdla.
Salu2
Creo que fué esa profesora la que puso, a la clase de mi hermana mayor, en su lista de libros recomendados El Hobbit. Estaban los obligatorios, y los recomendados. El Hobbit estaba en los recomendados y mis padres lo compraron, pero creo que se lo debo a la Guasa. o_O
¿Quién me iba a decir que esa profesora, que se llamaba Ana Mari pero era conocida como la Guasa Mari, porque sus clases eran un cachondeo y no se enteraba de nada de lo que hacíamos... (y qué malas éramos...

Mis padres jamás nos hubieran comprado ESDLA después de habernos llevado al cine a ver la de dibujos y dormirnos todos en el cine. Pero gracias a la Guasa compraron el libro y después mi hermana y yo pedimos ESDLA.

¡¡Gracias Guasa Mari!! De verdad. Lo que he disfrutado de pequeña leyendo El Hobbit y ESDLA es muy de agradecer.

Saludos.

PD: Lo mejor fué aquel día que volaban los granos de arroz por la clase lanzándolos con los bolis BIC como si fueran una cerbatana mientras ella daba su clase y enfadada nos dijo si estabamos de guasa o qué, y claro... con las risas nos castigó a fregar la clase y el pasillo.
La verdad es que se podía hacer una paella para mucha gente con todo el arroz que había en el suelo...

Vale, vale, ya me dejo de batallitas de hace mil años.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Perfectamente recuerdo allá en primero de carrera una compañera me dejó un pedazo de libro gordísimo para que no me durmiera en el viaje en metro hacia la facultad (era de 1 hora). Hoy en día es mi mejor amiga y a ella le agradeceré siempre el haberme mostrado esa obra maestra de la literatura de la que he aprendido muchas cosas.
Intentando pagar esa deuda yo la he introducido más en la obra de Tolkien y ahora con las películas es casi tan friki como yo.
Por si acaso lo lee, aunque ella ya lo sabe: gracias Rosa.
Cuando tenía nueve años, mis padres me llevaron a ver la de Bakshi al cine (estoy hablando del año 1977, o quizas era el 78, la verdad es que no me acuerdo bien ni qué año era ni qué edad tenía, pero fue cuando la dieron en cine por primera vez). Yo ni sabía quien era Tolkien, ni que era la adaptación de un libro, y nadie me lo dijo tampoco, por mucho tiempo.
Lo que dices, Broceliande, creo que es muy cierto (el mérito de Bakshi en acercar gente a Tolkien). A diferencia de Hildigrim Tuk, no sólo no me dormí, sino que me fascinó.
Pero lo contraproducente fue que me quedé, año tras año, transformando la inmensa ilusión en creciente rencor contra la vida, al ver que nunca salía la continuación de la historia. Ha sido todo un trauma. Y cuando veinte años después me enteré de la existencia de los libros, lo único que recordaba era el rencor. Me pasó como a gollum con el anillo, me olvidé de todo, rumiando mi propia insatisfacción. No quería saber nada con Tolkien.
Hasta que vi el trailer de la primera película, y todo se hizo claro. Me dije "yo esto ya lo ví, pero distinto" y me acordé de Bakshi, y me devoré los libros, y bueno, ahora estoy ya leyendo los cuentos perdidos y no pienso parar hasta conseguir todo lo que se ha publicado (a pesar de ser un P.A.I.E.).
O sea que debo agradecer a mis padres, a Bakshi y, aunque me cueste entender muchos de sus "cambios" y omisiones, a Peter Jackson.
Saludos desde Mandos.

Mi novio (con el que empezaría a salir dos días después del estreno mundial de LCDA) me dejó su copia, la que tiene los dibujos de Alan Lee y , además, estaba firmado por Hansi Kürsh, el cantante de Blind Guardian. Me dijo: yo que tú me lo leería antes de ver la película.
Así que se lo debo a él, a mi Faramir particular

Siempre he sabido que es admirador de estos libros e historias, y toda mi vida he visto El Hobbit, ESDLA y El Silmarillion en su estante, majestuosos.
Y en los últimos meses antes de lerlos, a veces cogía el Bestiario y me ponía a mirarlo mientras esperaba a que mi prima me llamara, los fines de semana por la noche. Poco leía, pero me parecía tremendamente curioso.
Pero hasta hace apenas un año y medio, no me interesé por leerlos... Recuerdo que estábamos viendo algunas cosas que tenía en el ordenador, y una de ellas era un trozo de LCDA, en DivX. Pero yo tengo la manía de respetar mucho la literatura y el cine, y procuero primero siempre leer un libro antes de ver la película. Entonces dije: "¡Espera! No pongas más que me lo desvelas todo... Me leeré los libros primero"
Jamás me arrepentiré de esa decisión

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
...porque a mi hermana EH se lo habian mandado en el colehio antes que a mi. ESDLA se lo habia regalado mi madre a mi padre, bueno miento segun la dedicatoria fue mi hermana con menos de un año

Así empezó todo
No..a mi papá.
resulta que allá por agosto del 98?99? Mi papá decidió que para las vacaciones nos daría unos cuantos libritos...y entre los 4 ladrillos que se consigió, venía uno casi tan pesado como la versión ``familiar" del diccionario, grande, de empaste café, y con una portada que tenia una cosa negra que parecía una puerta, dos chiquillos y un hombre-rana entre unas piedras, y un batallon romano que se encaminaba a la puerta. Lo descarte inmediatamente. ESE libro, no me interesaba mucho...
en tres semanas, despues de sobrevivir el prologo...ya era harina de otro costal.

me lei el libro en un fin de semana, y pronto se transformó en uno de los mas preciados ladrillos de mi biblioteca. Y aunque hoy ya esta bastante gastado, y los 9 meses de escuela se los pasa bajo llave - una tortura :P - sigue estando ahi....