Ver publicación (Sobre Mandos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda se refiere a Finwë. El problema se recoge en El Anillo de Morgoth, donde también se recoge lo inapropiado de la frase puedto qeu a pocos accidentes que hubiera en Aman, algún otro eldar debería haber muerto antes. Desgraciadamente no tengo la cita a mano.

(Mensaje original de: Lengua de Se...

Yo creo que se refiere a Míriel, como dice Hurin. Los eldar no desconocían la muerte, pero creo que fue ella la primera que murió de "tristeza", que se dejó morir. Feanor dice que morirá porque se el partirá el corazón, no porque nadie le mate. Lo que no sé es si Míriel fue la primera en morir en el Reino Bendecido, aunque creo que sí, Finwë comenta que es el único que está solo entre los Eldar.

No sé si es ésta la cita a la que te refieres:
"porque antes de la muerte de Míriel los Eldar de Valinor no tenían ninguna palabra para "morir" de esa manera, aunque sí para ser destruído (en cuerpo) o ser asesinado" (El Quenta Silmarillion Posterior, El Anillo de Morgoth)

Puede que Finwë fuera el primer asesinado en el Reino Bendecido, pero no el primer muerto. Y las palabras de Fëanor sobre que moriría porque se le romperia el corazón, me llevan a pensar en Míriel más que en Finwë. Aunque no dudo de que Mandos pudiera conocer el asesinato de Finwë. Y tampoco me explico porqué no entienden las palabras de Mandos....

saludos

PD. Este Fëanor, que se primero que nadie...

(Mensaje original de: merwen)