Ver publicación (Actualización de <i>El Rincón de...</i>: Cuatro nuevos ensayos)

Ver tema

Broceliande
Broceliande

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Qué pasada :·)

Ha sido todo un placer poder leer el ensayo de mi querido compi Edhel-dûr... (jejejeje... conozco ese ensayo desde que nació :P, como supongo que también lo conocen muchos visitantes de esta página)...

Por otro lado, y ya más objetivamente :P, también me han parecido muy interesan...

Los misterios de la TM

Hola,
A mí me ha interesado más el de 'los misterios' (siempre he estado más a gusto en la 3º edad que en la 1º o en la 0º), sobre todo porque Michael se pregunta muchos de los temas que también a mí me dejan perplejo. En especial, el del despoblamiento de Eriador, en particular en Minhiriath y Enedwaith, que siempre me pareció excesivamente desértico.
Yo creo que afortunadamente, Tolkien tampoco pudo abarcar toda la historia, política y sociedad de toda la Tierra Media, por lo que al menos nos deja en algunos puntos la posibilidad de elucubrar (En cierta forma, cuando JRR resuelve el tema de los gatos de la Reina Berúthiel, me sentí decepcionado, no por su resolución, que es magnífica, sino porque uno de mis misterios favoritos se aclaró. Snif. )
Elfa Arwena, es precisamente el hecho que comentas de que 'se basa demasiado en meras suposiciones' el importante, a valorar positivamente, y es que como lectores, cada uno podemos hacer nuestras propias elucubraciones. Sobre el abandonamiento de Tharbad, pongo por ejemplo, yo presupongo que la mayor parte de la población podría haber acabado en el más antiguo puerto de Lond Daer, sobre el que Tolkien no dice nada en la 3º edad. Quizás sigue allí, con sus antiguos muelles numenoreanos, esperando la llegada de la nueva flota del Rey Elessar en la 4º Edad del mundo...
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"