Ver publicación (Actualización de <i>El Rincón de...</i>: Cuatro nuevos ensayos)
Ver tema#4 Respondiendo a: Broceliande
Ups, vaya metedura de pata!!
Me acabo de dar cuenta que los misterios de la TM es un artículo antiguo!!!! XD
Pues sí que estoy fino hoy, sí.
jajajaja :·)
Bueno, para el caso es lo mismo... No te preocupes...
. Es que a mi, sobre todo en el caso de Michael Martinez, hay cosas que no acaban de gustarme. Me explico... Me gusta mucho como escribe... Y no veo el problema a suponer ciertas cosas, pero darlas por ciertas es lo que no me acaba de gustar, como por ejemplo, el origen de los tres nazgûl... Y tal vez ahí esté el matiz... Puede que yo sea demasiado cerrada, pero me gusta ceñirme a lo dicho por Tolkien... al menos es lo que intento normalmente cuando hablo de la obra de Tolkien...
Ahora, también estoy de acuerdo en que se pueda, partiendo de la base que da Tolkien y acorde a su "mitología" presuponer que en un caso determinado pudo suceder una cosa u otra... Pero lo que me cuesta entender es que a veces se llegue a negar lo escrito por Tolkien para que "encaje" en lo que cada uno de nosotros nos hemos imaginado...
Un besote Broceliande, un placer leerte en el foro
Bueno, para el caso es lo mismo... No te preocupes...

Ahora, también estoy de acuerdo en que se pueda, partiendo de la base que da Tolkien y acorde a su "mitología" presuponer que en un caso determinado pudo suceder una cosa u otra... Pero lo que me cuesta entender es que a veces se llegue a negar lo escrito por Tolkien para que "encaje" en lo que cada uno de nosotros nos hemos imaginado...
Un besote Broceliande, un placer leerte en el foro

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...