Ver publicación (Aiya nº 3... ¡ya a la venta! :-P)

Ver tema

Nienorand
Nienorand

#19 Respondiendo a: Elfa Árwena

¿y los anillos?

Jejejeje... casarse lo que se dice casarse... creo que aún no... pero vamos, que están comprometidos... No sabes la de amores que han surgido en este foro... y en el chat también, por supuesto .

Si hay boda, no os preocupéis que publicaremos un extenso reportaje en...

pues sobre los anillos....

Creo que algo sé, pues soy la afortunada propietaria de uno de ellos , bueno, mejor dicho de los dos y del cacho de carne que va ensartado en el otro .
Se podrían contar muchas cosas , y no sé si voy a poder resistir la tentación y limitarme a los aspectos técnicos

Tengo entendido que en un principio iban a ser un regalo de aniversario... pero oyesss... ¡sorpresas te da la vida!. Puff... y si vierais la carta que lo acompañaba... sin palabras.

Bueno, el caso es que son "de oro blanco y asin"... como dijo alguien conocido y de nombre italiano , refiriendose al suyo propio, que vamos, para mi gusto nada tienen que envidiar estos a ese otro.
Pues bien, primero hubo que buscar una joyería que lo hiciera, pero vamos creo que hoy en día con las técnicas y maquinaria que usan no debe resultarle difícil a cualquier joyero. Lo del oro blano fue fácil, pero lo del "asin"... eso costó un poco más. La frase está en Sindarin y para los propietarios del anillo tiene un significado muy importante y significativo, vamos tanto como la incripción del Único para Sauron . Primero se eligio el tipo de letra incluido ancho, alto y grosor de las runas. Luego la inscripción se pasó a un disquete en formato JPG y se entregó al joyero que los hizo. En esa fase hubo algún que otro problemilla técnico que obligo a hacerlos dos veces... y a que hubiera que ponerse serio con el guaperas del joyero para que los tuviera a tiempo. Aunque en la foto no se aprecia también llevan otra incripción por dentro, esa en cristiano antiguo tan significativa como la de fuera

Pero al final todo se resolvio bien y aunque no fueron baratos merecio la pena con creces. Vamos, que lucimos los anillos más orgullosos que Isildur a caballo en las pelis.

Y bueno, está claro que al final no me puedo resistir... Para nosotros esos anillos significan mucho más de lo que a primera vista pueda parecer... son la conjunción de varios amores: el inmenso y eterno que nos tenemos nosotros y el que le profesamos a aquel que invento esas runas y a traves del cual nos conocimos, a él y a su obra. Como él diria : este fue un hecho muy significativo en nuestras vidas. Para nosostros no podía ser de otra manera. Y tanto es así que estamos orgullosos y felices de compartirlo con todos vosotros.

Un saludo para todos.

Nienorand
"Todo cuanto tenemos
debemos guardarlo en el corazón,
el recuerdo de la belleza
y la belleza del recuerdo."
(Cordwainer Smith, "La Dama muerta de Clown Town")
===========================
"En la vastitud del espacio y en la inmensidad del tiempo
mi alegría es compart...