Ver publicación (Amor sin fin o la historia de Andre)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿En El Anillo de Morgoth?

Hola, a mi la historia que más me gusta en ese sentido es la de Beren y Lúthien Tinúviel. Esa lucha por el amor, sentir que le es correspondido, además de la valentia, el alto grado del honor y fidelidad a la palabra dada...... Vamos me encanta. ¿ Que os parece, esa histo...

¿En El Anillo de Morgoth?

Ya me parecía a mi extraño... Sé que se hicieron algunas traducciones cuando aún no existía el texto en castellano... Pero, ¿con tantos cambios y escabechinas? :-/ :-/ :-/ Juer, perdona morthule, pero esto ya me parecía casi obra de PJ (con perdón de los del lado de la luz )... La verdad, comparando esto con el libro, te aseguro que merece la pena copiar la cita .

En fins, asunto aclarado . De todas formas, morthule... la verdad es que es dificil poder elegir un fragmento de la Athrabeth... a mi me encantan varios.

Y ya puestos, ¿qué opinión sacas de la historia de amor de Andreth? A mi las explicaciones de Finrod no acaban de convencerme... Siempre pienso que Aegnor fue demasiado cobarde para enfrentarse a ese amor :-/

Y además, ¿no te parece que Tolkien describe a la perfección los sentimientos de Andreth? Me asombra que un hombre sea capaz de captar esos sentimientos, esa rabia, esa pena... a la perfección ...

Por cierto, y ya que estamos con citas... , aparte de la historia de amor, la parte que más me gusta del texto es una en la que se describe lo que sienten los Eldar ante la muerte:

"[...]Nos veis, a los Quendi, todavía en las primeras edades de la juventud, y el final queda muy lejos. Igual que puede parecerle a uno de vuestros jóvenes en la plenitud de sus fuerzas; salvo que nosotros ya hemos dejado atrás largos años de vida y pensamiento. Pero el fin llegará. Todos lo sabemos. Y entonces tenemos que morir; debemos perecer por completo, porque pertenecemos a Arda (en hröa y en fëa). Y después ¿qué? ¿'El viaje sin retorno', como decís 'el final definitivo, la pérdida irremediable'?
Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza. "
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...