Amor sin fin o la historia de Andre

Cerrado

Morthulë
Morthulë
El otro dia leyendo "El Anillo de Morgoth" me encontré con la que para mí es la más bonita y triste historia de amor en la obra de Tolkien: la de Andreth (hermana de Hador Lorindol) y Aegnor (hijo de Finarfin).
Es una historia muy triste, porque aunque ambos se amaban nunca pudieron estar juntos, y decidieron no contraer matrimonio con ninguna otra persona.
Para mí lo sublime de ese amor lo demuestra Andreth cuando después de escuchar a Finrod decir que los Elfos y los Hombres se encontrarán algún día en una Arda Nueva, ella prefiere que Aegnor se prudente y continue con vida, a que le sea arrebatada por la lucha y encontrarse con él más prontamente (pues ella ya es vieja y no le quedan muchos años), que podría haber sido una posición egoista de su parte.
Que opinais vosotros, cual es la historia de amor más bonita de la obra de Tolkien, y cual la más triste.

Andreth- Era joven y miré en su llama, y ahora soy vieja y estoy perdida. Él era joven y su llama se extendía hacia mí, pero se dio la vuelta y se alejó, y es joven todavía.
Finrod- Adaneth, yo os digo que Aikanár la Llama Afilada os amaba. Por amor a vos nunca tomará la mano de ninguna novia de su propia raza, sino que vivirá solo hasta el final, recordando la mañana en las colinas de Dorthonion.
Andreth- ¿Entonces por qué se fue? ¿Por qué me abandonó, cuando aún me quedaban unos pocos años buenos?
Finrod- Éste es tiempo de guerra y en estos días los Eldar no se casan ni engendran niños, sino que se preparan para la muerte... o la huida. ...Si su corazón mandara, habría deseado tomaros y huir lejos, al este o al sur, abandonando a su gente y a la vuestra. El amor y la lealtad le contuvieron.
Andreth- Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy. Yo no le habría molestado, cuando acabara mi corta juventud. No habría cojeado como una bruja tras sus pies brillantes, cuando ya no fuera capaz de correr junto a él.
Finrod- Así lo crees ahora. ¿Pero has pensado en él? Él no habría corrido delante de vos. Habría permanecido a vuestro lado para sosteneros. Entonces, cada hora, habríais experimentado pena, una pena sin escapatoria. Él no soportaría veros tan dolida. Ahora él siempre os recordará bajo el sol de la mañana, y aquel último crepúsculo, junto a las aguas de Aeluin en las que vio vuestro rostro reflejado con una estrella atrapada en vuestro cabello... siempre, hasta que el viento del Norte traiga la noche a su llama.
.......
Andreth- ¿Dónde vas?
Finrod- Lejos al Norte -dijo él. -A las espadas y al asedio y a los muros de defensa.
Andreth- ¿Estará él allí, alto y resplandeciente, y el viento en su cabello? Háblale. Dile que no sea imprudente. ¡Que no busque el peligro sin necesidad!
Finrod- Donde vayas, puedes encontrar luz. Espéranos allí: a mi hermano y a mí.

Serë ar Laitalë

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morfaer)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Morthulë

El otro dia leyendo "El Anillo de Morgoth" me encontré con la que para mí es la más bonita y triste historia de amor en la obra de Tolkien: la de Andreth (hermana de Hador Lorindol) y Aegnor (hijo de Finarfin).
Es una historia muy triste, porque aunque ambos se amaban nunca pudieron estar juntos, y...

¿En El Anillo de Morgoth?

Mmmm... tengo en mis manos "El Anillo de Morgoth"... La Athrabeth Finrod ah Andreth es, según muchos saben, uno de mis escritos favoritos de Tolkien y esta parte, en particular, me la sé prácticamente de memoria.

Hace tiempo que vengo observando en alguna firma y alguna vez que se cita, que no se corresponde con lo que se dice en el libro... por lo que no dejo de preguntarme ¿de dónde ha salido esto? :-/

La cita original (la que sale en el libro, editado por Minotauro en español) es la siguiente (he marcado las diferencias con el texto que tú has puesto en negrita):
--------------------
- [...] ¡No me hables de ninguna! -dijo Andreth-. No la deseo. Era joven y contemplé en su llama, y ahora soy vieja y estoy perdida. Él era joven y su llama se inclinó hacia mí, pero se alejó, y es joven todavía. ¿Se compadecen las velas de los topos?
-¿Y los topos de las velas, cuando el viento las apaga?, dijo Finrod. Adaneth, yo te digo que Aikanár la Llama Afilada te amaba. Por ti no tomará nunca esposa de su propio linaje, sino que vivirá solo hasta el fin, recordando la mañana en las colinas de Dorthonion. Pero muy pronto apagará el viento del Norte su llama. Previsión se ha dado a los Eldar en muchas cosas no lejanas, pero rara vez felices, y yo te digo que vivirás mucho en la medida de vuestro propio linaje, y qu él partirá antes que tú y no querrá volver.
Se levantó entonces Andreth y extendió las manos hacia el fuego. - ¿Por qué se alejó de mí? ¿Por qué me abandonó, cuando todavía me quedaban algunos años buenos por delante?
- ¡Ay! - dijo Finrod -. Temo que la verdad no te satisfará. Los Eldar son de un linaje, y vosotros de otro; y cada uno juzga al otro según el suyo propio... hasta que aprenden, como hacen pocos. Estamos en tiempo de guerra, Andreth, y en tales días los Eldar no se casan ni tienen hijos, sino que se preparan para la muerte o la huida. [...] Si se dejara llevar por el corazón, habría querido tomarte y huir lejos, al este o al sur, abandonando a su pueblo, y al tuyo. El amor y la lealtad se lo impidieron.
- Por un año, un día de la llama, lo hubiera dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy - dijo Andreth- [...] Yo no le habría molestado, cuando acabara mi corta juventud. No habría cojeado como una bruja tras sus pies brillantes, cuando ya no pudiera correr a su lado.
- Quizás no - dijo Finrod -. Eso es lo que crees ahora. Pero ¿piensas en él? Él no habría corrido delante de tí. Se hubiera quedado a tu lado para sostenerte. Entonces, lo habrías compadecido en todo momento, con una compasión ineludible. Él no habría soportado verte tan apenada.
[...]
Ahora te recordará siempre en el sol de la mañana, y la última tarde, junto a las aguas de Aeluin en que vio tu rostro reflejado con una estrella en los cabellos... siempre, hasta que los vientos del Norte traigan la noche a su llama.
------------------
¿Qué edición de El Anillo de Morgoth tienes, morthule? Yo tengo la primera edición de octubre de 2000... por si sirve de algo en este entuerto...

Un saludo, desde La Casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm... tengo en mis manos "El Anillo de Morgoth"... La Athrabeth Finrod ah Andreth es, según muchos saben, uno de mis escritos favoritos de Tolkien y esta parte, en particular, me la sé prácticamente de memoria.

Hace tiempo que vengo observando en alguna firma...

Elfa Arwena, yo he sacado el texto buscando en la red, aunque también tengo el libro, pero para agilizar el trabajo de escribirlo aquí, decidí coger el texto que tengo en mi PC, que aunque no sea totalmente correcta, para el fin que yo quería (exponer el inmenso amor que sentía Andreth por Aegnor) la vi bastante correcta. Aparte, he tenido que acortarla un poco, por eso de no aburrir al personal (aunque no creo que esta historia pueda aburrir a nadie). Otra cosa es la negrita, fue un fallo, pues solo queria poner en negrita el nombre de quien decia cada frase, pero parece que me salté un< /b >
Por otro lado me encanta escuchar que a alguien más le fascina la Athrabeth Finrod ah Andreth, tengo que reconocer que casi se me salta alguna lagrimilla, sobre todo con el final:
"¿Estará el allí, alto y brillante, con el viento en los cabellos? Habládle. Decidle que no sea imprudente, que no busque el peligro sin necesidad." Definitivamente PRECIOSO.

”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Morthulë

Elfa Arwena, yo he sacado el texto buscando en la red, aunque también tengo el libro, pero para agilizar el trabajo de escribirlo aquí, decidí coger el texto que tengo en mi PC, que aunque no sea totalmente correcta, para el fin que yo quería (exponer el inmenso amor que s...

Hola, a mi la historia que más me gusta en ese sentido es la de Beren y Lúthien Tinúviel. Esa lucha por el amor, sentir que le es correspondido, además de la valentia, el alto grado del honor y fidelidad a la palabra dada...... Vamos me encanta. ¿ Que os parece, esa historia?.

P.D. Ya llegue a Edoras, y estare disfrutando de ella y sus gente varios dias.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hola, a mi la historia que más me gusta en ese sentido es la de Beren y Lúthien Tinúviel. Esa lucha por el amor, sentir que le es correspondido, además de la valentia, el alto grado del honor y fidelidad a la palabra dada...... Vamos me encanta. ¿ Que os parece, esa histo...

Ya me parecía a mi extraño... Sé que se hicieron algunas traducciones cuando aún no existía el texto en castellano... Pero, ¿con tantos cambios y escabechinas? :-/ :-/ :-/ Juer, perdona morthule, pero esto ya me parecía casi obra de PJ (con perdón de los del lado de la luz )... La verdad, comparando esto con el libro, te aseguro que merece la pena copiar la cita .

En fins, asunto aclarado . De todas formas, morthule... la verdad es que es dificil poder elegir un fragmento de la Athrabeth... a mi me encantan varios.

Y ya puestos, ¿qué opinión sacas de la historia de amor de Andreth? A mi las explicaciones de Finrod no acaban de convencerme... Siempre pienso que Aegnor fue demasiado cobarde para enfrentarse a ese amor :-/

Y además, ¿no te parece que Tolkien describe a la perfección los sentimientos de Andreth? Me asombra que un hombre sea capaz de captar esos sentimientos, esa rabia, esa pena... a la perfección ...

Por cierto, y ya que estamos con citas... , aparte de la historia de amor, la parte que más me gusta del texto es una en la que se describe lo que sienten los Eldar ante la muerte:

"[...]Nos veis, a los Quendi, todavía en las primeras edades de la juventud, y el final queda muy lejos. Igual que puede parecerle a uno de vuestros jóvenes en la plenitud de sus fuerzas; salvo que nosotros ya hemos dejado atrás largos años de vida y pensamiento. Pero el fin llegará. Todos lo sabemos. Y entonces tenemos que morir; debemos perecer por completo, porque pertenecemos a Arda (en hröa y en fëa). Y después ¿qué? ¿'El viaje sin retorno', como decís 'el final definitivo, la pérdida irremediable'?
Nuestro cazador camina lentamente, pero nunca pierde el rastro. Más allá del día en que suene el toque de la muerte no tenemos certezas o conocimiento. Y a nosotros nadie nos habla de esperanza. "
(El Anillo de Morgoth, "Athrabeth Finrod ah Andreth")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ya me parecía a mi extraño... Sé que se hicieron algunas traducciones cuando aún no existía el texto en castellano... Pero, ¿con tantos cambios y escabechinas? :-/ :-/ :-/ Juer, perdona morthule, pero esto ya me parecía casi obra de PJ (con perdón de los del la...

Perdon por la intromisión...

.....pero también estáis hablando de uno de mis libros favoritos...No solo porque trata de elfos, sino porque perfila la caída de la antigua condición de los humanos...que por razones varias, me es de gran valor…la historia de Andreth es muy bonita y triste a la vez…narra a la perfección sus sentimientos, frustaciones y dudas… ¡Para que luego digan que JRRT era machista!...

Respecto a la historia de Andreth y Aikanár , yo no diria que Aikanár es cobarde...porque no solo les separa la muerte sino el Destino. Despues de la muerte , el espíritu de Andreth seguiria un destino distinto del de los Eldar...¿Que esperanza tendrian de encontrarse de nuevo?...su separacion no solo seria prematura en la Tierra , sino tambien puede que indefinida en el resto de la vida de Arda...¿Como aceptar eso?...si al menos hubieran tenido la esperanza de reencontrarse en el futuro...y ¿Quien sabe si despues lamento la decisión que habia tomado?...

PD…sigo trabajando en mi Prologo…
Un saludin!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Anónimo

Perdon por la intromisión...

.....pero también estáis hablando de uno de mis libros favoritos...No solo porque trata de elfos, sino porque perfila la caída de la antigua condición de los humanos...que por razones varias, me es de gran valor…la historia de Andreth es muy bonita y triste a la vez…nar...

¡Bah! Excusas, excusas...

Y es lo que creo yo que también opina Andreth... Ella lo hubiera dado todo por poder compartir algo de su tiempo con Aegnor... Y él, como no se ve capaz de enfrentarse a destinos diferentes, ¡se larga! :-/ :-/ :-/ ¿Y qué es eso aparte de la cobardía típica de los hombres :P? Y encima, va y se muere el muy cabrito... Pues tampoco le quedaba tanta vida por delante :-/...

Nusé... lo siento, pero lo que dice Finrod siguen pareciéndome excusas :-/. Lúthien, por amor a Beren, se lanzó a la piscina... Si es que está claro... las mujeres somos diferentes

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Bah! Excusas, excusas...

Y es lo que creo yo que también opina Andreth... Ella lo hubiera dado todo por poder compartir algo de su tiempo con Aegnor... Y él, como no se ve capaz de enfrentarse a destinos diferentes, ¡se larga! :-/ :-/ :-/ ¿Y qué es eso aparte de la cobardía típica de los homb...

Perdón por mi intromisión...

Diferentes. No todas lo sois.

Y no todos somos iguales.

Finrod ¿cobarde? Sí, en cierto modo lo fue. Pero no Finrod es el ejemplo de todos los hombres ni Lúthien el ejemplo de todas las mujeres.
En pie, aventureros.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Finrod ¿cobarde? Sí, en cierto modo lo fue. Pero no Finrod es el ejemplo de todos los hombres ni Lúthien el ejemplo de todas las mujeres.

A ver...

Me refiero a que el cobarde es Aegnor por dejar tirada a Andreth, porque sus destinos eran diferentes...

Y sí, las mujeres en este sentido son diferentes... porque ellas son las únicas que se lanzan a la piscina con las relaciones mixtas llegando a renunciar a su inmortalidad por amor... Y supongo que esto significará algo :P.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver...

Me refiero a que el cobarde es Aegnor por dejar tirada a Andreth, porque sus destinos eran diferentes...

Y sí, las mujeres en este sentido son diferentes... porque ellas son las únicas que se lanzan a la piscina con las relaciones mixtas llegando a renunciar a su inmortali...

Que se podia esperar de..

...la Hija de una Maia...ejem , ejem!!

Por otra parte habria que ponerse en la situacion...imaginate que eres una humana...je je....imaginate que conoces a alguien y que al minuto de conocerle te dice que tiene una enfermedad terminal y que va a morir dentro de un mes..imaginate que te dice que no hay ninguna esperanza de sanacion, de encontrar una terapia para su caso o de postergar su muerte y que su muerte es inevitable y cercana..muy cercana.......imaginate ademas que no crees que el espiritu exista, que no crees que haya nada mas despues de la muerte...que seria algo similar a decir que el Destino los separa....¿Que harias?--¿Te quedarias o te marcharias?..........

Podria decir que me quedaria,y que seria "valiente" y afrontaria el desenlace final...........pero para ser sinceros y en honor a la verdad creo que yo me marcharia...........y lo lamentaria....estoy segura..........

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Anónimo

Por otra parte habria que ponerse en la situacion...imaginate que eres una humana...je je....imaginate que conoces a alguien y que al minuto de conocerle te dice que tiene una enfermedad terminal y que va a morir dentro de un mes.....

Ufff...

Cuando se conocieron y se enamoraron, ella era joven... tenía toda su vida por delante, que sí, que para un Elfo, eso es casi como un breve suspiro... pero si tanto la amaba (si es que la amaba tanto), ¿no podía haber pasado su vida con ella? :-/ Esta parte me recuerda a "Los Inmortales", cuando él, sabiendo que es inmortal, elige compartir su vida con ella... y le da igual que ella envejezca, porque la quiere, y para él, ella es siempre bella y joven...

No se sabe cuál es el destino de los Elfos... y se supone que morirán para siempre cuando muera Arda... Pero ¿era tanto pedir lo que pedía Andreth? ¿Es mejor un recuerdo que pasar la vida con ella? Estoy con ella, por amor, por verdadero amor, debería haberse quedado con ella .

P.D.: ¡Qué le voy a hacer!, es que esta historia me saca mi lado romántico y también el feminista, por cierto :P
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Hiniglin

Totalmente de acuerdo

Sí, y lo digo como hombre, y no me duelen prendas en reconocerlo... gracias a Eru que sois como sois: la fuerza que nos obliga a movernos a nosotros, que somos el auténtico "sexo débil".

Y Andreth... ¿qué decir de Andreth? Es un modelo a seguir, una pauta, una "mujer 10", un ideal que seguro que alguien ha tenido la suerte de encontrar

Y sobre "El debate..." lo mismo, ¿qué decir? Es quizá el relato más emotivo y sincero de todos los escritos por Tolkien. ¡Ay!, qué bueno sería que su lectura fuese obligatoria en estos tiempos que corren.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Turambar
Turambar

#21 Respondiendo a: Gwaihir

Totalmente de acuerdo

Sí, y lo digo como hombre, y no me duelen prendas en reconocerlo... gracias a Eru que sois como sois: la fuerza que nos obliga a movernos a nosotros, que somos el auténtico "sexo débil".

Y Andreth... ¿qué decir de Andreth? Es un modelo a seguir, una pauta, una "mujer 10", u...

A riesgo de parecer insensible

Tal vez sea yo pero no me transmite nada. :P Creo que hay pasajes mucho mejores de Tolkien.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#22 Respondiendo a: Turambar

A riesgo de parecer insensible

Tal vez sea yo pero no me transmite nada. :P Creo que hay pasajes mucho mejores de Tolkien.

Ya somos dos...

... bueno, no exactamente... a mi me parece un texto precioso, con un gran contenido y, en suma, un ensayo sobre la vida, la muerte, y la inmortalidad, lo mismo que El Señor de los Anillos, el cual es bastante mejor y transmite una variedad de sentimientos muchísimo mayor.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Alkarion

Ya somos dos...

... bueno, no exactamente... a mi me parece un texto precioso, con un gran contenido y, en suma, un ensayo sobre la vida, la muerte, y la inmortalidad, lo mismo que El Señor de los Anillos, el cual es bastante mejor y transmite una variedad de sentimientos muchísimo mayor.

Saludo...

... ¡¡hombres!!

A mi lo que me parece y que no me coman los muy amantes, es que Aikanar es un egoista. Luthien amaba a Beren e Idril a Tuor y ambas se lanzaron sin mirar las consecuencias ¿acaso no sabia Idril que Tuor envejecería? ¿no penso por un instante que algun día Tuor podría morir? venga ya... que no me venga Aikanar diciendo que sufriria mucho, que no se une a ella por la guerra puffffff su compañeras elfas lo hicieron con mucho gusto. Pero claro, Aikanar tenia que ir a la guerra y Luthien e Idril tejían estandartes en sus casas ¬¬

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#23 Respondiendo a: Alkarion

Ya somos dos...

Saludo...

¿Pero qué decís?

No, no os toméis a mal el título del post. Me explico:

El Señor de los Anillos es una obra impresionante, magnífica, un compendio de enseñanzas sobre la vida; pero la Athrabeth... aquí se habla de sentimientos, de amor, de "Estel" y de desesperación, de entrega, de la vida y de la muerte, de Dios y del destino... y en menos de treinta páginas.

La historia de Andreth es abrumadora, va más allá incluso de de Lúthien y Arwen, porque ella es humana, es como nosotros. Me atrevería a decir que es el personaje femenino de Tolkien mejor dibujado de toda su obra.

A ver, sinceramente, y es ésta una pregunta dirigida a la parte masculina de este foro: ¿quién de vosotros no se rendiría ante alguien que dijese: "Por un año, un día de la llama yo lo hubiera dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy.?

Sí, las Elfas como Arwen están muy bien, y las que tienen sangre Maia como Lúthien también... pero ésas no existen más que en los libros. Lo que podréis encontrar es una mujer de verdad, una Andreth... ¿y quién puede desear nada mejor?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Delawen
Delawen

#11 Respondiendo a: Elfa Árwena

Ufff...

Cuando se conocieron y se enamoraron, ella era joven... tenía toda su vida por delante, que sí, que para un Elfo, eso es casi como un breve suspiro... pero si tanto la amaba (si es que la amaba tanto), ¿no podía haber pasado su vida con ella? :-/ Esta parte me recuerda a "Los Inmortales", c...

Pues yo lo veo clarísimo

Me quedaría ese mes a su lado. ¿Qué puedo perder? Nada, pero gano un mes con esa persona. Si me fuera tendría exactamente la misma vida, pero sin ese mes que seguramente sería feliz (al menos la mayor parte del tiempo). ¿Que al final se moriría? Bueno, vale, lloraría mucho, pero por lo menos sabría que hice todo lo que pude por estar a su lado. Más lloraría de saber que está vivo en alguna parte del mundo y que no estoy a su lado.

Si es que en el fondo soy una romanticona incorregible...:P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver...

Y sí, las mujeres en este sentido son diferentes... porque ellas son las únicas que se lanzan a la piscina con las relaciones mixtas llegando a renunciar a su inmortali...

que???

dime tu en que fue cobarde Finrod... yo entendi alreves lo que dice Elfa Arwena (ella ya lo explico) pero tu en que vez su cobardia????
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: Delawen

Pues yo lo veo clarísimo

Me quedaría ese mes a su lado. ¿Qué puedo perder? Nada, pero gano un mes con esa persona. Si me fuera tendría exactamente la misma vida, pero sin ese mes que seguramente sería feliz (al menos la mayor parte del tiempo). ¿Que al final se moriría? Bueno, vale, lloraría mucho,...

si, pero hasta que punto?

o sea, tienen razon, se ve cobarde la actitud de Aegnor, por no lanzarse... pero tomando en cuenta lo que dice Finrod, hasta que punto dirian entonces que debia haberse lanzado? quedarse con ella pero a la vez con su pueblo? lo veo asi pq hay que tomar en cuenta que si solo se fugaba con Andreth y dejaba todo atras, se olvidaba de su pueblo y los abandonaba, se quedaban sin lider, y en tiempos de guerra, tambien hubiera sido muy malo eso, no? supongo que a eso se referiria Finrod, aunque tomar en cuenta que tal vez no necesariamente tendria que haberse fugado con Andreth y abandonar (tambien cobardemente) a su pueblo asi... pero que tan viable hubiera sido entonces esto? estar con ella y en la guerra a la vez? (por no abandonar a Andreth pero tampoco a su pueblo, no es que no sea romantico, al contrario! pero tal vez Aegnor tenia el corazon partido en dos... amando a Andreth pero fiel a su pueblo (como toda la casa de Finarfin) tambien... que hacer entonces? que opinan?
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#10 Respondiendo a: Anónimo

Por otra parte habria que ponerse en la situacion...imaginate que eres una humana...je je....imaginate que conoces a alguien y que al minuto de conocerle te dice que tiene una enfermedad terminal y que va a morir dentro de un mes.....

Estoy de acuerdo.

Estoy de acuerdo con Elfa Arwena, creo que Aegnor fue un poco cobarde en su aptitud, vale que habia una guerra, pero eso no quitaba que pudiese estar junto a su amada. Si todos los hombres de Beleriand no se hubiesen casado en esos tiempos...... poco futuro le habría quedado a Arda. Además también se estaba en guerra cuando se formaron todas estas parejas: Beren y Luthién, Dior y Nimloth, Elwing y Earendil, Idril y Tuor.... Y lo de que los elfos no se casan en tiempo de guerra porque cuando tienen hijos les gusta estar a los dos juntos, tampoco es escusa, que te cases no quiere decir que debas tener un hijo inmediatamente.
Tampoco veo como excusa que Andreth fuera mortal y moriría en poco tiempo (comparado con la vida de Aegnor), pues aunque fuese poco tiempo para Aegnor el que estuviese con ella, mas vale poco tiempo que ninguno, porque es mejor haber amado y perdido que no haber amado en nunca, o como en este caso: más vale haber pasado una pequeña parte de tu vida (de Elfo) con la persona amada, que estar una eternidad sin ella. Además si los Elfos pensaban (como dice Finrod) que en un futuro cuando se destruyese Arda, Hombres y Elfos volverían a unirse en una Nueva Arda Restaurada (creo que así la llama) con más razon todavia, habría estado junto a ella.

Yo desde mi punto de vista, hubiese preferido sentir un beso de Andreth o el simple roce de su mano en la mia una sola vez, a no haberlo sentido nunca, aunque luego me la hubiese arrebatado el tiempo. Que mejor recuerdo para mitigar el dolor de la batalla y de las penas de las edades, que el de mi amada junto a mi.

Permalink |