Ver publicación (Amor sin fin o la historia de Andre)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#29 Respondiendo a: Nienorand

la Athrabeth y el amor verdadero

Para mi ese texto es de los más intensos que escribio Tolkien. Me asombra como es capaz de plasmar las virtudes del alma humana usando cuentos.
Cierto es que como a Elfa Arwena me desconcierta la visión de Finrod de la historia y cierto es que recapacitando un po...

Ese es el problema... y la excusa

La diferencia de destinos entre Andreth y Aegnor es la "excusa" que pone Finrod para su amor... y se expone de forma tan clara que hasta nos parece lógico, cuando no lo es, al menos a mi no me lo parece.

Al marcharse Aegnor, se dice que guardará por siempre el recuerdo de Andreth... y si se hubiera quedado, ¿qué iba a suceder tras la muerte? :-/ Pues exactamente lo mismo que si se marcha. Ambos tienen destino diferente, por lo tanto, ante la incertidumbre, y poniéndonos en el peor de los casos, tras la muerte no iban a reencontrarse... Y entonces ¿por qué perderse la oportunidad de estar juntos un día, una semana o un año? Si Aegnor hubiera querido a Andreth (de verdad), aún sabiendo que tras la muerte sus destinos estarían separados, se hubiera quedado con ella... pues más allá del día en que sonara el toque de la muerte, no la hubiera vuelto a reencontrar...

No sé si tu o yo somos capaces de ese amor, Nienorand, la verdad, lo dudo... pero, el de Andreth es el ideal de amor, de amor generoso, de entrega sin esperar nada a cambio, sin egoismos... Mientras que Aegnor me resulta mucho más humano... si usted me entiende.

Un saludo, desde la casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...