La descripcion de Gandalf
La cuestion es que tal y como lo describe Gandalf, me recuerda a lo que seria el viaje de los elfos hacia Valinor. dado que Gandalf es maia y por tanto puede volver a Amán, Estaba describiendo su viaje despues de la lucha contra el balrog? o acaso estaba hablando sobre el destino que les aguarda a los hombres y a los hobbits, aquel que los elfos no conocen?
De todas formas al imaginarlo surge una estampa tremendamente bella
(Mensaje original de: Halobrad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
EL otro dia estuve recordando la escena en la que Gandalf habla a Pippin sobre lo que en realidad es la muerte.
La cuestion es que tal y como lo describe Gandalf, me recuerda a lo que seria el viaje de los elfos hacia Valinor. dado que Gandalf es maia y por tanto puede volver a Amán, Estaba descr...
Yo pienso k esa es una de las escenas más bellas de la trilogía, y las primeras veces que vi la película realmente me emocionaba con la interpretación de Mckellen y la música de Shore.
#2 Respondiendo a: unantanka
pienso que esta describiendo el viaje a las tierras imperecederas, Aman, pues ni siquiera Gandalf conoce el destino de los mortales, incluidos hobbits, enanos y hombres por igual?, y por lo k vemos de la muerte de Gandalf el grís no concuerda mucho con sus palabras.
Yo pienso k esa es una de las es...
...es una de las mejores escenas que te los ponen de corbata

(Mensaje original de: Ashura)
#1 Respondiendo a: Anónimo
EL otro dia estuve recordando la escena en la que Gandalf habla a Pippin sobre lo que en realidad es la muerte.
La cuestion es que tal y como lo describe Gandalf, me recuerda a lo que seria el viaje de los elfos hacia Valinor. dado que Gandalf es maia y por tanto puede volver a Amán, Estaba descr...
Aunque el diálogo de Gandalf sobre Valinor no es calcado al que aparece en el libro, sí que es muy similar. En concreto, estas palabras vienen en uno de los últimos párrafos del libro, cuando Tolkien describe lo que siente Frodo al internarse en su viaje hacia las Tierras Imperecederas. Y cito, textualmente...
"...como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas y más allá un paós lejano y verde a la luz de un rápido amanecer..."
(Mensaje original de: pedja)