Ver publicación (Esdla apologia xenófoba?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿"El Señor de los Anillos" apologia xenófoba?
Este es el título que lleva una pequeña noticia en la revista fotogramas que os transquibo entera:
Todo empezó con unas declaraciones de John Rhys-Davies el actor que encarna el enano Gimli en la trilogia de EL señor de los anillos, sobre su preo...
Pues nuestro pseudo-Gimli...
...se podía haber estado calladito, pues difícil es que se malinterpreten las palabras no dichas.
De entrada, alguien que en su discurso se ve "obligado" a decir "no me etiqueten de racista porque no lo soy", es que no tiene la conciencia muy tranquila.
Debería leer más a Tolkien... es una pena que tantos años trabajando en El Señor de los Anillos le hayan servido para tan poco.
Yo tampoco quiero que mis nietos vivan en una sociedad en la que por ser "diferente" ya eres sospechoso, en la que extranjero es sinónimo de amenaza, y en la que en "ese pais tan civilizado" que tomamos de referencia, y en el que todavía hay pena de muerte, ésta se aplique preferentemente a las clases más desfavorecidas.
Señor Rhys-Davies, va usted muy de Elfo para ser un simple Enano.
...se podía haber estado calladito, pues difícil es que se malinterpreten las palabras no dichas.
De entrada, alguien que en su discurso se ve "obligado" a decir "no me etiqueten de racista porque no lo soy", es que no tiene la conciencia muy tranquila.
Debería leer más a Tolkien... es una pena que tantos años trabajando en El Señor de los Anillos le hayan servido para tan poco.
Yo tampoco quiero que mis nietos vivan en una sociedad en la que por ser "diferente" ya eres sospechoso, en la que extranjero es sinónimo de amenaza, y en la que en "ese pais tan civilizado" que tomamos de referencia, y en el que todavía hay pena de muerte, ésta se aplique preferentemente a las clases más desfavorecidas.
Señor Rhys-Davies, va usted muy de Elfo para ser un simple Enano.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"