Ver publicación (Esdla apologia xenófoba?)
Ver tema#16 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo estoy de acuerdo con Gimli
A mi las afirmaciones que ha hecho nuestro "pseudo- Gimli" me parecen muy bien, y las comparto totalmente. No se si seré racista o no, pero se lo que me gusta de una cultura y lo que no. Ese hombre puede opinar lo que le dé la gana, y nadie tiene porqué mandarle c...
Pues lo siento por ti...
...y me da pena (y un poco de miedo) la gente que piensa así.
La frase de Rhys-Davies "No quiero ver una sociedad donde, si alguna vez las tuviera, a mis nietas les arranquen las uñas por llevarlas pintadas." es patética, generaliza y demuestra una gran cortedad de miras. ¿Conoce él, o tú mismo, las maravillosas decoraciones a base de hena que se utilizan en muchos paises árabes?, y mira, ni les arrancan las uñas ni la piel...
Dices lo siguiente: "Además que no te guste una cultura, porque tienes una visión de ella "desde fuera", no implica ser racista, no atacas a la raza, sino a aspectos de su cultura, igual que ellos pueden hacer a la tuya."... y sí, tienes razón, el que critica una cultura "desde fuera" no es un racista. Hay otro término: ignorante.
...y me da pena (y un poco de miedo) la gente que piensa así.
La frase de Rhys-Davies "No quiero ver una sociedad donde, si alguna vez las tuviera, a mis nietas les arranquen las uñas por llevarlas pintadas." es patética, generaliza y demuestra una gran cortedad de miras. ¿Conoce él, o tú mismo, las maravillosas decoraciones a base de hena que se utilizan en muchos paises árabes?, y mira, ni les arrancan las uñas ni la piel...
Dices lo siguiente: "Además que no te guste una cultura, porque tienes una visión de ella "desde fuera", no implica ser racista, no atacas a la raza, sino a aspectos de su cultura, igual que ellos pueden hacer a la tuya."... y sí, tienes razón, el que critica una cultura "desde fuera" no es un racista. Hay otro término: ignorante.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"