Ver publicación (Dedicado a un ¿crítico? de cine)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El amigo de esta web, Drow_male se ha dedicado a recopilar los enlaces de los reportajes que la prensa española publica sobre el triunfo de El Retorno del Rey en los Oscars, como todos podeis observar en la página de noticias. Pero curiosamente no incluye a la crítica de “El Pais”, realizada por Áng...

No lo he leído entero, me he quedado en una triste frase de Sambravo:

se dignara a intercalar entre sus ?iluminados? parrafos un ?en mi opinión?, ?yo creo? o incluso (y esto lo mismo es pasarme) ?en mi humilde parecer?. Porque a lo que se dedica es simple y llanamente a exponer su gusto, basado en sus entendederas y experiencias , y como ?sobre gustos no hay nadie escrito?, no creo que el tal Don Ángel sea nadie para sentar cátedra o para suponer que lo que él supone lo tiene que suponer todo el mundo

¿Acaso, compañero, su artículo no es en sí mismo una opinión?. Me importa un bledo lo que en él se diga, se le está criticando no por ser un ataque irrespetuoso o ignorante, sino por ser una opinión diferente, lo cual es, con toda la sinceridad posible, patético.
El tío seguramente sabe escribir, así que no va a estar todo el rato diciendo "es mi opinión" para que gente a la que le cuesta respetar un artículo de opinión se acuerde: "ah, es su opinión, da igual lo que diga, yo tengo más razón" Sino, el artículo es considerado un ataque.

Y no pienso leerlo, sea de verdad un ataque a las pelis o no, porque seguramente es un escrito lleno de morralla literaria (palabrería sofisticada para hacer ver lo mucho que sabe) y poca chicha. Y seguro que es fanático de un tipo de películas y no acepta otras, como casi todos los críticos.
A mi me da igual qué se defienda mientras se haga bien, con educación, respeto y conocimiento. Y muy pocos críticos hacen eso :P

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)