Ver publicación (Sobre la acentuación de "Legolas")
Ver tema#8 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Pues en las pelis...
En inglés, lo pronuncian como LEgolas y me imagino que no lo pronuncian asi , solo porque si. Con respecto a lo de Peregrin y Meriadoc, tambien lo pronuncian PEregrin y MEriadoc, aunque repito esto es en las peliculas, pero al menos a mi me parece confiable,.
curioso, un detalle
En las pelis, la cosa se contradice. Porque se dice LEgolas, tanto en inglés como en español, pero más de una vez, a Aragorn se le escapa un LegolAs, y hasta en los extras de LCDA dicen lo duro que era tener varios acentos y que cada uno dijera LEgolas de una manera
Otro detalle...Gandalf tanto en español como en inglés, la primera vez dice MEriadoc y PEregrin, pero sin embargo en español, una vez Bárbol dice MeriadOc y Gandalf dice PeregrÍn (como me dolía al oído esto
) y en ingles, dice PEregrin (que no se si es la correcta, pero sí mi favorita
)
:P no se si esto colaborará a dejar claro que no está nada claro...
En las pelis, la cosa se contradice. Porque se dice LEgolas, tanto en inglés como en español, pero más de una vez, a Aragorn se le escapa un LegolAs, y hasta en los extras de LCDA dicen lo duro que era tener varios acentos y que cada uno dijera LEgolas de una manera

Otro detalle...Gandalf tanto en español como en inglés, la primera vez dice MEriadoc y PEregrin, pero sin embargo en español, una vez Bárbol dice MeriadOc y Gandalf dice PeregrÍn (como me dolía al oído esto

:P no se si esto colaborará a dejar claro que no está nada claro...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...