Los Apendices
Pueden por favor contarme acerca de esto, no importa que me revelen detalles porque la curiosidad me mata.
(Mensaje original de: Arco de Elfo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No he logrado conseguir los apendices pero me llama la atención un comentario que hacen en el dvd extendido de las dos torres cuando justifican la llegada de los elfos al abismo y la muerte de haldir diciendo que en realidad segun los apendices lo elfos lucharon en la guerra del anillo contra los ej...
De la misma manera la Montala de Hierro fueron atacadas, en la cual murió El Rey Bajo la Montaña (no recuerdo el nombre ahora :p)
Por cierto, Gimli le dice a Legolas que hubiera sido bueno que ellos desearan también que gente de su raza llegara en su ayuda, por la llegada de la Compañía Gris. Bueno, Legolas le dice que la guerra estaba llegando a sus pueblos. Otra referencia indirecta de los ataques.
Espero que te sirva de algo.
Saludos desde la Posada del Dragón Verde.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Guanaco
Lo que ocurrió, según el libro, fue que Rivendel fue atacada por las fuerzas de Sauron. Claro que en el libro la trama principal es la de Frodo y la de Argarorn y cia. y por eso no se mesniona en ningún momento del libro (aunque se hace de forma indirecta cuando Barbol le dice a Galadriel y a Celebo...
Salu2!
(Mensaje original de: Arathorn_II)
#3 Respondiendo a: Anónimo
El Rey Bajo la Montaña se llamaba Dáin Pie de Hierro. Como comentario a lo que Guanaco dijo los enanos igual tuvieron gran importancia en la Guerra del Anillo, de hecho la aventura a la Montaña Solitaria le interesaba mucho a Gandalf porque temía que Smaug trabajara para Sauron, y una vez muerto y...
En ningún momento se atacó Rivendel ni las Colinas de Hierro, lo que da buena muestra(pequeña crítica que me permito) de la idea que tienen Boyens y Jackson, tan acertada como la representación de Sauron.
Lo que si atacó Mordor en la Guerra del Anillo fue Lothlórien, el Bosque Negro y Valle y Erebor. La campaña comenzó a partir de que Aragorn se mostrara a Sauron por el Palantir. Aparte del ataque a Gondor, disponía de fuerzas en Dol Guldur y en Rhûn. Los ejércitos del primero atacaron Lórien y el reino de Thranduil, resultando derrotados en ambos lugares. Por su parte, los Orientales atacaron Valle y Erebor. Tras la destrucción del Anillo el 25 de marzo todas las fuerzas que habían sufrido la arremetida de Sauron pasaron a la ofensiva.
Volviendo a lo de Rivendel, Gandalf dijo "Pensad en lo que podría haber sido... salvajes espadas en Eriador, la noche en Rivendel."
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#4 Respondiendo a: Alkarion
Pues no...
En ningún momento se atacó Rivendel ni las Colinas de Hierro, lo que da buena muestra(pequeña crítica que me permito) de la idea que tienen Boyens y Jackson, tan acertada como la representación de Sauron.
Lo que si atacó Mordor en la Guerra del Anillo fue Lothlórien, el Bosque Negro y...
Creo que por el sueño ya no vi bien lo que escribía :p Puse Rivendel en lugar de Lorien :p
Gracias Arathorn_II por corregirme.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#5 Respondiendo a: Guanaco
¡Que pasmado! :p
Creo que por el sueño ya no vi bien lo que escribía :p Puse Rivendel en lugar de Lorien :p
Gracias Arathorn_II por corregirme.
Yo solo dí el nombre de Dain, la correción de Lorien la hizo Alkarion

Salu2!
(Mensaje original de: Arathorn_II)