El sueño de Boromir y Faramir

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Alguien sabe cual fue el sueño que tuvieron sincronizadamente Boromir y Faramir y que izo que Boromir fuera a Rivendel en busca de respuestas?
Saludos desde el bosque de los trolls por donde ahora estoy pasando de camino a rivendel

(Mensaje original de: Reinart)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe cual fue el sueño que tuvieron sincronizadamente Boromir y Faramir y que izo que Boromir fuera a Rivendel en busca de respuestas?
Saludos desde el bosque de los trolls por donde ahora estoy pasando de camino a rivendel

(Mensaje original de: Reinart)

Muy fácil...

... el propio Boromir lo explica con detalle en el Concilio de Elrond:

[...] Pues en la víspera del ataque repentino mi hermano durmió agitado y tuvo un sueño, que después se le repitió otras noches; y que yo mismo soñé una vez.

En ese sueño me pareció que el cielo se oscurecía en el este y que se oía un trueno creciente, pero en el oeste se demoraba una luz pálida, y de esta luz salía una voz remota y clara, gritando:

Busca la espada quebrada
que está en Imladris;
habrá concilios más fuertes
que los hechizos de Morgul.

Mostrarán una señal
de que el Destino está cerca:
el Daño de Isildur despertará,
y se presentará el Mediano.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |