El sueño de Boromir y Faramir
Cerrado
¿Alguien sabe cual fue el sueño que tuvieron sincronizadamente Boromir y Faramir y que izo que Boromir fuera a Rivendel en busca de respuestas?
Saludos desde el bosque de los trolls por donde ahora estoy pasando de camino a rivendel
(Mensaje original de: Reinart)

#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe cual fue el sueño que tuvieron sincronizadamente Boromir y Faramir y que izo que Boromir fuera a Rivendel en busca de respuestas?
![]()
Saludos desde el bosque de los trolls por donde ahora estoy pasando de camino a rivendel
![]()
![]()
Muy fácil...
... el propio Boromir lo explica con detalle en el Concilio de Elrond:
[...] Pues en la víspera del ataque repentino mi hermano durmió agitado y tuvo un sueño, que después se le repitió otras noches; y que yo mismo soñé una vez.
En ese sueño me pareció que el cielo se oscurecía en el este y que se oía un trueno creciente, pero en el oeste se demoraba una luz pálida, y de esta luz salía una voz remota y clara, gritando:
Busca la espada quebrada
que está en Imladris;
habrá concilios más fuertes
que los hechizos de Morgul.
Mostrarán una señal
de que el Destino está cerca:
el Daño de Isildur despertará,
y se presentará el Mediano.
Saludos
... el propio Boromir lo explica con detalle en el Concilio de Elrond:
[...] Pues en la víspera del ataque repentino mi hermano durmió agitado y tuvo un sueño, que después se le repitió otras noches; y que yo mismo soñé una vez.
En ese sueño me pareció que el cielo se oscurecía en el este y que se oía un trueno creciente, pero en el oeste se demoraba una luz pálida, y de esta luz salía una voz remota y clara, gritando:
Busca la espada quebrada
que está en Imladris;
habrá concilios más fuertes
que los hechizos de Morgul.
Mostrarán una señal
de que el Destino está cerca:
el Daño de Isildur despertará,
y se presentará el Mediano.
Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...