Ver publicación (Unas dudas)
Ver tema#3 Respondiendo a: Guanaco
Lo que ocurre es que Sauron tiene completo dominio sobre el Anillo, y por lo tanto no se hace invisible, aparte que él se encuentra tanto en el mundo de las sombras como en el nuestro.
Era a las personas que no eran capaces de manejar el Anillo a las que hacía invisibles (creo yo). O por lo menos...
si
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Y un apunte sobre la pronunciación. Si no me equivoco, muy pocas son las palabras agudas que aparecen en la obra de Tolkien (de hecho, no se me ocurre ningún ejemplo
). Yo misma tuve problemas para dejar de pronunciar "Faramír", "Rivendél" o "Galadriél", para pronunciarlas correctamente (Fáramir, Rívendel, Galádriel).
Quizás tiene que ver con que en inglés, ya que en ese idioma hay pocas palabras agudas (si es que hay alguna :P)
En las pelis, al doblarlas, meten muchas veces la pata, por eso oímos tanto "Peregrín" , en vez de "Péregrin" o "Rivendél", en vez de "Rívendel".
Saludos
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Y un apunte sobre la pronunciación. Si no me equivoco, muy pocas son las palabras agudas que aparecen en la obra de Tolkien (de hecho, no se me ocurre ningún ejemplo

Quizás tiene que ver con que en inglés, ya que en ese idioma hay pocas palabras agudas (si es que hay alguna :P)
En las pelis, al doblarlas, meten muchas veces la pata, por eso oímos tanto "Peregrín" , en vez de "Péregrin" o "Rivendél", en vez de "Rívendel".
Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?