Unas dudas
Cuando vi la primer película de ESDLA por primera y única vez (allá y hace tiempo)
no recuerdo muy bien pero al principio me pareció que figuraba Sauron (todo oscuro) con el anillo, e Isildur le cortaba el dedo.
Bueno, la duda es esta, todo el que tuviera el anillo se volvía invisible, por lo menos para los hombres, excepto por una tenue sombra. Entonces, ¿Por qué Sauron no se volvía invisible con su anillito?
Además les querría preguntar la pronunciación de Sauron ¿Cómo es? SAU-ron o Sau- RON. Yo la pronuncio como la última opción pero creo que es incorrecta.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#1 Respondiendo a: Cúthalion
Hola a todos. La duda que me quería quitar hoy era respecto a Sauron y el Anillo.
Cuando vi la primer película de ESDLA por primera y única vez (allá y hace tiempo)
no recuerdo muy bien pero al principio me pareció que figuraba Sauron (todo oscuro) con el anillo, e Isildur le cortaba el dedo.
B...
.
(Mensaje original de: Eorl)
Hola a todos. La duda que me quería quitar hoy era respecto a Sauron y el Anillo.
B...
Era a las personas que no eran capaces de manejar el Anillo a las que hacía invisibles (creo yo). O por lo menos no tenía este efecto con Sauron.
¿Cómo se pronuncia? Pues creo que es SAuron.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#3 Respondiendo a: Guanaco
Lo que ocurre es que Sauron tiene completo dominio sobre el Anillo, y por lo tanto no se hace invisible, aparte que él se encuentra tanto en el mundo de las sombras como en el nuestro.
Era a las personas que no eran capaces de manejar el Anillo a las que hacía invisibles (creo yo). O por lo menos...
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Y un apunte sobre la pronunciación. Si no me equivoco, muy pocas son las palabras agudas que aparecen en la obra de Tolkien (de hecho, no se me ocurre ningún ejemplo

Quizás tiene que ver con que en inglés, ya que en ese idioma hay pocas palabras agudas (si es que hay alguna :P)
En las pelis, al doblarlas, meten muchas veces la pata, por eso oímos tanto "Peregrín" , en vez de "Péregrin" o "Rivendél", en vez de "Rívendel".
Saludos
B...
por las opiniones.
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días"
"Cada cu...
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
si
Estoy de acuerdo con lo que dices.
Y un apunte sobre la pronunciación. Si no me equivoco, muy pocas son las palabras agudas que aparecen en la obra de Tolkien (de hecho, no se me ocurre ningún ejemplo). Yo misma tuve problemas para dejar de pronunciar "Faramír", "Rivendél" o "Galadriél...
Sauron no se torna invisible devido a que el fue el que forjò el anillo para su propio uso, para poder controlar a los demas anillos, por ese motivo cuando el lo usa este solamente le da màs poder que los demàs, ademàs creo que se pronuncia SAUron, por que si no la traducciòn seria Sauròn.
(Mensaje original de: Atalon)
B...
#7 Respondiendo a: aldebar
Pero Sauron no es el unico que no se hace invisible tambien Tom Bombadil tiene una fuerte resistencia contra los poderes del anillo
Pero creo que es un caso un poco diferente

Pero tienen razón, a nuestro buen Tom no le hace efecto el Anillo, ya que no tiene ningún poder en él.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.