El Informante de Faramir

Cerrado

Norainur
Norainur
releyendo y relellendo y re-leiendo el Señor de los anillos, me he detenido en el encuentro entre Faramir y Frodo. El motivo es la cantidad de "información" que maneja Faramir sobre las profecias, sobre el bosque de Oro, sobre los espectros y sobre el mismo anillo. Hay cosas que pudo decirle Gandalf. Pero con las tres veces que lo habia visto en su vida, duod que le contara tantas cosas.
No olvido la ascendencia del hombre, ni la habilidad mental del padre, que de seguro este tio heredó. Pero "Alguien" más le habra contado tanto secreto... Habra leido otros documentos? será vidente? Eso y otras dudas me asaltan.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Norainur

releyendo y relellendo y re-leiendo el Señor de los anillos, me he detenido en el encuentro entre Faramir y Frodo. El motivo es la cantidad de "información" que maneja Faramir sobre las profecias, sobre el bosque de Oro, sobre los espectros y sobre el mismo anillo. Hay cosas que pudo decirle Gandalf...

Por sí mismo

A parte de las charlas que tenía con Mithrandir, hay que recordar que Faramir era un poco especial: al contrario que su hermano, le encantaba la literatura, la música y el Folklore (no se me ha ocurrido una palabra mejor) muy por encima de la lucha y otros temas de ese estilo.

De hecho, estos gustos suyos hicieron que Denethor le vituperara constantemente durante los días de la guerra. Pensaba que por el hecho de ser sabio, le hacía menos valiente y valioso en batalla.

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: _Ithilien_

Por sí mismo

A parte de las charlas que tenía con Mithrandir, hay que recordar que Faramir era un poco especial: al contrario que su hermano, le encantaba la literatura, la música y el Folklore (no se me ha ocurrido una palabra mejor) muy por encima de la lucha y otros temas de ese estil...

Por sí mismo

Es verdad, además lo dice en el libro, que los hombres le tenían como menos valiente que boromir porque no entendían que fuera bueno en la lucha y también en la poesía, las música y la tradición antigua. Osea, que no comprendían su sensiblidad como artista .

Saludillos desde Henneth Annûn.

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Por sí mismo

Es verdad, además lo dice en el libro, que los hombres le tenían como menos valiente que boromir porque no entendían que fuera bueno en la lucha y también en la poesía, las música y la tradición antigua. Osea, que no comprendían su sensiblidad como artista .

Saludillos desde Henne...

Faramir, el más joven, era como él [Denethor] en aspecto, pero distinto de mente. Leía en el corazón de los hombres con tanta penetración como su padre, y lo que en ellos leía lo movía a la piedad antes que al desprecio. Era de porte gentil, y un amante de la ciencia y de la música, por lo que muchos en aquellos días juzgaban su coraje menor que el de su hermano. Pero no era así, salvo en que no buscaba la gloria en el peligro sin propósito. Recibía complacido a Gandalf cuando éste visitaba la Ciudad, y aprendía de él lo que podía; y en esto, como en muchos otros asuntos, desagradaba a su padre.

Me encanta este personaje...

Saludos
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

releyendo y relellendo y re-leiendo el Señor de los anillos, me he detenido en el encuentro entre Faramir y Frodo. El motivo es la cantidad de "información" que maneja Faramir sobre las profecias, sobre el bosque de Oro, sobre los espectros y sobre el mismo anillo. Hay cosas que pudo decirle Gandalf...

Faramir estudió y consultó durante muchos años los archivos de Minas Tirith. Eso, unido a las enseñanzas de Gandalf y a su inteligencia, le permitieron encajar las piezas y sacar acertadas conclusiones.

Y, vamos a ver, ¿como que Faramir no era considerado valiente?. Cito (ERDR):

"(Le dice Beregond a Pippin) Pero las cosas podrían cambiar cuando regrese Faramir. Es valiente, más valiente de lo que muchos suponen; pues en estos tiempos los hombres no quieren creer que alguien pueda ser un sabio, un hombre versado en los antiguos manuscritos y en las leyendas y canciones del pasado, y al mismo tiempo un capitán intrépido y de decisiones rápidas en el campo de batalla. Sin embargo, así es Faramir. Menos temerario y vehemente que Boromir, pero no menos resuelto".

Más adelante, también dice:

"(...) Ojalá vuelva el Sr. Faramir. Él no se dejaría amilanar. Pero ahora, ¡quién sabe si alguna vez podrá regresar de la Oscuridad a través del Río!".

Y después:

"Pippin se adelantó entre el gentío, y en el momento en que los hombres pasaban bajo la lámpara de la arcada vió el rostro pálido de Faramir y se quedó sin aliento. Era el rostro de alguien que asaltado por un miedo terrible o una inmensa angustia ha conseguido dominarse y recobrar la calma. (...) Este era un hombre de alta nobleza, semejante a la que por momentos viera en Aragorn, menos sublime quizá pero a la vez menos imprevisible y remota: uno de los Reyes de los Hombres nacido en una época más reciente, pero tocado por la sabiduría y la tristeza de la Antigua Raza. Ahora sabía por qué Beregond lo nombraba con veneración. Era un capitán a quien los hombres seguirían ciegamente, a quien él mismo seguiría, aún bajo la sombra de las alas negras".

Denethor no prefiere a Boromir porque sea más valiente, sinó porque Faramir, hombre culto y versado en Historia y en las Artes, toma decisiones por si mismo y no siempre concuerdan con las de su padre. Boromir obedecía y acataba las órdenes de Dénethor siempre y por eso lo prefería su padre.

Así que, eso de que a Faramir no lo considerasen valiente, ná de ná. Si La_Dama_Blanca se entera de que decís estas cosas de Faramir, estáis muertos.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#5 Respondiendo a: Anónimo

Faramir estudió y consultó durante muchos años los archivos de Minas Tirith. Eso, unido a las enseñanzas de Gandalf y a su inteligencia, le permitieron encajar las piezas y sacar acertadas conclusiones.

Y, vamos a ver, ¿como que Faramir no era considerado valiente?. Cito (ERDR):

"(Le dice Bere...

Sí, si lo era

No he dicho que no fuera valiente, pero sí es cierto que había gente que le consideraba menos valiente por el hecho de preferir la ciencia y la literatura a la espada y la gloria.

Tú misma lo has dicho:

Es valiente, más valiente de lo que muchos suponen; pues en estos tiempos los hombres no quieren creer que alguien pueda ser un sabio, un hombre versado en los antiguos manuscritos y en las leyendas y canciones del pasado, y al mismo tiempo un capitán intrépido y de decisiones rápidas en el campo de batalla.

Y lo mismo dijo Tolkien:

Faramir, el más joven, era como él [Denethor] en aspecto, pero distinto de mente. Leía en el corazón de los hombres con tanta penetración como su padre, y lo que en ellos leía lo movía a la piedad antes que al desprecio. Era de porte gentil, y un amante de la ciencia y de la música, por lo que muchos en aquellos días juzgaban su coraje menor que el de su hermano. Pero no era así, salvo en que no buscaba la gloria en el peligro sin propósito. Recibía complacido a Gandalf cuando éste visitaba la Ciudad, y aprendía de él lo que podía; y en esto, como en muchos otros asuntos, desagradaba a su padre.

Me ofendes, Haradrim , que quiero a este personaje como a ningún otro en toda la obra de Tolkien. Y sé perfectamente que la valentía de Faramir no tiene ninguna tacha.

Saludoss
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: _Ithilien_

Sí, si lo era

No he dicho que no fuera valiente, pero sí es cierto que había gente que le consideraba menos valiente por el hecho de preferir la ciencia y la literatura a la espada y la gloria.

Tú misma lo has dicho:

Es valiente, más valiente de lo que muchos suponen; p...

Entonces, estamos de acuerdo

Siendo así, no hay ofensa _Ithilien_, ni por tu parte, ni por la mía. Y para sellar esta alianza, te invito al Harad (al Cercano, al ladito de Umbar) a comer dátiles, beber vino y pasear en Múmak.

¿Y qué estaré haciendo yo defendiendo el honor de un gondoriano, por Melko?.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#7 Respondiendo a: Anónimo

Entonces, estamos de acuerdo

Siendo así, no hay ofensa _Ithilien_, ni por tu parte, ni por la mía. Y para sellar esta alianza, te invito al Harad (al Cercano, al ladito de Umbar) a comer dátiles, beber vino y pasear en Múmak.

¿Y qué estaré haciendo yo defendiendo el honor de un gondoriano, por M...

juassss D

Iré encantada, tanto tiempo corriendo por los bosques de Ithilien y paseando por la Ciudad Blanca acaba aburriendo hay que visitar mundo!!

Salu2
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#8 Respondiendo a: _Ithilien_

juassss D

Iré encantada, tanto tiempo corriendo por los bosques de Ithilien y paseando por la Ciudad Blanca acaba aburriendo hay que visitar mundo!!

Salu2

Aprovechando que estáis por aquí

Haradrim: ¿Qué? ¿Ahora veneras al odiado enemigo oscuro del mundo? ¿Qué es eso de "por Melko"? Por Eru, por Aulë . . . incluso por Tutatis o Belenos estaría bien. Que no te oiga tu hija.

Y bien, lee la firma de _Ithilien_ . . . ¿Ya la viste?

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#9 Respondiendo a: fëanor666

Aprovechando que estáis por aquí

Haradrim: ¿Qué? ¿Ahora veneras al odiado enemigo oscuro del mundo? ¿Qué es eso de "por Melko"? Por Eru, por Aulë . . . incluso por Tutatis o Belenos estaría bien. Que no te oiga tu hija.

Y bien, lee la firma de _Ithilien_ . . . ¿Ya la viste?

Saludos desde Vê....

hummm

¿A qué te refieres con mi firma? Me ha picado la curiosidad :P

Por cierto! ahora que me lo recuerdas tenía que añadir una cosilla a mi firma gracias jajja

Salu2
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#10 Respondiendo a: _Ithilien_

hummm

¿A qué te refieres con mi firma? Me ha picado la curiosidad :P

Por cierto! ahora que me lo recuerdas tenía que añadir una cosilla a mi firma gracias jajja

Salu2

No quiero extender los off topic ..

... más de lo prudente, pero me refiero a tu firma, no a las siglas. Hace poco le dije a Haradrim que viera Big Fish para entender cierto tema (el post de Turambar titulado "Diferencia entre hombres y elfos", o algo así).
Saludos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |