Ver publicación (La Ultima Alianza)

Ver tema

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola..tengo unas dudas sobre la Ultima Alianza y de los capitanes de los ejercitos elficos.

En primera, leyendo el Silma alcance a entender que los elfos menguaban con las guerras libradas contra Morgoth, y he leido que los elfos no tenian descendencia muy seguido. Ahora mi duda viene cuando lei...

Aiya:
No hay, por lo menos en lo publicado en español, una narración completa de la Guerra de la ültima alianza, solo cosas sueltas en los Cuentos Inconclusos, fragmentos de la gran guerra.
No, no pelearon solo los Noldor, todos los elfos de la TM a finales de la segunda edad se unieron para combatir a Sauron, al igual que los Dúndeain de Arnor y Gondor, en la batalla participaron, además de los noldor los Elfos silvanos del Bosque Verde, los restos de los sindar que sobrevivieron a la caída de beleriand y que vivieron en Lórien o en Rivendel (Celeborn, Amdir, Etc) los elfos nandor de Lórien (los Galadhrim) los elfos de los Puertos Grises (teleri sobrevivientes) de Círdan y se me escapa algún otro.
No solo los señores de Gondor (aunque quizas llegaron tarde a la batalla de Dagorlad) sino tambien Elendil y todos los dúnedain de Arnor.
Respecto de los yelmos, hay una multitud de ejemplos en todas las obras publicadas en españor de Tolkien en donde hay relatos de las formas y características de los yelmos usados por los elfos, pero quizas en donde hay mayor lujo de detalles es en la Caida de Gondolin en los Cuentos perdidos II. pero como "muestra basta un botón" uno de los Rohirrim heroe de la Batalla de los Vados del isen luego de los Campos del Pelennor se llamaba Elfhelm, es decir "Yelmo de Elfo"
Suilad
Alcaronhtar el memorioso
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"