La Ultima Alianza

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola..tengo unas dudas sobre la Ultima Alianza y de los capitanes de los ejercitos elficos.

En primera, leyendo el Silma alcance a entender que los elfos menguaban con las guerras libradas contra Morgoth, y he leido que los elfos no tenian descendencia muy seguido. Ahora mi duda viene cuando lei en alguna parte que el ejercito de La Ultima Alianza era el mas grande y fuerte despues de el de los Valar que sometio a Morgoth. Como es posible que Gil Galad haya reunido un numero considerable de elfos para pelear? o aparte de los Noldor tambien pelearon otros tipos de elfos?..Tambien quisiera saber si hay un texto Tolkien donde se narre esa batalla que no se De los Anillos de poder que viene en el Silmarillion (Ya se que los señores de Gondor tambien pelearon ahi ee :P)
La otra duda es si los capitanes de los ejercitos elficos iban a la guerra sin yelmos o solo es la percepcion de PJ, porque en El SIlma se dice que el yelmo de Fingolfin fue golpeado 3 veces por Morgoth y el de Fingon destruido por los Balrogs pero Elrdon, Gil Galad y Haldir de las peliculas pelean sin yelmos..

Bueno eso era todo adios
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Hola..tengo unas dudas sobre la Ultima Alianza y de los capitanes de los ejercitos elficos.

En primera, leyendo el Silma alcance a entender que los elfos menguaban con las guerras libradas contra Morgoth, y he leido que los elfos no tenian descendencia muy seguido. Ahora mi duda viene cuando lei...

Pues en las pelis...

Me imagino que lo del los yelmos en las pelis es solo para que uno los identifique.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Lanceloth
Lanceloth

#2 Respondiendo a: WitchKingofAngmar

Pues en las pelis...

Me imagino que lo del los yelmos en las pelis es solo para que uno los identifique.

Gil Galad

No sabía que había algún actor representando a Gil Galad (me imagino que en LCDA) Podrían decirme cuál es? En que momento exacto aparece?
Interesado por las historias de antiguos héroes como Eorl o Helm mano de martillo, y amante de las canciones que relatan sus hazañas.
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

En primera, leyendo el Silma alcance a entender que los elfos menguaban con las guerras libradas contra Morgoth, y he leido que los elfos no tenian descendencia muy seguido. Ahora mi duda viene cuando lei...

Ah...

... no sé, lo de los yelmos será un error de Tolkien, además de otros cuantos relacionados con las armas... ¿tenían todos los Elfos "espadas" curvas e inmanejables como los de las películas o en realidad no las usaban, al menos los Noldor? ¿La Guardia de Minas Tirith vestía esas brillantes armaduras? ¿No llevaban alas de cuervo en los yelmos? ¿Era realmente así la Corona de Gondor, o era altísima como las egipcias? ¿No era la espada de Boromir parecida a Andúril? ¿No llevaba Legolas un solo puñal de empuñadura de plata, y no dos de empuñadura de madera? ¿No llevaba Gimli un solo hacha y no cinco? ¿No brillaba Glamdring?

Sobre tu primera pregunta, por si te interesa en la sección Tolkien de esta web hay un ensayo de Michael Martínez sobre la Última Alianza, muy interesante y válido.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lanceloth

Gil Galad

No sabía que había algún actor representando a Gil Galad (me imagino que en LCDA) Podrían decirme cuál es? En que momento exacto aparece?

Gil Galad

Gil-Galad aparece en varios momentos breves al principio de LCDA y en ambos casos, durante el prólogo de Galadriel:

- Cuando se habla de los tres anillos de los elfos, aparecen Galadriel, Gil-Galad (que después le da su anillo a Elrond) y Cídan (que después le da su anillo a Gandalf).
- Durante la Batalla de la Útima Alianza, Gil-Galad sale un momento matando a un orco con su lanza.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#6 Respondiendo a: Alkarion

Ah...

... no sé, lo de los yelmos será un error de Tolkien, además de otros cuantos relacionados con las armas... ¿tenían todos los Elfos "espadas" curvas e inmanejables como los de las películas o en realidad no las usaban, al menos los Noldor? ¿La Guardia de Minas Tirith vestía esas brillantes ar...

error de Tolkien??

¿porque error de Tolkien??, querras decir de PJ?
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

Aiya:
No hay, por lo menos en lo publicado en español, una narración completa de la Guerra de la ültima alianza, solo cosas sueltas en los Cuentos Inconclusos, fragmentos de la gran guerra.
No, no pelearon solo los Noldor, todos los elfos de la TM a finales de la segunda edad se unieron para combatir a Sauron, al igual que los Dúndeain de Arnor y Gondor, en la batalla participaron, además de los noldor los Elfos silvanos del Bosque Verde, los restos de los sindar que sobrevivieron a la caída de beleriand y que vivieron en Lórien o en Rivendel (Celeborn, Amdir, Etc) los elfos nandor de Lórien (los Galadhrim) los elfos de los Puertos Grises (teleri sobrevivientes) de Círdan y se me escapa algún otro.
No solo los señores de Gondor (aunque quizas llegaron tarde a la batalla de Dagorlad) sino tambien Elendil y todos los dúnedain de Arnor.
Respecto de los yelmos, hay una multitud de ejemplos en todas las obras publicadas en españor de Tolkien en donde hay relatos de las formas y características de los yelmos usados por los elfos, pero quizas en donde hay mayor lujo de detalles es en la Caida de Gondolin en los Cuentos perdidos II. pero como "muestra basta un botón" uno de los Rohirrim heroe de la Batalla de los Vados del isen luego de los Campos del Pelennor se llamaba Elfhelm, es decir "Yelmo de Elfo"
Suilad
Alcaronhtar el memorioso
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#8 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Aiya:
No hay, por lo menos en lo publicado en español, una narración completa de la Guerra de la ültima alianza, solo cosas sueltas en los Cuentos Inconclusos, fragmentos de la gran guerra.
No, no pelearon solo los Noldor, todos los elfos de la TM a finales de la segunda edad se unieron para comb...

La Ultima Alianza... Me olvidaba

...Leete el énsayo de Michael Martinez en esta misma página sobre el tema, y además hay un relato, tambien en Elfenomeno de no me acuerdo que autor sobre la Última Alianza, que está muy bueno; es de hace bastante tiempo, espero que lo encuentres
Suilad
Alcaronhtar el Olvidadizo
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gil Galad

Gil-Galad aparece en varios momentos breves al principio de LCDA y en ambos casos, durante el prólogo de Galadriel:

- Cuando se habla de los tres anillos de los elfos, aparecen Galadriel, Gil-Galad (que después le da su anillo a Elrond) y Cídan (que después le da su anillo a Gandalf)....

Una imagen

en este enlace hay una imagen de Gil-Galad:

http://shop.decipher.com/TCG/Card.aspx?gameID=7&cardID=1174
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |