Ver publicación (Pronunciación de Sméagol y Déagol)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razón,
![]()
Cierto es que hay que facilitar las cosas, pero debo reconocer que el afán de rigor me pudo. De todas maneras yo no soy filólogo, así que tendría que ponerme en el pellejo de "los que no han estudiado fonética", porque, para el caso, yo soy uno de ellos. Pero algo (no mucho) de...
Pronunciación de Éomer
Para los deseosos (Pengolodh
) por conocer la pronunciación más o menos exacta de Éomer...
Se comienza con un sonido é (ebastante cerrada, parecidoa "posé", seguida de una i débil, ) y se desliza el sonido hacia la parte posterior y superior de la boca, probablemente redondeando los labios, para terminar con una a cerrada, casi o, seguida de una u débil.
Y, Pengolodh, SÍ es Mercian, aunque la pronunciación que he descrito es estándar : La mayor diferencia entre los cuatro dialectos del anglo-sajón era ortográfica
HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)
Para los deseosos (Pengolodh

Se comienza con un sonido é (ebastante cerrada, parecidoa "posé", seguida de una i débil, ) y se desliza el sonido hacia la parte posterior y superior de la boca, probablemente redondeando los labios, para terminar con una a cerrada, casi o, seguida de una u débil.
Y, Pengolodh, SÍ es Mercian, aunque la pronunciación que he descrito es estándar : La mayor diferencia entre los cuatro dialectos del anglo-sajón era ortográfica

HoF
(Mensaje original de: House_of_Fëanor)