Ver publicación (Reto: 5 dolientes)

Ver tema

_Ithilien_
_Ithilien_

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Aquí tengo un retillo (parece que me ha dado la vena)
Es bien fácil; varios personajes hablarán de su problema (ni que estuvieran en un psicólogo) y tendréis que adivinar quién es cada uno.
Suerte

A unos pobres desgraciados se les preguntó
por aquello que les causaba tan amargo dolor....

Voy a probar

-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo,
es lo único que conservo de aquella maravillosa doncella.

Aunque al principio pensé que era Maeglin refiriéndose a su amor por Idril, visto lo visto diré que es Gríma recordando su "amor" por Éowyn.

2 -Mi llanto no se debe a eso.- Dijo el segundo.- Sino a lo que perdí y me amargó y quise morir y no pude. Y cuando encontré alivio me engañaron y a mi mente la mataron.
-Yo también he perdido dos cosas.- Interrumpió el segundo.- Pero las amaba por igual.

Diría que es Denethor, que primero perdió a Finduilas, lo cual le amargó infinitamente. Hubiera querido morir en ese instante, pero sus deberes como Senescal no lo permitían. Y luego perdió a sus dos hijos. Y al mirar en la palatir, perdió la mente.

3 -Sé lo que se siente al perder algo que tanto tiempo te ha llenado.- Continuó el tercero.- Con mis propias manos me deshice de lo que quise y mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.

¿Será Sméagol? Mató con sus propias manos a su amigo Déagol, y luego amó el anillo, que pronto le fue arrebatado por Bilbo.

4 -Todos os quejáis de haber perdido una cosa que ahora extrañáis.- Dijo el cuarto.- Pero yo perdí dos. Tuve que decidir entre dos personas; a una la vi morir y a la otra no la encuentro, pues tierras y mares os separan allá adonde ha ido.
Decididamente es Arwen, que vio morir a Aragorn y no puede reunirse con su querido padre ya que renunció a su plaza en Valinor.

6 -Uno de vosotros se lamenta por mí.- Dijo el quinto.- Y yo porque me arrepiento y mis disculpas no sirven.Lo que hice no podrá ser reparado y he obtenido la muerte por castigo.

Es Boromir, murió por causa del anillo.
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?