Reto: 5 dolientes

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Aquí tengo un retillo (parece que me ha dado la vena)
Es bien fácil; varios personajes hablarán de su problema (ni que estuvieran en un psicólogo) y tendréis que adivinar quién es cada uno.
Suerte

A unos pobres desgraciados se les preguntó
por aquello que les causaba tan amargo dolor.
-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo, es lo único que conservo de aquella maravillosa doncella.
-Mi llanto no se debe a eso.- Dijo el segundo.- Sino a lo que perdí y me amargó y quise morir y no pude. Y cuando encontré alivio me engañaron y a mi mente la mataron.
-Sé lo que se siente al perder algo que tanto tiempo te ha llenado.- Continuó el tercero.- Con mis propias manos me deshice de lo que quise y mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.
-Todos os quejáis de haber perdido una cosa que ahora extrañáis.- Dijo el cuarto.- Pero yo perdí dos. Tuve que decidir entre dos personas; a una la vi morir y a la otra no la encuentro, pues tierras y mares nos separan allá adonde ha ido.
-Yo también he perdido dos cosas.- Interrumpió el segundo.- Pero las amaba por igual.
-Uno de vosotros se lamenta por mí.- Dijo el quinto.- Y yo porque me arrepiento y mis disculpas no sirven. Lo que hice no podrá ser reparado y he obtenido la muerte por castigo.

Venga, que es facilísimo. Pero me teneis que decir los 5, no vale uno solo!
Ánimo
Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Delawen
Delawen

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Es bien fácil; varios personajes hablarán de su problema (ni que estuvieran en un psicólogo) y tendréis que adivinar quién es cada uno.
Suerte

por aquello que les causaba tan amargo dolor....

Um...

Trabajando en ello... Sólo una pregunta un poco estúpida... ¿Son personas o pueden ser cosas?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#2 Respondiendo a: Delawen

Um...

Trabajando en ello... Sólo una pregunta un poco estúpida... ¿Son personas o pueden ser cosas?

Son personas (s.t)

^_^
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Delawen
Delawen

Suerte

Solución versión 1.0

Vale, después de un rato pensando he encontrado cinco personas que más o menos encajan:

-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo, es lo único que conservo de aquella maravillosa doncella.
Este es el que me ha costado más encajar. Sobre todo por lo de la doncella. ¿Puede ser Gollum? Y la doncella el Anillo. No me encaja mucho pero no encuentro otro.

-Mi llanto no se debe a eso.- Dijo el segundo.- Sino a lo que perdí y me amargó y quise morir y no pude. Y cuando encontré alivio me engañaron y a mi mente la mataron.
Yo diría que es Denethor. Quiso morir cuando perdió a Boromir. Encontró alivio con la Palantir pero le engañaron. Y las dos cosas que perdió y que quería por igual eran Boromir y Faramir.

-Sé lo que se siente al perder algo que tanto tiempo te ha llenado.- Continuó el tercero.- Con mis propias manos me deshice de lo que quise y mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.
Eso de que se deshizo con sus propias manos de algo que lo llenó me suena a Frodo.

-Todos os quejáis de haber perdido una cosa que ahora extrañáis.- Dijo el cuarto.- Pero yo perdí dos. Tuve que decidir entre dos personas; a una la vi morir y a la otra no la encuentro, pues tierras y mares nos separan allá adonde ha ido.
Este veo bastante claro que es Sam, que tuvo que decidir entre Frodo y Rosita.

-Uno de vosotros se lamenta por mí.- Dijo el quinto.- Y yo porque me arrepiento y mis disculpas no sirven. Lo que hice no podrá ser reparado y he obtenido la muerte por castigo.
Me extrañaba mucho que no saliera en tu reto... Boromir. Por él llora Denethor.

De todas maneras sigo pensando. Esta solución es código abierto, quien sepa mejorarla, adelante.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#4 Respondiendo a: Delawen

Solución versión 1.0

Vale, después de un rato pensando he encontrado cinco personas que más o menos encajan:

-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el...

no

sólo hay 2 correctos, pero en uno de ellos la deducción está mal. Sigue pensando y verás.

Saludos desde Gondor
Permalink |
alaluna
alaluna

Suerte

A ver, a ver,...No soy Tolkiana desde hace mucho, pero he llegado a la siguiente conclusión:
1.--Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo, es lo único que conservo de aquella maravillosa doncella.
Esto creo que lo dice Lengua de Serpiente, que llora porque se enamora de Eowyn pero ella lo ve como un monstruo. Aun así, es lo único que él puede conservar, su odio.
2.--Mi llanto no se debe a eso.- Dijo el segundo.- Sino a lo que perdí y me amargó y quise morir y no pude. Y cuando encontré alivio me engañaron y a mi mente la mataron.
Aquí pensaba que era Gollum, que al perder el anillo de manos de Bilbo se amarga y quiere morir, pero no puede, y luego vuelve a encontrar el anillo con Frodo pero ya está loco. Pero con lo de que :
-Yo también he perdido dos cosas.- Interrumpió el segundo.- Pero las amaba por igual.
ya me he despistado , y comienzo a pensar que es Denethor, que pierde a sus hijos.
3.--Sé lo que se siente al perder algo que tanto tiempo te ha llenado.- Continuó el tercero.- Con mis propias manos me deshice de lo que quise y mitigué mi dolor amando otra cosa que pronto me fue arrebatada.
Aquí creo que se trata de Frodo, ya que perdió el anillo en el Monte del Destino, y aunque se aferró al amor que sentía por La Comarca, tuvo que marcharse a Valinor.
4.--Todos os quejáis de haber perdido una cosa que ahora extrañáis.- Dijo el cuarto.- Pero yo perdí dos. Tuve que decidir entre dos personas; a una la vi morir y a la otra no la encuentro, pues tierras y mares nos separan allá adonde ha ido.
Esto creo que lo dice Arwen, ya que decidío entre quedarse con Aragorn y verlo morir, y marcharse con Elrond, su padre, a Valinor. Tras la muerte de Aragorn, añora a su padre, que está lejos.
5.--Uno de vosotros se lamenta por mí.- Dijo el quinto.- Y yo porque me arrepiento y mis disculpas no sirven. Lo que hice no podrá ser reparado y he obtenido la muerte por castigo.
Este lo he tenido claro desde el primer momento, es Boromir, que intentó robarle el anillo a Frodo, y piensa que murió por ello.

A ver lo que dicen los demás.Ésta, de momento, es mi respuesta.
Namarië!

Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#6 Respondiendo a: alaluna

A ver, a ver,...No soy Tolkiana desde hace mucho, pero he llegado a la siguiente conclusión:
1.--Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace...

ups! olvidé poner "" para las citas

...lo siento!!La próxima vez lo pongo fijo.
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Suerte

Primer intento

A ver que tal, aunque ando algo despistadilla con este reto

1.- Maeglin (su amor por Idril)
2.- Gwindor (pierde a Finduilas y es torurado por Morgoth)
3.- Frodo (se deshace del anillo y debe abandonar la Comarca al poco tiempo)
4.- Túrin (ve morir a Niennor y no encuentra a su madre)
5.- Finduilas (Gwindor se lamenta por ella)

Con un poco de suerte, abré acertado al menos uno

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Suerte

Reto

aiya!
voy a probar...con lo mal que se me dan los acertijos :P creo que no he dado ni una XD
1. Grima
2. Gollum
3. Frodo
4. Sam
5. Boromir
Gandalfa, cómo que fácil???? :P
saludos
namarie

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#7 Respondiendo a: alaluna

ups! olvidé poner "" para las citas

...lo siento!!La próxima vez lo pongo fijo.

casi

te falla uno, pero vas muy bien, aunque algunas deducciones son incorrectas o estan descolocadas

saludos desde Gondor
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#10 Respondiendo a: Idril_Itarille

Primer intento

A ver que tal, aunque ando algo despistadilla con este reto

1.- Maeglin (su amor por Idril)
2.- Gwindor (pierde a Finduilas y es torurado por Morgoth)
3.- Frodo (se deshace del anillo y debe abandonar la Comarca al poco tiempo)
4.- Túrin (ve morir a Niennor y no encuentra...

no

me temo que ninguno es correcto

saludos desde gondor
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#13 Respondiendo a: Anónimo

Reto

aiya!
voy a probar...con lo mal que se me dan los acertijos :P creo que no he dado ni una XD
1. Grima
2. Gollum
3. Frodo
4. Sam
5. Boromir
Gandalfa, cómo que fácil???? :P
saludos
namarie

fallan 2

los otros 3 estan bien, pero dos de ellos fallan
animo!
saludos desde Gondor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Suerte

-Grima
-Denethor
-Beren
-Arwen
-Boromir

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Andira Gandalfa

fallan 2

los otros 3 estan bien, pero dos de ellos fallan
animo!
saludos desde Gondor

segundo intento

bueno...a ver si ahora lo he hecho bien:
Grima
Gollum
Bilbo
Faramir
Boromir
namarie!

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#15 Respondiendo a: Anónimo

segundo intento

bueno...a ver si ahora lo he hecho bien:
Grima
Gollum
Bilbo
Faramir
Boromir
namarie!

no

siguen fallandote 2

saludos desde Gondor
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#17 Respondiendo a: Anónimo

-Grima
-Denethor
-Beren
-Arwen
-Boromir

(Mensaje original de: arkar)

falla uno

4 estan correctos, pero falla uno.
Os agradeceria que explicarais un poco el por qué de algunas deducciones

saludos desde Gondor
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

Suerte

-Grima
-Denethor
-Frodo
-Arwen
-Boromir

Puede ser???? Está complicadillo..

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Noleme
Noleme

Suerte

Igual que Hurin_Thalion pero cambiando el tercero, puede ser Bilbo??
Se deshizo con sus propias manos del anillo, pero no me queda claro con qué mitigó su dolor: el libro??
Permalink |
alaluna
alaluna

#8 Respondiendo a: Andira Gandalfa

casi

te falla uno, pero vas muy bien, aunque algunas deducciones son incorrectas o estan descolocadas

saludos desde Gondor

casi

..ja, ja,...Creo que si me he acercado es todo un triunfo para mí, teniendo en cuenta que llegué aquí de la mano de ERDR versión de PJ. De echo, aun no acabé de leer los libros.

Espero seguir aprendiendo de vosotros.
Namarië.
Permalink |
alaluna
alaluna

Suerte

una petición Andira

Si no es mucho pedir, me gustaría que, cuando des la solución, pusieses las razones por las que cada personaje dice lo que dice. Así podré aprender un poquito más.
Hantale!
Namarië!
Permalink |