Ver publicación (Reto: 5 dolientes)

Ver tema

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#25 Respondiendo a: _Ithilien_

Voy a probar

-Lloro en silencio.- Dijo el primero.- Por el amor que no alcancé y cuyo odio me gané y que arrastro ahora conmigo y del que por nada del mundo me libro, porque aunque me entristece el corazón y me hace verme como un monstruo,
es lo único que conservo de aquella maravillosa...

CORRECTO!

Muy bien, Ithilien! Todos son correctos.
Está bien, puede que algunos fueran un poco ambiguos, pero aquí están las soluciones.
-Sí, se trataba de Gríma, enamorado de Éowyn, se ganó su desprecio y esto ciertamente le dolía. La verdad es que podía parecerse mucho a Maeglin, ¡ay! Debí dar alguna otra pista para que no os confundierais.
-Sin duda Denethor, muchos lo tuvisteis claro desde el principio. Él perdió a Finduilas, su amada esposa, y a su querido hijo Boromir, y eran dos personas a las que quería muchísimo. Entristecido empezó a evadirse utilizando el palantir de la Torre de la Guardia y Sauron pudo sacarle cuanto quiso sobre la Ciudad. Denethor fue enloqueciendo (su mente iba muriendo)
-Por supuesto, Sméagol, que movido por la ambición (y la atracción del Anillo) mató a su propio primo. Después se entregó totalmente al amor y obsesión por el objeto y acabó perdiéndolo.
-Arwen, claro! Por amor sacrificó su lugar en Valinor y sabía que algún día Aragorn moriría, pero aún así lo aceptó. Una vez murió no pudo reunirse con su padre.
-De fijo era Boromir, que murió luchando y arrepentido por lo que hizo al intentar sacarle el Anillo a Frodo. Y quien se lamentaba por él no era otro que Denethor.

Sí, quizá fuese un poco complicadillo... Pero la amiga Ithilien lo ha sacado. Qué tiene esta chica con los retos?
Felicidades, y a los demás no os preocupeis; a lo mejor viene a mi cabeza algún otro retillo que poneros.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...