Ver publicación (Gollum (texto de F.Savater))

Ver tema

Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Mirando los contenidos de mi libro de lengua y literatura descubrí este texto de Fernando Savater, que me parece muy bueno y quería compartir con vosotros.
"Gollum"
Quien se pone el anillo mágico de la Tierra Media se siente más fuerte que otros y escapa a sus miradas, pero si se descuida acaba...

El señor Savater es uno de los filósofos más respetados de este país, y el más conocido para muchos, entre otras cosas porque está amenazado por decir lo que piensa. He de reconocer que en algunas de las cosas que dice no estoy de acuerdo (sobre La Pelota Vasca, por ejemplo, pero eso mejor discutirlo en un foro de política como foro.losgenoveses.net , no vaya a ser que Adminforo nos cierre el mensaje ), pero también hay que reconocer que es una persona que cree en lo que dice y hace. Muchos de sus colegas le tomarán de coña al leer este artículo, pero creo que a muchos de los que le admiran en este país les sorprenderá y tal vez les anime a leer algo de Tolkien.

Pero lo principal de todo es que ojalá este mensaje llegue a los que tengan el poder, sea quiénes sea y donde sea. Que recuerden que el poder se lo damos nosotros, y que son súbditos del pueblo, y no al revés. Si no, el poder del Anillo acabará por corromperlos. Como a Saruman.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!