Epílogo del Señor de los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Leyendo cosillas por ahi en Internet he oido que hay un epílogo del ESDLA en el que se habla de la vejez de Sam, y los otros personajes, como acabaron sus días, si se fueron al oeste (¿legolas y gimly?)

Donde puedo encontrar esos epílogos? Vivo en la ignorancia

Un saludo

(Mensaje original de: Xaruon)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo cosillas por ahi en Internet he oido que hay un epílogo del ESDLA en el que se habla de la vejez de Sam, y los otros personajes, como acabaron sus días, si se fueron al oeste (¿legolas y gimly?)

Un saludo

(Mensaje original de:...

En "El fin de la Tercera Edad"

que es el cuarto volúmen de la Historia del Señor de los Anillos.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Otto
Otto

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

En "El fin de la Tercera Edad"

que es el cuarto volúmen de la Historia del Señor de los Anillos.

Saludos desde altamar

Si no dispones de ese libro...

...dispones del susodicho texto en esta pagina:
http://www.anarda.net/

Dentro en la seccion Curioso lo pone. Por cierto el texto no tiene ningun desperdicio.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un saludo

(Mensaje original de:...

También en "Los Apéndices" de ESDLA

En el Apéndice B "La Cuenta de los Años", hay dos capítulos que hablan de lo que les pasó a los miembros de la Compañía tras la Guerra del Anillo:

- "Los principales años desde la caída de Barad-Dûr hasta el fin de la Tercera Edad". Es una cronología que llega hasta la partida de Frodo.
- "Acontecimientos posteriores relacionados con los miembros de la Comunidad del Anillo". También es una cronología que llega hasta la partida de Gimli y Légolas, tras la muerte de Aragorn.

En el Apéndice C tienes varios árboles genealógicos. Entre ellos, el de los Tuk, los Brandigamo y el de Sam.

Lo que no sé es donde puedes encontrar estos textos en Internet. Encontrarás los libros en cualquier buena librería.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |