Ver publicación (El ojo de sauron)

Ver tema

Alkarion
Alkarion
Desde: 06/01/2003

#3 Respondiendo a: Alkarion

Pues...

... es evidente que no era un ojo, y mucho menos que emitiese algún tipo de luz tipo faro sobre Gorgoroth y Lithlad :P

Vaya...

... me he dejado las citas por el camino :p

"-Ésa ha de ser Minas Ithil, construida por Isildur el hijo de Elendil -dijo Frodo-. Fue Isildur quien le cortó el dedo al Enemigo.
-Sí, Él tiene sólo cuatro dedos en la Mano Negra, pero le bastan -dijo Gollum estremeciéndose-. Y Él odiaba la ciudad de Isildur."
(El Señor de los Anillos, "La Puerta Negra está cerrada")

"...El prisionero será conservado sano y salvo, bajo pena de muerte para todos los miembros de la guardia, hasta tanto Él envíe una orden, o venga en Persona..."
(El Señor de los Anillos, "Las decisiones de Maese Samsagaz")

"Hasta que el mismo Sauron llegara… Además, la contienda tenía lugar a la distancia, y en un cuento que permite la encarnación de grandes espíritus en una forma física y destructible, su poder debe ser mucho mayor cuando están físicamente posibles. Sauron debía ser considerado terrible. La forma que asumía era la de un hombre de estatura más que humana, pero no gigantesca. En su más temprana encarnación era capaz de velar por su poder (como hacía Gandalf) y podía aparecer como una figura imperiosa de gran fuerza corporal y una actitud y un aspecto de gran realeza."
(Carta nº 246)

Aparte de la obviedad de para qué demonios quiere un Ojo un Anillo, está la aseveración de Tolkien en esta carta 246 y las propias citas del texto de El Señor de los Anillos. Además de esas dos que he puesto existen otras, como la referente a los Orcos que mantenían continuamente limpio de residuos volcánicos el "Camino de Sauron" que iba hasta las Grietas del Destino.

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...